miércoles, 10 de octubre de 2012

CONFIRMADO LO DEL 8-N

TEME EL GOBIERNO LOS EFECTOS POLÍTICOS DE LA MARCHA DEL 8 DE NOVIEMBRE DE 2012

OBJETIVO DE MÁXIMA PARA EL GOBIERNO: NEUTRALIZAR LA MARCHA DEL 8-N.
PLAN “B”: ENFRENTAR SUS CONSECUENCIAS

Hay inquietud y preocupación entre los kirchneristas porque saben que no les será fácil minimizar los resultados de tan alta respuesta a la convocatoria, como la que se prevé. Desde la Casa Rosada se les está advirtiendo a los Ministros y Funcionarios, a Legisladores propios, a los Jueces amigos y hasta a los Periodistas que trabajan para el Gobierno, que si se concreta la marcha popular programada para el próximo 8 de Noviembre, todos saldrán perjudicados
Desde la Casa Rosada se les está advirtiendo a los Ministros y Funcionarios, a Legisladores propios, a los Jueces amigos y hasta a los Periodistas que trabajan para el Gobierno, que si se concreta la marcha popular programada para el próximo 8 de Noviembre, todos saldrán perjudicados, porque habrá críticas muy duras para todo lo que esté vinculado con el Gobierno.
Esta comunicación, distribuida de distintos modos, no ha podido ser ocultada enteramente, ya que son muchos quienes han recibido la advertencia. Ha sido como decirles: “Vean que si esto avanza perdemos todos …”, lo que tal vez no ha sido la actitud más inteligente, porque a pesar de que con la misma se ha intentado intimidar a los destinatarios, para de ese modo comprometerlos a una defensa más fuerte del Gobierno, lo que puede ocasionar es el efecto contrario, ya que es posible que se manifieste temor a lo que pueda suceder si el Gobierno no puede poner freno, en el futuro, a este tipo de marchas.
Porque lo que por el momento se puede creer, es que la de Noviembre será una movilización muy importante, que arrastrará a muchísima gente. Esa manifestación además será cubierta por un gran sector de la prensa, entre la que se encontrarán los principales Medios del exterior.
De allí que el Gobierno aceleradamente está tratando de boicotear ese genuino reclamo de la gente, y para ello no escatimará esfuerzos. De hecho los movimientos que está realizando, JULIO ALAK, forzadamente porque actúa bajo una fuerte presión de la Casa Rosada, y en apariencia algo en desacuerdo con la misma, es dejar la idea de que el Gobierno pueda llegar a considerar ilegal esa marcha. La señal la está dando el sumiso Ministro, y amigo personal de la madre de la Presidente, desde que fuera Intendente de la ciudad de La Plata, con los mensajes que envía a los Medios, a partir de una supuesta amenaza que habría recibido GUILLERMO MORENO.
Pero en realidad, nadie hasta ahora podría decir que una convocatoria de público para manifestarse pacíficamente, pueda constituir una ilegalidad. Entre los creativos del Gobierno están, conforme a la información recibida por ENFOQUES POSITIVOS, imaginando cualquier tipo de triquiñuela para generar el miedo entre quienes quieran asistir a la marcha y posterior concentración en la zona del Obelisco.
Lo cierto es que, si el Gobierno quisiera impedirla por la fuerza, no sólo no podría hacerlo ni con la ayuda de la Policía Federal, la Gendarmería y la Prefectura, primero porque materialmente sería algo muy difícil de implementar, y segundo, porque al intentarlo, podría llegar a descubrir el kirchnerismo, que hay un límite en cuanto a querer, en todo tiempo y lugar, imponer sus necesidades políticas, utilizando los recursos del Estado, como lo serían en este caso las Fuerzas de Seguridad.
Nadie hoy puede garantizar que si emanara una orden desde el Ejecutivo de impedir una legítima expresión de la ciudadanía, esas Fuerzas actuaran en consecuencia. Hasta el momento es impensable creer que ellas podrían frenar, disolver o reprimir al pueblo manifestándose en paz y dentro de lo que las leyes le permiten. Los integrantes de dichos cuerpos no se expondrían, tontamente, a ser repudiados desde el día siguiente por la comunidad toda…
Por lo tanto, lo más probable es que desde el Gobierno deban reconocer que no pueden, definitivamente, desarmar o boicotear la reunión del 8-N, de allí que se está estudiando dentro del mismo, el Plan “B”, que apunta a minimizar las consecuencias del hecho en cuestión.
¿Cómo podrán conseguirlo…?: Especialmente los Políticos que sostienen al Gobierno, quienes están preparados para no inmutarse ni sonrojarse ante sus mentiras, tratarán, en los días previos y posteriores a la marcha, de descalificarla lo más que puedan. Creando falsas vinculaciones, o inventando intencionalidades distintas a las que en realidad movilizarán a la gente.
De esto ya los argentinos saben bastante, en especial desde 2003 hasta la fecha, sin embargo, el kirchnerismo antes de quedarse en silencio y no reaccionar, hará todo lo que pueda al respecto.
Es decir, hay un resultado abierto, de cara a ese segundo Jueves de Noviembre, fecha en la que muchos argentinos tienen puestas sus expectativas, y trabajan para conseguir una protesta contundente en contra del Gobierno, el que a su vez pareciera empeñarse en dar cada día, un nuevo paso, en especial de parte de CRISTINA KIRCHNER, para generar mayor irritabilidad de parte de los ciudadanos.
Fuente: www.enfoquespositivos.com.ar