jueves, 18 de octubre de 2012

¡AUTENTICIDAD!

TLV1: 8-N FIDELIDAD Y LEALTAD.

LIGANDO CABOS.
Conduce
Lic. Subof. Pr. (re) Roberto Oscar Barbalace
Subof. My VGM Carlos Curbelo
Invitados
Raúl Maza Gendarmería.
Contacto
ligandocabos@gmail.com
¡¡¡TODA LA VERDAD PRIMERO Y SIEMPRE!!!
El gobierno fogonea la injusticia salarial en las FFSS
Editorial
En términos generales se considera que, fidelidad y lealtad, son expresiones que califican una acción por igual. Según el diccionario de la Lengua Española, genética de nuestro hablar cotidiano, fidelidad significa: Exactitud en la realización, reproducción o versión de alguna cosa en uno de los conceptos. Vale decir que, rescatando la esencia de la expresión, fidelidad es exactitud en la realización de un acto. En lo que hace al otro concepto, el diccionario dice sobre lealtad: Se aplica a la persona en cuyo comportamiento o servicio se puede confiar. Esto significa que, la lealtad no califica a cosas sino a personas en relación con lo que hace o brinda desde ella misma. Para diferenciar ambos conceptos en el uso diario y sin apelar al diccionario digo que, se puede ser infiel pero se debe ser leal porque es la condición más abarcativa y tiene que ver con el individuo en el ahora, mientras que la fidelidad tiene más que ver con el antes, el pasado, el ayer. Para profundizar más la diferencia: Soy fiel por mi pasado, el que no puedo cambiar y soy leal cuando lo digo tal como es porque no puedo cambiar mi pasado con la versión del presente. Hace unos días nos detuvimos en dos hechos desconocidos que no han sido narrados en el paso de la historia con la fidelidad y lealtad que el pueblo se merece y, al procederse de esta manera, se propicia tropezar nuevamente con la misma piedra: Sabemos que la independencia se declaró en Tucumán pero no sabemos por qué fue ahí. Sabemos que los delincuentes subversivos pretendieron declarar a Tucumán territorio liberado, pero no sabemos porqué fue Tucumán y no otra zona del país. Hoy es el día de la lealtad. Si decimos que la lealtad es del individuo, no podemos pensar que es al movimiento y mucho menos al partido porque, primero es la Patria, despúes el movimiento y por último los hombres. Pero, la lealtad debe ser recíproca y comprometida porque es actual, es hoy, es el proceder propio en relación al prójimo. Puedo haber sido el mejor ayer, pero no basta, debo ser bueno hoy, y, el hombre es bueno, pero si se lo controla, es mejor… La fidelidad debe serlo por un acto de servicio al individuo, con lo cual se genera la lealtad. Cuando el acto es fiel a un servicio, como podría ser UNA DOCTRINA como la que tiene el MOVIMIENTO, el hombre recibe los beneficio y a esto se lo denomina LEALTAD. Puedo engañar o equivocarme, pero la lealtad me obliga a emendar al hombre afectado por el engaño o la equivocación. Cuando se persiste en el error y no existe el menor atisvo de enmienda, se pierde la lealtad y con esto el futuro armonioso. Puedo engañar a mi pareja y, la fidelidad no se pierde cuando le soy leal y me arrepiento enmendando el error cometido. La lealtad repara la relación. Hoy es el día de la lealtad. Lealtad a qué… a quién… por qué?? ¿Es recíproca? Primero, la Patria. Después el movimiento y por último, los hombres.

RAUL MAZA, ¨HOMBRE DE GENDARMERIA QUE DIJO BASTA¨: LOS COMPATRIOTAS LE DICEN ¡GRACIAS!.
DECALOGO DEL GENDARME
1. Tengo el honor de ser Gendarme.
2. Soy correcto porque el ejercicio de mi función debe ser irreprochable.
3. Soy enérgico para no ceder en mi cumplimiento de mi responsabilidad.
4. Soy disciplinado porque en la disciplina está fundado el orden y el respeto mutuo.
5. Soy leal, porque sin lealtad no hay hombre de bien.
6. Soy cuidadoso de mis armas y de mi equipo, porque ellas son patrimonio de la Nación confiado a mí.
7. Soy constante centinela para velar por la soberanía nacional, proteger la democracia el cumplimiento de sus leyes y defender los derechos de todas las personas.
8. Soy presencia viva en toda la geografía del territorio patrio y en cualquier lugar del mundo en misión de paz, y mi mayor satisfacción es el deber cumplido.
9. Soy patria, ley y derecho.
10. Soy un Gendarme es decir soy persona de bien.

El CoNaSubAr convoca a TODOS los suboficiales de la República Argentina que puedan hacerse presente para acompañar al
pueblo de la Nacion, el próximo jueves 8 de noviembre a las 19hs,
a concentrarnos frente a la puerta del IAF, CERRITO y TUCUMAN.
Nuestro pueblo se pone de pie y nosotros estaremos ahí.
Vengan solamente con banderas argentinas
¡GRACIAS! HONORABLE Y LEAL COMPATRIOTA BARBALACE