domingo, 27 de enero de 2013

UN BUQUE Y LA ARMADA

¡No se hunde un buque de la Armada!… ¡La que se hundió hace años fue “la Armada”, sólo que todavía hay algunos buques que flotan!

Cristina_Fragata_Libertad_wowwwww
¡Así debió haber rezado el TITULAR que ofrecieran los distintos medios, si de ponernos de cara a la realidad se tratara!
Si tiene alguna duda, remítase al recibimiento político que ofreciera la Señora a la Fragata ARA Libertad, cuando todo indicaba se le brindaría una acotada y hasta íntima acogida patriótica.
Los acordes del Himno Nacional, y de la canción Aurora fueron interpretados por la fanfarria de Granaderos. Ergo: se tuvo que recurrir a los buenos oficios de la banda de otra arma, alguna vez llamada Ejército Argentino, que casualmente, y sólo casualmente, es lo único que conserva, y sirve además para ameritar algún que otro festival a cielo abierto, con entrada libre y gratuita.
La acrobacia aérea estuvo a cargo de tres avionetas piloteadas por civiles que partieron del Aeropuerto de Camet. Ocurre que la Fuerza Aérea Argentina carece de aviones, única razón de su existencia.
El ingreso a cualquiera de estas fuerzas ya no requiere de vocación de servicio; tampoco de subordinación y valor. Mal puede un tipo semejantemente inspirado ingresar a la Armada, cuando no tiene sobre qué navegar. Mal puede ingresar a la Fuerza Aérea cuando no tiene aviones dentro de los que volar. Mal puede ingresar al Ejército Argentino si no es músico desocupado.
Y los militares que se aferran al arma elegida, al arma sentida, comienzan a desertar, o son pasados a degüello. Los otros, los que están entre rejas, con o sin causas abiertas, con o sin condenas, con o sin la imputación de testimonios fehacientes, cuentan los días que les quedan de vida, seguramente implorando que el tiempo transcurra más que vertiginosamente. ¡Justamente todo lo contrario de lo que desea Ud., máxime si ya ha pisado los 60, que es cuando las hojas del almanaque comienzan a caer como si estuvieran pegadas por el moco verde de la infección.
Ricardo Pareja2Las Fuerzas de Seguridad y Policiales, por su parte, siguen nutriendo sus filas a cambio de “techo, comida, y obra social”. Toda una bicoca si tenemos en cuenta que la orden es “hacer la vista gorda”, y sólo proceder cuando no quede otra alternativa, o en todo caso, “llegar para constatar”, como bien dijera un fiscal de la ciudad de La Plata, rogando que el homicida o el chorro se mate al emprender la huida, dándose “un palo” contra un árbol, o metiéndose debajo de un colectivo. En definitiva, aquel que pierde el “plan trabajar”, o no puede acceder a él, está condenado a incorporarse a alguna de ellas. ¡Por supuesto que “la apertura que se ofrece” es tan tentadora como las ofertas de los comercios de la Avenida Cabildo luego de una inundación! ¡Se aceptan travestis, putos, lesbianas, y hasta se les concede permiso especial, si de conmemorar el día del Orgullo Gay se trata.
Como la excepción hace a la regla, REIVINDICO a todos aquellos que irracionalmente abrazan la carrera, impulsados por la mejor de las inspiraciones. “¡Si vas a masticar vidrio, evitá tragarlo!”, me decía un viejo amigo!
¡Estamos masticando vidrio!… ¡Sátamente: Ud., también!, así suponga que no le comprenden las generales de la ley. ¡Perdone, sólo debí decir “así suponga que no le comprenden las generales de este patricidio”, como bien lo denominara, no hace tanto tiempo, D. Luis Illuminati, brillante columnista de esta página.
Ricardo Jorge Pareja