miércoles, 27 de marzo de 2013

SEÑORA... ¿OTRA VEZ ERRÓ EL CAMINO O MINTIÓ?


Si con estos actos los militantes kirchneristas representan la interpretación las palabras de la presidente, pronunciadas el viernes 22 de marzo de 2013, cuando con un sorpresivo discurso, abogó por el diálogo y por el entendimiento de “los 40 millones de argentinos”“nos entendamos de una vez por todas” y recalcó: “Lo que quiero es que no peleemos, que nos entendamos. Ahí está la clave.” En otras de las partes claves de su discurso también manifestó: “está en cada uno de nosotros hacer el esfuerzo personal para que en cada uno aflore únicamente lo bueno y lo mejor; que tengamos la fuerza suficiente para dejar de lado lo malo, lo feo, el odio”. Es evidente que o los militantes no entendieron nada o nosotros, con un espíritu lleno de esperanza, nos equivocamos y creímos que la presidente estaba dando un profundo giro al relato oficial y había comprendido que el mejor camino era el de la paz, concordia, memoria, justicia e historia completa.
Realmente es maligno que niños y sus familias sean utilizados en reprobables acciones políticas en contra de la convivencia, la concordia y la paz cívica y social. Pensamos que el camino a transitar es justamente opuesto a esa actitud puesta de manifiesto en la conmemoración del Día de la Memoria Incompleta, no hemos escuchado ninguna reprobación o reproche por tal comportamiento.
Señora, si realmente no quiere que peleemos y nos entendamos entre los 40 millones de argentinos… por favor controle a su tropa o sáquese la careta y diga la verdad de sus propósitos.
Sinceramente,
Pacificación Nacional Definitiva
Por una Nueva Década en Paz y para Siempre

DÍA DE LA MEMORIA 
Polémico juego invitó a "bajar el cuadro" de periodistas y opositores en la Plaza
Una agrupación kirchnerista montó retratos de figuras de la política, los medios y las empresas para "descolgarlos". Galería de imágenes.
24/03/2013 | 20:00
"Baje su propio cuadro", era la propuesta de una agrupación K para que los convocados emulen a Néstor Kirchner. | Foto: Perfil.com
Llevan a niños a escupir fotos de periodistas
Celebraron el Día de la Memoria con relato K y críticas a Macri y Clarín
Había para elegir. O el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, o el periodista Jorge Lanata. Durante el Día de la Memoria, frente a la Catedral Metropolitana, la agrupación Juventud Kirchnerista de Izquierda montó siete cuadros con la cara de figuras críticas del Gobierno nacional para que los convocados se tomaran una fotografía descolgándolos, como si se tratara de represores.
"La idea es que emulen a Néstor, nosotros siempre hacemos movidas así", explicaron los militantes de la emergente agrupación que llegaron cerca de las 15 horas a la Plaza de Mayo.
En marzo del 2004, el ex presidente Néstor Kirchner había ordenado durante un acto descolgar inmediatamente los cuadros de los represores Jorge Rafael Videla y Reynaldo Bignone.
Además de Buzzi y Lanata, en la plaza de este domingo estaban los retratos de Mariano Grondona, Mauricio Macri, Mirtha Legrand, Héctor Magnetto y el "Tío Sam", ícono del gobierno de Estados Unidos.
Del "juego" participaron familias con niños. Según pudo observar Perfil.com, chicos de menos de cinco años elegían entre un cuadro u otro para descolgarlo y fotografiarse.
Similitudes K. La propuesta de la agrupación K tiene grandes similitudes con el "escupidero público" que montó otra agrupación, La Poderosa, para esta misma conmemoración en el año 2011.
Esta semana, el presidente del BAPRO también emuló a Kirchner descolgando cuadros de líderes de esa entidad financiera durante la dictadura.
Gustavo Marangoni retira el cuadro de Héctor Pujato, ex presidente durante 1982

NOTA: Las imágenes y negritas no corresponden con la nota original.