miércoles, 27 de febrero de 2013

AFRICA APOYA EL RECLAMO ARGENTINO POR MALVINAS

El apoyo del continente africano quedó suscrito en la "Declaración de Malabo", aprobada este viernes en Guinea Ecuatorial por todas las naciones (54) participantes en la cumbre...


(EFE).- Los 54 países de África que se encuentran presentes en la III Cumbre América del Sur- Africa (ASA), en la ciudad de Malabo, manifestaron este viernes su apoyo irrestricto a la República de Argentina en su histórica lucha por reconquistar la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y las áreas marítimas circundantes, en manos británicas desde 1833.

El apoyo del continente africano quedó suscrito en la "Declaración de Malabo", aprobada este viernes en Guinea Ecuatorial por todas las naciones participantes en la cumbre, indica la agencia argentina Télam.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina, Héctor Timerman, agredeció la solidaridad mostrada por el continente africano y calificó la declaración unánime como una "victoria diplomática", debido a que por primera vez en la historia África se une al continente suramericano para defender los derechos territoriales que tiene Argentina sobre las Islas Malvinas.

El texto de la Declaración de Malabo insta al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, a reiniciar las negociaciones diplomáticas y bilaterales para encontrar cuanto antes "una solución justa, pacífica y definitiva a la disputa, de conformidad con las resoluciones relevantes de las Naciones Unidas y de otros organismos regionales e internacionales", señala Télam.