domingo, 28 de abril de 2013

FELIPE SOLA: OTRO MACRISTA AMIGO DE MONSANTO Y FANATICO DEL PODER




En 1996 cuando fue Secretario de Agricultura del dúo Menem-Cavallo, el ingeniero agrónomo Felipe Solá realizó el estudio de mercado para el herbicida cancerígeno RoundUp de Monsanto. Asimismo, aprobó la autorización para le entrada de la soja transgénica resistente al poderoso tóxico en Argentina. Aún hoy, Felipe Solá, diputado y ex gobernador bonaerense por el kirchnerismo, y posterior aliado del PRO, mientras presenta su candidatura para renovar su banca en el Congreso de la Nación, defiende su actuación y oculta los perjuicios que la corporación biotecnológica representa.
"Primero hay que largarse y caminar y luego veremos cómo se van tejiendo las alianzas", dijo Solá al diario británico La Nación (BBC). Por supuesto, muchos conocemos que tipo de alianzas ejecuta este traidor a la Patria.
El "éxito" de Monsanto según Solá
En "(...) el tiempo transcurrido desde el momento en que se liberó esa soja hasta ahora, indica claramente que el uso racional del herbicida glifosato dentro de los límites que marcan las leyes no ha generado problemas con los humanos (...)", sentenció durante una entrevista para Pagina 12. Los herbicidas de Monsanto "(...) han afectado a alguna población de la misma manera en que nos puede afectar el insecticida Off (...)", "El glifosato es de muy baja toxicidad".
Corrupción
¿Por qué, de 136 folios del expediente, 108 son de Monsanto? le preguntó Horacio Verbitsky. "Monsanto tenía gran cantidad de investigaciones en el mundo hechas por la creación del gen RR, con ingeniería genética, y muchísimos estudios publicados con veracidad científica, abiertos al mundo de la ciencia y la tecnología para ser consultados y/o discutidos", mintió Solá. Cualquiera sabe que las formulas de Monsanto son secretas, y por tanto no admiten criticas ni escrutinios de científicos independientes.
¿Argentina necesita más legisladores inmorales?
Solá admitió que colaboró fervientemente con Monsanto basándose solamente en la "evidencia científica" presentada por la corporación sobre sus propios productos, y sin contrastar esta "información" con científicos independientes ni siquiera del Gobierno Nacional. Irónicamente, hoy busca credibilidad y pretende mostrarse alejado de cualquier hecho de corrupción. "Quiero renovar la banca que conseguí en el año 2009 con Unión Pro", admite. Refiriendo a la alianza política que encabezó junto con De Narváez y su amigo el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.
¿Por qué esas páginas no fueron traducidas al español?
Preguntó el periodista de Pagina 12 a Solá sobre el expediente de Monsanto y la aprobación de transgénicos en Argentina. "Porque el inglés es el idioma científico y técnico, y porque nadie que pueda analizar los efectos positivos o negativos de la soja transgénica domina el inglés", fue la respuesta del actual aliado de Macri. En breves palabras el ingeniero señaló: "Para dificultar que alguien descubra la peligrosidad de los transgénicos".
¡No tuvo reparos en decirlo directamente!
¿Por qué el dictamen jurídico (aprobando a Monsanto) tiene fecha posterior en tres días a la autorización, pero en el expediente figura en una foja anterior?, "No lo sé, no lo recuerdo", dijo Solá.
El candidato macrista ignora los principios básicos de la política como por ejemplo: "De vez en cuando di la verdad para que te crean cuando mientes".
Solá no se arrepiente, es más, lo festeja
"(...) no me arrepiento de lo conseguido, porque se trata en el fondo de investigar el impacto de la expansión del área sembrada con soja de 1997 a hoy. Creo que la soja transgénica permitió avanzar sobre estos cultivos, sobre otras actividades rurales y sobre regiones no pampeanas. Al permitir eso, ha producido seguramente cambios muy fuertes desde el punto de vista social y económico y en las formas de vida agraria, en algunos casos. Yo decidí que ingresara el gran cultivo (...)"
Cristalización corporativa
Revisando el historial de otros aliados de Mauricio Macri descubrimos un patrón nefasto de alianzas con bancos y corporaciones que saquean Argentina y Sudamérica. Por eso evocamos la frase de Friedrich Nietzsche "Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti.". Con estos prontuarios el PRO no es una alternativa para el país, ya que una mentira es como una bola de nieve; cuanto más rueda, más grande se vuelve. Y esta mentira en particular se transformó en una fuerza política promocionada por el Grupo Clarín, cuya sumisión a Monsanto es evidente.
Lucia Fassbinder
Twitter: @LuciaFassbinder
BWN Argentina
- See more at: http://bwnargentina.blogspot.com.ar/2013/04/felipe-sola-otro-macrista-amigo-de.html#sthash.hFJsLPnX.dpuf