miércoles, 21 de noviembre de 2012

LA CARA OCULTA DEL ACTO DE CFK

 El reclamo que los medios de El Calafate ignoraron por orden del Intendente





21/11 – 16:00 – - El día viernes, cuando la presidenta Cristina Fernández estuvo en el acto oficial en El Calafate, una agrupación interna de empelados municipales desplegó una pancarta en contra del Intendente Javier Belloni. Los funcionarios desesperados mandaron a “taparla” y ordenaron a los medios locales radiales, escritos y televisivos, ignorar el reclamo. Finalmente los manifestantes, lograron su objetivo: entregarle en manos a CFK un pedido por el cese de la violencia de género y aumento salarial.
Durante el acto realizado el viernes 16 de noviembre en El Calafate, donde se inauguró el Centro Cultural y el Museo del Juguete, evento organizado por el Intendente de la localidad y con presencia de la presidenta y autoridades nacionales, pasó desapercibido un reclamo de empelados municipales que concurrieron al acto con una pancarta pidiendo a la mandataria, que interceda para que cese la violencia de género y los malos tratos en la Municipalidad local, de parte del intendente Javier Belloni.
Los trabajadores realizaron una gran pancarta que decía “Cristina: gracias por todo y a continuación señalaba: Necesitamos aumento salarial y Basta de violencia de género, firmando: Agrupación 8 de Noviembre.
Cuando desplegamos la pancarta, todos se pusieron nerviosos y el Director de Prensa Alex Vera, inmediatamente mandó a desplegar otra más grande para tapar la nuestra. Pero como se metieron dentro de la zona vallada, el personal de seguridad de la presidencia los sacó”, expresó a OPI Luis Philemón, un empleado municipal perteneciente a esta agrupación interna que disputó la representación gremial en las últimas elecciones en esa localidad.
Todos estaban nerviosos – dijo Philemón – inmediatamente el Intendente Belloni mandó a que ningún medio de acá (El Calafate) nos fotografiara o enfocara con las cámaras, por eso nuestra agrupación y el grupo que fue a entregarle una nota a la presidenta, jamás apareció en la prensa o se cortaron las imágenes donde aparecía nuestros carteles”, señaló.
Finalmente, a pesar de los recaudos para que el desplazamiento de la presidenta no se viera obstruida por los manifestantes, al salir de la teleconferencia y cuando pretendía abordar el auto para ir al Centro Cultural, el empelado municipal Fabio Borquez, le hizo entrega en manos, a Cristina, de un sobre con una nota donde figuran detalladamente los reclamos que expresan, entre ellos: que interceda para que el Intendente Javier Belloni, deje de presionar y amenazar a los trabajadores, actualización de haberes y puntualmente, que el intendente ponga fin a la violencia de género, entendiendo que el jefe comunal maltrata a las mujeres empleadas de la comuna, con improperios, amenazas y falta de respeto.
El Sr Borquez aprovechó el conocimiento personal que tiene de la mandataria, ya que es vecino de la residencia de la familia Kirchner, lo cual motivó que, al verlo, Cristina le prestara la suficiente atención como para recibirle la nota.
Luis Philemon, señaló que el comportamiento del Intendente y de sus funcionarios para con los empleados, es “lamentable”. Puso como ejemplo los maltratos que le propinó a la persona que recientemente se hizo cargo de la Cooperativa Telefónica de la ciudad, quien, al momento de querer hablar con el intendente, fue blanco de todo tipo de amedrentamiento y falta de respeto. “Esto es lo que queremos que sepa la presidenta. Estamos muy contentos de lo bien que le va a El Calafate gracias a su ayuda, pero estamos muy disgustados de la manera en que el Intendente Belloni nos trata a los empleados, que cobramos salarios muy bajos (no más de 4 mil pesos) y tenemos que aguantar todo tipo de malos tratos y persecusiones”, señaló el trabajador municipal, insistiendo en que la mandataria tiene en sus manos solucionar esta situación que los tiene muy preocupados. (Agencia OPI Santa Cruz)