miércoles, 26 de diciembre de 2012

¿NO SERIA BUENO PARA LEVANTAR CONCEPTO?

¡Señora!… ¿Y si arma una buena villa de emergencia VIP?

AMANECIO-PREDIO-RURAL-PALERMO_IECIMA20121221_0046_14
Le digo porque el predio que le acaba de “fanar” a la Rural da justo para el emprendimiento. Me lo imagino a D’Elía relamiéndose, y remangándose para empezar a dividirlo en tantas parcelas como sean necesarias. Por otra parte, es el único capaz de garantizar la entrega de los boletos y escrituras en tiempo y forma.
A través de los pasquines destituyentes de siempre, me enteré a primera hora de que la agrupación Movimiento Barrios K ya se auto-convocó en el lugar en una suerte de festejo anticipado. Ud. “no los puede defraudar”, Señora, más allá del mal recuerdo del latiguillo. A lo que tiene que aflojarle un poco, es al tema de la compra-venta a precio “vil”, Señora. No sea cosa que a alguno se le ocurra indagar respecto de las que llevaran adelante Ud. y “ÉL”, durante la época del proceso, ¿se da cuenta?
Sí me animo a pedirle, para evitar la irritabilidad de la putísima clase media a la que Ud. dice pertenecer, evite depositar su confianza en la Hebe y el Sergio. Ya han sido premiados más que sobradamente; de los Sueños Compartidos se llevaron prácticamente toda la tajada, y Oyarbide le sigue cantando el arrorró al sumario judicial que le está pidiendo a gritos mande en cana a ambos. Ergo: se puedan llamar más que dichosos, y mal le pueden llegar a recriminar el hecho de que “el emprendimiento” esta vez lo deje en manos de Moreno, quien aparece como algo rezagado en materia de enriquecimiento ilícito. Y Moreno le es funcional, Señora; una suerte de barrabrava encubierto, capaz de apretar a todos aquellos que se muestren algo remisos en colaborar. Diana Conti me gusta para la yunta… ¡uno más bruto que el otro!
Como para que la villa no desentone demasiado con el “rioba”, así todo lo que está demasiado cerca de Plaza Italia no sea de mi gusto, le sugeriría que las casitas sean de material, remitiéndose las chapas únicamente para los techos. Que tampoco sea cosa que algún “mal parido” con aires de ingeniero o arquitecto se tome el permiso de levantar tres o cuatro plantas con peligro para terceros, estilo villa 31. ¡Una sola planta, Señora!, y que el reglamento sea lo suficientemente claro como para permitir que “vivienda que se desmadre”, ¡topadora, y al carajo con ella!
En lo que a mi juicio debe tener más cuidado, es en la selección de los futuros habitantes del predio. Acá no podemos andar con chiquitas ni con chicanas. Hay que meter gente “grossa” de verdá. El emprendimiento, en definitiva, tiene que servir para beneficiar a todo aquel que no tenga laburo, o que teniéndolo no lo pueda declarar, ¿me entiende? El laburante, en definitiva, ese pelotudo que se siente dignificado por el trabajo, siempre va a tener un manguito, y un lugar donde tirarse.
La idea, la completaría con una canchita de fúlbo de dimensiones profesionales, que bien podría ser emplazada donde ahora se encuentra esa suerte de “rodeo” a través del que una vez al año, se encargaban de mostrarnos a los grandes campeones de las distintas razas vacunas, equinas, porcinas, y otras… ¡Si hasta las tribunas se pueden aprovechar! Y entonces, sumaría a las transmisiones del Fulbo por TV, los partidos que se lleven a cabo dentro del predio, entre seleccionados amateurs de Argentina, Bolivia, Paraguay, Perú, Uruguay, Colombia. El Primer Campeonato Sudamericano Amateur de Fulbo, Copa Cristina Fernández de Kirchner, ¿qué le parece? Caso que Ud. prefiera no figurar, continuando con el perfil bajo que le caracteriza, podríamos poner en juego la Copa Máximo, excelente referente para todos aquellos que le rajan al trabajo.
Y si de cerrar la idea se trata, hasta me animo a sugerirle la construcción de un mini-centro de compras que se debería remitir a la venta de armas de fuego calibre de guerra, municiones; falopa en sus más variadas presentaciones, y un coquetísimo “volteadero”, iluminado por las noches a modo Casa de Gobierno. El resto de las compras y toma de servicios, los habitantes los podrían realizar en los distintos comercios de la zona, de manera que “no flote” entre ellos la idea de una posible discriminación.
Ricardo Pareja2¡Señora!, la veo candidata a tomar la posta que pronto dejará el Hugo. Sabemos que también es el anhelo del Rafa Correa, y cuenta con la ventaja de la cercanía física, y su más que excelente relación con los muchachos de las FARC. De todas maneras, todos mis boletos a sus “piernas”, Señora, como para que se convierta en la sucesora, y al galope. Si semejante circunstancia la obligara a viajar esporádicamente a Venezuela, lo tenemos a Boudou, capaz de organizar en la Plaza una serie de festivales de rock pesado… ¡del más pesado, le diría!, con entrada libre y gratuita, así Pappo deba conformarse con balconearlos desde el cielo.





Ricardo Jorge Pareja