miércoles, 27 de marzo de 2013

¿QUIEN MANEJA LA AGENDA?


Mi fotoEl desmadre de odio y resentimiento, la desunión y artificial enfrentamiento, la destrucción de la familia con nuevas leyes y códigos ya tuvo la más alta respuesta y debieron simular que reculaban.
No hay dólares a consecuencia del saqueo y el robo descarado, no hay cosecha por idénticas causas, la deuda interna que pocos mencionan pero se multiplica en silencio es impagable y afecta a todos, particularmente a los muchos que menos tienen y a los únicos que producen bienes.
Se viene encima el plazo para contestarle a la Cámara de NY como se va a pagar, cuando y con que la externa.
Año electoral, con la propia tropa dividida y enfrentada, hasta parece que el enemigo les manejase la agenda, diese turno y citase a los problemas.
Era previsible, fue línea constante de opinión de esta página, los dictadores acostumbrados a controlar todo siempre olvidan que el tiempo esta fuera de su poder y tarde o temprano les pasa la cuenta.
A Napoleón en Waterloo, al César en el Senado, al Fhürer el invierno en Rusia, a la Unión Soviética los polacos y su papa Juan PabloII y así sucesivamente; en cada uno hubo ínfimas causas incapaces de voltear a un vagabundo pero tumbaron gigantes cuando el tiempo las juntó en un mismo momento y lugar.
No se ve un mínimo de reacción ni de coherencia, por el contrario cada uno con su propio libreto buscando posicionarse en un futuro que claramente no existe, colgándose de un Papa o de un muerto.
Que la dictadura caiga es el menor de los problemas, detrás de el agazapado está el peor, impedir que vuelvan los que los trajeron y sostuvieron; espero que por razones de economía procesal si el tiempo hace una haga las dos.
Mi esperanza es un viejo aforismo: No hay mal que por bien no venga, aún cuando nuestra torpe vista de humanos tarde en verlo.
Entramos en Semana Santa, tiempo de silencio, reflexión y penitencia que ha todos nos aproveche, acá solo no ve el que no quiere.
Se pueden caer el Cielo y el mundo que no me harán mella, estaré en lo mío que buena falta me hace, después veremos.
Por anticipado a todos:
 ¡¡¡Felices Pascuas de Resurrección!!!