viernes, 21 de diciembre de 2012

OTRO ROUND ESPIRITUAL


Mirando pasar los hechos

       El ataque a la religión verdadera —contra Cristo y su Iglesia— no cesa un instante y se acrecienta sin reparar en ningún medio. En tanto cunde la indefensión, acaso por la primacía del diálogo y de las disquisiciones sociopolíticas, las liturgias compartidas o los cambios idiomáticos.     
 Sin embargo, persuadido el Enemigo de que el pueblo Argentino —atropellado y desguarnecido— permanece raigalmente católico, ha agudizado  la táctica disolvente recurriendo como siempre a la mentira y la corrupción. Con las trágicas consecuencias a la vista de horribles  asesinatos, secuestros, torturas, “trata de blancas” y suicidios en cadena, incluso de niños. Pero ahora suma el intento de apagar las veraces Postrimerías —ya con sugestivos atisbos— bombardeando flamantes mitos acerca de la sabiduría de los Mayas y ralea por el estilo. Predicciones obviamente “superiores al Apocalipsis”. Y así en estos días ha producido gran sobresalto  la convocatoria a un “suicidio espiritual mágico” en el Uritorco, alto cerro cordobés orlado de visitas extraterrestres y predicciones zodíacas.
     En otro nivel y aquí nomás,  al costado de la Ruta 8 —zona de intenso tráfico a metros del Camino del Buen Ayre— desde hace bastante tiempo ocupan una ancha franja, muy visible, grandes carteles rojizos de contundente propaganda sobre el “Gauchito Gil”. Por supuesto simulando una conmovedora devoción pública… cortada prolijamente por una misma y única tijera anticatólica. Desde luego sin que se mueva un pelo de ningún vigía.  Lo mismo que ocurre con los avisos anunciado rebajas para el más económico servicio en tugurios “por hora”… Valga esta última digresión por la actualidad del tema,  sobre el tapete a causa del fallo recaído en los dominios del Gobernador judío que suprimió la Cruz de la bandera tucumana.
    También en la provincia de Córdoba —por algo resulta tan elegida— antenoche transmitían por televisión una entrevista con la sacerdotisa del “Horóscopo Chino”.  Devota del Dragón y de las serpientes del lugar (sic), así como propulsora de la idolatría cósmica. Ocurría en Traslasierra, el histórico pago del venerable Cura Brochero… 
     
Casimiro Conasco
18 de diciembre de 2012 
     
Nota: Desde luego pasaron al olvido la parodia navideña blasfema  —en Periodismo Para Todos— y la profanación del proxeneta televisivo, disfrazado de sacerdote consagrando un matrimonio.