martes, 26 de febrero de 2013

CAMPORA AL GOBIERNO - PERÓN AL PODER


Hay peronistas y peronistas. 
Peronistas a los que "se la contaron...", peronistas por conveniencia (por ser un movimiento popular, siempre se consiguen cargos)  y peronistas de alma. 
Estos últimos, en vida de Perón gritaban ¡¡¡Ni yankys ni marxistas, peronistas!!! 
Que Perón lo echó a Cámpora, es tan cierto como que el 1º de mayo de 1974, echó a los montoneros de la Plaza de Mayo tratándolos de estúpidos imberbes. 
Tan cierto como que afirmó que a los terroristas había que exterminarlos uno a uno, en su mensaje a las fuerzas armadas el 22 de enero de 1974, cuando dijo: "La estrategia integral que conducimos desde el gobierno, nos lleva a actuar profundamente sobre las causas de la violencia y la subversión, quedando la lucha contra los efectos a cargo de toda la población, fuerzas policiales y de seguridad, y si es necesario de las Fuerzas Armadas. "Teniendo en nuestras manos las grandes banderas o causas que hasta el 25 de mayo de 1973 pudieron esgrimir, la decisión soberana de las grandes mayorías nacionales de protagonizar una revolución en paz y el repudio unánime de la ciudadanía, harán que el reducido número de psicópatas que va quedando sea exterminado uno a uno para el bien de la República." 
Respecto a Cámpora, está el testimonio del Dr. Pedro Ramón Cossio publicado en el libro EL ESCARMIENTO del Tata Yofre: dijo el doctor Pedro Ramón Cossio: 
"El otro hecho al que yo le doy mucha importancia, mucho más de lo que la historia le está queriendo dar, es la firma de la aceptación de la renuncia de Cámpora como embajador... Primero mi padre escuchó cuando se dieron las instrucciones de que se omita, a propósito, agradecerle los importantes y patrióticos servicios prestados. Es decir, no fue una omisión involuntaria sino una voluntaria, como acto de descartarlo a Cámpora de su movimiento por lo disgustado que estaba. Porque él quedó con la impresión de que se vino de México a ver qué recogía. No sé si me entiende, anduvo por acá a fines de junio del '74 antes de que Perón muriera, muy poco antes". 
-Sí, Perón es quien firma el decreto aceptando la renuncia de Cámpora. 
 -Claro, él firma y papá es el que le pone el almohadón, que es blando, y perfora el decreto con la lapicera mientras pone la firma. 
-Los que descalifican todas estas cosas siempre van a decir que él ya no estaba en su sano juicio, que estaba como adormilado por las drogas que se le inyectaban, por la situación física que estaba atravesando... 
-Sí, pero lo de Cámpora... Yo te voy a decir algo, son muy coherentes todos los pasos que siguió, no es como cuando ya estaba adormilado, esto fue la coronación final. A Cámpora lo destrató siendo presidente Cámpora, yo estaba en el cuarto y Perón no estaba nada sedado. Tampoco estaba sedado cuando firmó la aceptación de renuncia, el sábado 29 de junio de 1974.

Orlando Agustín Gauna Bracamonte