martes, 20 de noviembre de 2012

PROMOCIONADO POR EL "MODELO"

Cristina K y huelga general: "Respeto la opinión de todos, pero estamos haciendo lo más adecuado"

La mandataria reaccionó en su cuenta Twitter a la medida de fuerza de las centrales obreras, mientras Moyano aseguró en conferencia que "el silencio de las calles es la voz que el gobierno debe escuchar".

                                                                    por La Tercera - 20/11/2012 - 18:10
© EFE
La Presidenta de Argentina Cristina K, se refirió en su cuenta Twitter al paro general de las centrales obreras opositoras, mientras a la misma hora los dirigentes de la CGT y la CTA hablaban de un éxito de la convocatoria a lo largo del país.
"Sinceramente les digo que respeto la opinión de todos, pero mientras me toque la responsabilidad de gestionar el Estado como Presidenta electa democráticamente por el 54%, yo creo que el modelo y lo que estamos haciendo es lo más adecuado a los intereses de la Argentina".
Agrego que: "Seguramente, si estoy equivocada, el pueblo con su voto va a decidir, evidentemente, qué otro modelo, qué otro proyecto quiere seguir".En tanto, en una conferencia de pensa que reunió a dirigentes sindicales históricamente distanciados, el líder de la CGT Hugo Moyano, el titular de la CTA Pablo Micheli, el titular de la FAA, Eduardo Buzzi, y el dirigente ferroviario Rubén Sobrero, calificaron la jornada de exitosa.
Según detalla el diario La Nación, Moyano aseguró que "el paro tuvo una adhesión mucho mayor a la que imaginamos, se ha expresado en el vacío que encontramos en la ciudad, en los establecimientos y en la rutas muchos hombres y mujeres estuvieron expresando su disconformidad por la falta de respeto que tiene el gobierno nacional".
"Evita decía que donde hay un trabajadores está la patria", recordó el dirigente, tras aludir a la "humildad" de Eva Perón. Y agregó: "Si no dan respuesta a los legítimos reclamos de los trabajadores está traicionando a la patria".
Esta jornada, más de 20 gremios y agrupaciones sociales se diseminaron en distintos puntos y realizaron cortes de rutas a lo largo del país.