viernes, 26 de abril de 2013

ARGENTINA BAJO AMENAZA SISMICA Y NUCLEAR, POR CULPA DE TIMERMAN Y DE VIDO


Sería muy bueno que #Anonymous tome cartas en el asunto. Argentina está en peligro geológico y nuclear debido a la corrupción de Hector Timerman (titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina desde junio de 2010) y la ambición inmoral de Julio De Vido (Ministro de Planificación Federal, Inversión pública y Servicios). Este es un REQUERIMIENTO DE AYUDA Y RESPALDO a cualquier periodista, organización u entidad cuyo compromiso sea defender la verdad  la libertad y la vida. Leer con atención y corroborar cualquier dato a continuación.
¿Por qué Argentina se encuentra bajo amenaza sísmica y nuclear, en una crisis que podría afectar a todo el planeta?
Punto 1 -
Del lado argentino el mayor problema lo constituye el Proyecto "El Portón" de la corporación ENDESA (propiedad de ENEL Italia cuyo CEO Fulvio Conti es invitado a las reuniones Bilderberg). Algunos de los financistas de ENEL son: la Fundación Rockefeller, el grupo de medios británico BBC, el Barclays Bank de Inglaterra y como siempre, los Rothschild -Mediante Marcus Agius casado con Katherine (nacida en 1949), hija de Edmund de Rothschild de la banca británica Rothschild -. Esto puede ser constatado en Bloomberg o NASDAQ.
Endesa pretende construir una represa en Rio Puelo (Chubut) sobre la falla geológica Liquiñe-Ofqui  que se extiende por más de 1.000 kilómetros a lo largo de Chile rodeada de volcanes. Rio Puelo es una cuenca binacional entre Argentina y el país trasandino. Este proyecto viola media docena de tratados y protocolos sobre aguas compartidas firmados entre ambos países, como: • Violación del Tratado Chileno – Argentino Sobre Medio Ambiente de 1991. • Violación de parte del Gobierno chileno del protocolo sobre Recursos Hídricos Compartidos entre Argentina y Chile de 1991, incluido en el Tratado Sobre Medio Ambiente del mismo año. • Infracción al Acta de Santiago sobre Cuencas Compartidas de 1971. • Violación a la declaración de la UNESCO que clasifica esta zona como Patrimonio de la Humanidad.
Resumen del problema en Vídeo (este vídeo fue censurado por Perfil.com)

La finalidad de esta represa, junto al complejo de Mega Represas en la región chilena de Aysen, no es brindar electricidad a comunidades ni mejorar la provisión energética para ciudadanos ni de Chile ni de Argentina. El objetivo de "El Portón", y también de Hidroaysen, es alimentar eléctricamente a las mineras de Rockefeller y el Barclays Bank en el norte chileno. Pan American Silver, Barrick Gold, y Oskisco entre otras, serían algunas beneficiarias.
Punto 2 -
Consecuencias directas:
•  La represa ocasionará terremotos de gran magnitud, es decir de 8 grados en adelante. La falla Liquiñe-Ofqui con mayor actividad y tamaño que la falla de San Andrés, se encuentra geologicamente activa. Sólo en el sur y sin contar los volcanes a lo largo de toda su extensión, está rodeada por el cordón de fuego Patagonico, más de 100 volcanes activos en la Cordillera de los Andes. Los terremotos activan volcanes: Certificación de un geologo del Conicet sobre esta amenaza.
Para peor un terremoto detonado en el limite entre Chubut y Rio Negro (que está pegada a Buenos Aires), puede ocasionar repercusión sísmica en Buenos Aires.
•  Extinción masiva de especies animales como el Pudú (ciervo más pequeño del mundo), Huemul, y todos los peces del área,  por nombrar algunas especies en peligro. Destrucción masiva de bosques milenarios. Conozcan el lugar que la represa "EL Portón" de Endesa destruiría en forma directa para empezar. A partir de la evidencia se conjetura una alta probabilidad de:
a) Invierno nuclear. Un terremoto en el centro de un área con 100 volcanes activos puede detonar un invierno nuclear que afectará no solo Argentina. Lo cual es confirmado estrictamente por la reciente advertencia de científicos chilenos: "Científicos advierten: La mitad de los volcanes de Chile podría entrar en erupción"
b) Plan nuclear Argentino. Las centrales podrían colapsar en un país "donde atamos todo con alambre", y mientras inauguran y festejan la instalación de nuevas plantas planean construir más: Evidencia sobre relación entre ENDESA, ENEL y Japón: Desastre nuclear en Japón: Como relaciona a ENDESA con la Argentina -
 
Punto 3 -
Responsables DIRECTOS
a) GOBIERNO ARGENTINO. Todos los funcionarios del Gobierno Nacional, oficialistas y opositores, pero principalmente el Canciller Timerman. El área es RESERVA BIOSFERA MUNDIAL, y como representante automático de la UNESCO en el país, el canciller Timerman podría interrumpir el proceso de construcción no sólo de El Portón sino también de HidroAysen, simplemente haciendo valer su titulo y los tratados y protocolos firmados entre Argentina y Chile, lamentablemente, Hector es amigo de su "paisano", el presidente de Endesa Chile.
b) Todos los medios de comunicación masivos de Argentina y Chile, que pretenden ignorar ambos proyectos binacionales, la amenaza que representan y el reclamo del pueblo. Estos grupos de desinformación deberían ser intimados a decir la verdad e INFORMAR.
•  Hay certificación de 4 geologos.
•  Existe un Estudio de Impacto Ambiental y Geopolitico (no contempla el aspecto terremotos en su totalidad ya que fue redactado hace 5 años, antes de la adición de más investigaciones científicas como la que fue certificada por el Conicet.
•  La única y débil repercusión en un diario grande de Argentina, donde igualmente se parcializa el problema derivándolo a Chile y no se contempla la amenaza que Endesa representa para Argentina o el resto del mundo, fue publicada por Perfil.
•  Las corporaciones ENDESA y ENEL ya avanzaron violando la Ley sobre el Río Manso en la provincia de Rio Negro. ENDESA LLEVA GASTADOS MILLONES DE DOLARES POR MANTENER SU PATENTE SOBRE EL AGUA DE RÍO PUELO Y LA PAGA MENSUALMENTE, probando que el proyecto continúa adelante. En el 2011, el importante diario Chileno "El Mercurio" publicó el 28 de junio que el proyecto sigue en carpeta.
•  ENDESA es una corporación CORRUPTA, he aquí una prueba: Denuncia a Endesa por falsificar documentos públicos para ocultar fuga radiactiva
Punto 4 -
EVIDENCIA SOBRE FINANCISTAS DE ENEL CAPTURADA DE BLOOMBERG, he aquí la razón por la cual Clarín no publica nada al respecto, estos financistas también son stockholders de Monsanto y la Industria Farmacéutica (vacunas).
EVIDENCIA SOBRE MINERAS QUE OPERAN EN LA PATAGONIA ARGENTINA Y TAMBIÉN EN EL NORTE DE CHILE (necesitan la electricidad) Por eso los gobernadores no hablan. El Gobernador de Chubut cambió, la relación con estas corporaciones NO.
Protesta en Facebook
Celeste Fassbinder
Twitter: @celesfassbinder
BWN Argentina
- See more at: http://bwnargentina.blogspot.com.ar/2013/04/argentina-bajo-amenaza-sismica-y.html#sthash.zMWUOzgb.dpuf