lunes, 25 de febrero de 2013

FUTBOL, ESPECTACULO Y POLÍTICA



Tres expresiones de nuestra sociedad que como no puede ser de otra forma transitan el mismo camino.
 Una necesaria figurita magnetica “el salvador, el intocable” el que debe estar siempre, el único que no puede ser reemplazado porque personifica el modelo, ¿nombres? Todos los conocen: Tinelli, C.Kirchner, Bianchi, Riquelme.
 Concédame al menos que encontré un tema para pelearme con todos. Distinguir clarifica, algo más inteligente que meter de noche todos los gatos pardos en la misma bolsa.
 FUTBOL.- ¿Ya no hay jugadores? Cientos de argentinos en todo el mundo dicen otra cosa, pero acá las estrellitas de los grandes son uruguayos, colombianos o paraguayos; desde hace un tiempo como los antiguos partidos políticos los grandes del fútbol se desmigajan, no representan a sus parciales, o a sus dirigentes solo responden a intereses económicos de la mafia de sponsors y periodistas deportivos, se transformó a deportistas en mercancía que se negocia en tenderete de mercaderes.
 Los destacados y salvadores juegan a no jugar o ¿Cómo se le dice a jugar al fútbol con pelota parada o ganar copas con penales?
 Queda una reflexión por hacer, la devaluación del fútbol en el que nadie cree es menor que el de la política, al menos mantiene cierta convocatoria y apasionamiento ¿grave no?
 ¿Por qué un equipo no tiene gol? Porque el patrón del equipo no tolera goleadores tipo Palermo que lo releguen de su condición de imprescindible. Pases envenenados, falta de asistencia hay mil maneras para hacer de un goleador un pedazo de madera.
 ESPECTÁCULO.- Tinelli con su repetitivo formato de ridiculizar al prójimo, terminó con animadores o artistas con algún mérito propio en lo suyo; que nadie le haga sombra al patrón; imponiendo ordinarios improvisados que necesitan el escándalo para que se hable de ellos, bastan dos putas, tres maricas y un transformer peleando todos contra todos para asegurar su éxito.
 Reality le llaman a la exhibición y publico debate de intimidades privadas y miserias.
 Humor le llama a la ordinaria grosería.
 Acaso no se hacen campañas políticas mostrando las tetas, estafando o traficando droga.
 C. KIRCHNER Y GOBIERNO NACIONAL.- Acá el cinismo y la mentira solo son superados por Venezuela gobernada por un vegetal Su veneno mortal se ha extendido a todas partes
 Se aúnan la improvisación, la ignorancia la indignidad y amoralidad.
 Todos son polirubro pueden ser ministros de cualquier cosa o legisladores.
 En realidad prestanombres con el beneficio de no ser fusibles porque todas las decisiones están en manos de la supina ignorante que colecciona carteras para tener a mano siempre uno o varios culpables.
 El pensamiento único exige la politización sumisa de todas las actividades: espectáculo, deportes, periodismo y gobierno.