jueves, 27 de diciembre de 2012

LOS SAQUEOS SERIAN PARTE DE UN PLAN PARA UN AUTOGOLPE


saqueos organizados

Así lo afirma un informe de inteligencia que llegó a nuestra redacción y cuyo texto reproducimos a continuación.
“El gobierno considera que los saqueos, en especial contra shoppings y supermercados serán un medio que, al permitirle victimizarse, lo apuntalará ante la opinión pública frenando la abrupta caída que la imagen presidencial tiene ante ella. Por lo que se ha dispuesto una serie de metodologías para llevarlos a cabo con más éxito -para la imagen gubernamental- que los que organizaron el 21 y 22 de diciembre.
Cambiaron las tácticas. En los barrios y en las periferias de los centros urbanos dejaron de lado la movilización masiva hasta antes del 31, pero continúan las amenazas y algaradas de pequeños grupos en los almacenes, en los auto-servicios, en los kioscos, en los supermercados chinos, frigoríficos, depósitos, tiendas de indumentaria, etc. En estos negocios de cualquier rubro violentan persianas, rompen puertas de accesos, y si la situación da para ello, arrasan en grupos de 40 / 50 personas a cualquier hora de la noche.
Por lo que se enuncia en #2, los dueños de los negocios están, en su mayoría, pernoctando adentro de sus locales y en algunos casos con sus familias para evitar los saqueos o ya a esta altura robos desatados y en banda. Los llamados al 911 son constantes. Hay zonas del conurbano metropolitano y en aledaños de Rosario, Córdoba, Mar del Plata y Mendoza donde la gente se encuentra aterrorizada.
Estos grupos actuaron sincronizadamente y en principio muy bien organizados, se movilizaron en autos con patentes cambiadas e iban armados.
En cada lugar o zona donde se produjeron saqueos, la Policía, y también Gendarmería, detuvieron gente y secuestraron armas.
No hay datos exactos del número de detenidos ni de su filiación. La autoridad policial tiene prohibido dar estos datos y el periodismo ha encontrado fuerte oposición cuando ha intentado recabar información sobre los detenidos. Ésta es una de las causas por las que los medios de prensa no informan acabadamente acerca de estas cuestiones.
Tampoco se ha podido obtener información de las armas secuestradas. Las policías recibieron orden de acuartelamiento y un buen porcentaje del personal de Policía Federal, Gendarmería y Prefectura no ha tenido franco desde el 21/12 sin poder ir a su casa. Recién hoy parte de estos efectivos pudieron salir de los acuartelamientos.
No han informado sobre heridos en las fuerzas del orden, si bien se sabe que hay un Oficial de la Policía Bonaerense de la Comisaría 5ª de 3 de Febrero (Pablo Podestá) que está agonizando en el Hospital Churruca, a causa de un severo traumatismo de cráneo al ser atacado con barras de hierro.
Los principales secuestros de armas fueron en Tucumán, en Río Negro, Corrientes, Rosario, Capital y en el GBA.
En estos momentos están desarrollando una tarea denominada Técnica de Desgaste y Confusión. Llamados al 911 sobre supuestos hechos de saqueos y robos inexistentes, lo que obliga a movilizar efectivos hacia un lugar mientras atacan en otro lado. También el 24/12 a la noche hicieron colapsar al SAME.
El 35% de los más de 800 detenidos en todo el país pertenece a organizaciones de ultra-izquierda, funcionales desde siempre al poder K y al Vatayón Militante (presos con permisos y salidas especiales). Ésta sería una de las causas por las cuales el gobierno no da a conocer el listado de detenidos. La presión sobre las fuerzas de seguridad para que no den a conocer número y nombre de los detenidos y sus antecedentes la lleva a cabo el gobierno nacional mediante el Secretario de Seguridad Sergio Berni (a) “el soldadito de juguete” o “Rambo de cabotaje”.
Varios countries de Pilar, Escobar y Tigre fueron rodeados por grupos relativamente grandes de encapuchados, durante una media hora o una hora, retirándose luego. Esto se lleva a cabo como ejercicio para atemorizar a los habitantes de los mismos. También barrios privados de distintos puntos del Gran Bs. As. sufrieron la misma presión y en alguno de ellos hubo grupos de habitantes de los mismos que, armados, montaron guardia en lugares específicos de los predios.
En los ataques del 21/22 se vieron camionetas pertenecientes a distintas comunas del conurbano bonaerense. También personas con camisetas blancas y verdes con la inscripción Moyano Conducción que tenían como objetivo inculpar al dirigente de Camioneros. En general el servicio de Inteligencia de Gendarmería los tienen identificados como integrantes del Movimiento Evita, de la Tupac y de grupos anarquistas-libertarios, todos ellos funcionales al Gobierno. Aunque no se confirmó, hay testigos que aseguran haber escuchado voces con acentos centroamericanos entre los atacantes.

Gimnasia prerevolucionaria

Por ahora han decidido parar hasta el 31/12 los ataques a centros comerciales. En estos días se han concentrado en los pequeños comercios de barrio como una suerte de gimnasia prerrevolucionaria. Ésta es una forma de volver a ganar la calle como estrategia luego de los golpes sufridos por el oficialismo el 13S y el 8N.
Cuando los saqueos recomiencen, el plan a seguir es implantar el estado de sitio para poder entonces censurar a los medios de prensa críticos y eventualmente encarcelar, aunque sea por pocos días, a todo aquel que piense distinto.
A los efectos de silenciar y hasta suspender Internet, la SI (Secretaría de Inteligencia) tiene desarrollado un nuevo programa que podrá interferir mails, blogs y también los diarios on line“.