miércoles, 28 de noviembre de 2012

ESTO ME DEJO SIN PALABRAS

 


 
Los pensadores que proporcionan la masa crítica al gobierno nacional realizaron una feroz descripción del juez de Nueva York Thomas Griesa. Y lo hicieron a partir de su cara, de su expresión facial.
El encargado de la lapidaria caracterización en una columna publicada por el diario Página12 fue nada menos que Horacio González, director de la Biblioteca Nacional y uno de los más destacados intelectuales de la usina filosófica Carta Abierta.
"Veamos a Griesa: su fisonomía dice mucho… o lo dice todo. Es un rostro que pertenece a una cultura", sentencia el pensador kirchnerista. Y añade: "En Griesa sólo hay determinación, un arquetipo que parece surgido de un comic. Algo que informa que estos rasgos sumarios de una fisonomía pueden albergar las formulaciones más demoledoras de una cultura jurídica".
Quien hoy ocupa el mismo sillón que en su época dignificaron Jorge Luis Borges, Enrique Pavón Pereyra, José María Castiñeira de Dios, Paul Groussac o Mariano Moreno, parece influido por las enseñanzas de Cesare Lombroso.
"Es un rostro enjuto, tomado por una ancianidad que casi es un mecanismo de voracidad y astucia", cuestiona. "Al lado de la bandera norteamericana, toma tal envergadura arquetípica, que es en sí mismo un llamado imperial, una convocatoria belicosa con su martillo de madera reposando amenazador en el pupitre. Parecería la estampa misma de un encorvado dicterio, de un úkase patriarcal pronunciado desde lo alto y hacia el vacío".
González , quien es sociólogo y ensayista, continúa su devastadora "pintura" de Griesa: "En esa mirada levemente irónica desfilan como luminarias inertes las antiguas guerras de conquista. Vemos la expansión contra México, la guerra contra España para controlar Cuba, las acciones sobre Nicaragua, las intervenciones sobre el resto del planeta, las que podríamos considerar las más injustas, pues brotaban de cálculos geopolíticos y económicos de secretos gabinetes de intrusión".
Con una certeza que asombra por el conocimiento que desliza sobre la personalidad y la historia del magistrado de Nueva York, el intelectual "k" insiste en que el juez "sueña (…) que puede enfrentar sociedades más débiles desde lo alto de una cumbre judicial abstracta, con dictámenes escritos con garras, tan diferentes de plumas que emplearon Jefferson o Luther King para escribir sus documentos".
"Gozosamente cadavérico, picoteando basurales de la historia, su imagen concita el repudio de los pueblos, por reasentar las formas intrincadamente más oscuras del capitalismo norteamericano. Esa mejilla hundida, ese mechón a veces peinado y a veces despeinado. Sin duda habita un sarcasmo ahí, un supremo placer de daño que no es diferente del que presidió los momentos más oscuros de la nación norteamericana", enseña González.
Sobre el final de su reveladora columna, el director de la Biblioteca Nacional se atreve a aconsejar a los Estados Unidos: "El pueblo norteamericano debe también saber verla, porque al hacerlo conocerá también qué es lo que debe ser alejado de su propio tejido moral e intelectual".
Fuente: Infobae
A ver si nos entendemos, punto uno, decir en una misma frase intelectual y kirchnerista es una burla, este tipo es una burla a si mismo.
Punto dos, no se da cuenta que echa mas nafta al fuego?? Las relaciones estan tensas y este infeliz dice semejante idiotez por los medios? Ya que se dice tan intelectual, al menos podria haberse referido al fallo del juez y no meterse con su aspecto fisico y culparlo de todos los males del mundo como hacen aca con SuperMagnetto.
Piensa que no va a llegar a oidos de este señor Griesa?
Punto tres, se miro el, antes de criticar al juez????????? Terrible pinta de mugriento que mata! que no se afeita ni se lava el pelo desde hace milenios!!!!!!!!!!!
Y punto cuatro , ultimo y no menos importante, este tipo de declaraciones, no son discriminatorias??
El INADI para que esta?? Para absolver a los oficialistas que discriminan solamente?
No olvidemos que para el INADI ,la palabra mogolico dicha por el viejo pajerto de Feinmann no significa discriminacion.
Asi estamos... rodeados de idiotas funcionales a ya no sabemos que.