martes, 29 de enero de 2013

CRÍTICAS AL AUMENTO DEL MÍNIMO NO IMPONIBLE


 

Ganancias: Para Venegas, Cristina "se quedó corta”

La suba del mínimo no imponible del impuesto a la ganancias anunciado este lunes 28/01 por Cristina Fernández, empezó a generar las primeras reacciones en el mundo sindical. Desde la CGT no oficialista, el titular de los peones rurales, Gerónimo ‘Momo’ Venegas consideró que la primera mandataria "se quedó corta" ya que "no se asemeja a la realidad del país”.
El secretario general de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo 'Momo' Venegas.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- "No es que uno siempre esté disconforme, pero luego de dos años sin levantar el mínimo no imponible, se quedó corta la Presidenta", afirmó este martes 29/01 Gerónimo ‘Momo’ Venegas, titular de UATRE, en declaraciones a Radio Mitre.
Fue notoria la ausencia sindical en el acto del lunes 28/01 en Casa Rosada, donde Cristina anunció la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias que sigue detrás de la inflación acumulada del 40% y con el retraso de las escalas salariales.
Venegas, enrolado en la CGT de Hugo Moyano, advirtió que el incremento "no se asemeja a la realidad del país, pero la Presidenta se cree que vive en el país de las maravillas" y que "debería haber sido más".
En otro orden, el gremialista habló de la referencia que hizo Cristina a la situación de los peones donde aprovechó para criticar a su gremio por los supuestos bajos salarios y la alta informalidad.
"La Presidente siempre le miente a la gente. Nosotros estuvimos más de un mes cortando rutas porque esta misma Presidente le quitó a los trabajadores el 10,7% de aumento el año pasado. Nosotros todavía estamos en la Justicia, e incluso fuimos en queja a la OIT, que le envió una nota al Gobierno para que no se meta en las paritarias", replicó.
"El salario mínimo del trabajador rural es de 3870 pesos. Con casa y comida, significa un sueldo superior a los 7 mil pesos en la Ciudad", aseguró. Informó en otra entrevista en este caso con La Red.
También se refirió a las discusiones paritarias y se preguntó: "con una inflación del 27-28 por ciento, ¿cómo puede querer (la Presidenta) una paritaria con un techo del 20 por ciento?".
En ese sentido, alertó que la jefa de Estado "quiere seguir recaudando a costa del sacrificio de los trabajadores".