jueves, 31 de enero de 2013

LOS "DELIRIOS" DEL NACIONALISMO

El régimen de Israel planeó el atentado contra la mutual judía AMIA en Buenos Aires (1994) para desprestigiar internacionalmente a Irán, dijo el martes el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Alaedin Boruyerdi.
El parlamentario persa subraya que el acuerdo alcanzado entre Irán y Argentina para crear una comisión independiente que investigue el caso AMIA esclarecerá la implicación del régimen israelí en el atentado.
El domingo el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi, y su homólogo argentino, Hector Timmerman, divulgaron un comunicado sobre el consenso pactado entre Teherán y Buenos Aires para el seguimiento del caso AMIA.
La nota muestra el interés de ambas partes para solventar el caso AMIA a través de las estrategias establecidas y su posterior aprobación por las secciones competentes de ambos países.
El pacto alcanzado tras numerosos encuentros a nivel de expertos de la cancillería de los dos países se suscribió al margen de la XX Cumbre de líderes del Unión Africana (UA), celebrada en Addis Abeba, capital de Etiopía.
Tras el incidente de AMIA, Buenos Aires y Teherán suspendieron sus relaciones, pues el fallo del juez argentino encargado del caso, Juan José Galeano, acusaba al Gobierno iraní de estar involucrado en el incidente: imputación que ha rechazado la República Islámica, país siempre dispuesto a colaborar con Argentina en el esclarecimiento de las dudas que existan al respecto.
ash/nii

 http://hispantv.com/detail/2013/01/29/211401/israel-tramoyista-del-caso-amia 


El libro de la discordia

Pensar que el sociologo Norberto Ceresole, muy conocido en los ambientes nacionalistas y odiado por los sionistas, decía esto a fines de la decada de los noventa, lo que le costó más de un problema. Ahora, a casi diez años de su fallecimiento, su hipotesis está saliendo a la luz.

La Lacebrón

El tiempo te dio la razón Norberto