viernes, 24 de mayo de 2013

AEROLINEAS LA CAMPORA Y LAN

El Dinero Ducto “de bandera” derrocha 800 millones de dólares por año.



Aerolíneas La Cámpora y LAN 

escribe Oberdán Rocamora Redactor Estrella, especial
para JorgeAsísDigital
Para que la señorita María Cecilia García, de La (Agencia de Colocaciones) Cámpora, interventora de Intercargo, reciba al Ceo de LAN Argentina, Gustavo Lopetegui, debió intervenir el canciller de Chile, Alfredo Moreno. Lo hizo ante nuestro embajador en Santiago, Ginés González García, El Sanitarista Romántico.
La junta entre María Cecilia (acompañada por su asesor Spirituoso) con Lopetegui -ex ministro de Producción de Buenos Aires, durante la gobernación de Solá- se efectuó en las oficinas de Ezeiza, durante la noche bastante avanzada. A los efectos de destrabar el conflicto que deriva en otro escándalo diplomático.
Finalmente se acordó el pago de la mitad de la deuda que Intercargo le reclamaba a LAN. Pese a las cautelares judiciales que la favorecían, y que, para los militantes de La Cámpora, se las debían meter (las cautelares) en el c…
Veinte millones de pesos. Para que Intercargo proporcione, de nuevo, los sustanciales servicios de rampa. Los que tampoco le autorizan -a LAN- a hacerlos por su cuenta. Lo que se denomina “La Autoprestación”.
El traslado de pasajeros hasta el avión. La limpieza. El despacho de las valijas. En cambio, la utilización del servicio de mangas, se encuentra suspendida, según nuestras fuentes, por cuestiones que exceden a los mangos.
Es la intención frontal de perjudicar. De “bombear” a LAN, como lo sabe cualquier pasajero de LAN.
Puede testimoniarlo el cronista, harto por permanecer casi media hora en el interior del avión detenido, en algún costado del Aeroparque, a la espera del ómnibus.
Aerolíneas La Cámpora y LAN 
Por si no bastara, desde Santiago de Chile, el vicepresidente, Ignacio Cueto, confirma:
“Para La Cámpora, LAN es una amenaza y una competencia”.
Porque se trata -a criterio de Cueto, apenas socio del presidente Piñera- de “una empresa que funciona bien”.
Y que gana dinero en la Argentina, a pesar de la cotidianeidad del boicot.
Por lo tanto -evalúan sus ejecutivos- se la debe fumigar.

Recuerdo de Lafsa

“LAN no piensa en irse de Argentina, la instrucción de Santiago es arreglar, como sea”, confirma la Garganta.
“Aunque Aerolíneas haga lo imposible para que LAN se retire de la plaza”.
Opera aquí desde 2005. Cuando, por un acuerdo con Néstor Kirchner, El Furia, LAN absorbió los 700 empleados del artificio de Lafsa.
Es -Lafsa- aquella empresa alucinante de aviación -fundada por El Furia-, pero con una particularidad muy original. Carecía de aviones.
Aerolíneas La Cámpora y LAN En la práctica, para sus ejecutivos locales, acaso hasta para el mismo ex ministro Lopetegui, el problema principal de LAN es Aerolíneas Argentinas.
Por “la ignorancia activa” de los responsables del precipicio alucinante de la administración. Ya que pierde, inexplicablemente, 800 millones de dólares por año.
Otro Dinero Ducto. Que se extiende desde la honrosa nacionalización, en junio de 2008. Hasta aquí, en cinco años, Aerolíneas La Cámpora supo dilapidar cuatro mil millones de dólares.
Pero el drenaje del Dinero Ducto amenaza con ser inagotable. Reclama, en cada vuelo a Sidney o a Roma, mayor succión.
En la sobremesa de una comida confidencialmente cordial, cierto expansivo diplomático chileno le confirmó al cronista:
“Si en vez de perder 800 millones con el clavo de Aerolíneas, Argentina los invierte en los trenes del Sarmiento, Cristina gana todas las elecciones, de aquí a la eternidad”.
Algo similar le dijeron también, según nuestras fuentes, al ministro Florencio Randazzo, que maneja el transporte. Y que casualmente fue colega de Lopetegui en el gabinete de Solá, el máximo cuadro del felipismo.

Falsedades

En semejante contexto, LAN emerge como la competencia más ofensiva para Aerolíneas La Cámpora.
Porque ¿cómo puede ser que LAN, aquí, gane dinero? Mientras Aerolíneas dilapida los fondos con demencial generosidad.
Que mantenga, en el plano local, el de cabotaje, el déficit de ochocientos millones de dólares anuales (aunque en el dispendio siempre pueda hacerse un poco de lugar para “la cajita de empleados”).
Para el relato de La Doctora, el derroche obedece a que Aerolíneas La Cámpora vuela hacia las ciudades no rentables del interior. Catamarca, Jujuy, o Santiago del Estero.
El argumento le sirve a La Doctora para conmover a los aplaudidores, con la idea del país estratégicamente interconectado. Pero es falso.
Son los vuelos locales, según nuestras fuentes, los más rentables.
Aerolíneas La Cámpora y LAN 
Aparte, La Doctora suele pasar severos papelones, con los suficientes que saben. Cuando, provista de mala información, confirma que “todas las líneas aéreas de bandera pierden”.
Lo cual, también, es falso. Ana Japón ganó en 2012 alrededor de 1.048 millones de dólares. Air China, por su parte, 782.
Cuesta explicar la patología aberrante del foso oscuro de su administración.

Las puertas gloriosas del cristinismo

Aerolíneas La Cámpora y LAN Aerolíneas La Cámpora es uno de los primeros espacios conquistados, y simultáneamente desperdiciados, por la extendida Agencia de Colocaciones. La que los desinformados suponen que Máximo Kirchner conduce. Cuando, en realidad, se trató de otra invención como Lafsa. Aquí generada por el ocio creativamente destructivo del padre.
Desde la muerte (irresponsable) de El Furia, la Agencia de Colocaciones es comandada por Carlos Zannini, El Cenador.
Para continuar los churrascos especulativos en Olivos, El Cenador suele respaldar la totalidad de las catástrofes de gestión de “los chicos”.
Los grandotes copadores de presupuestos, con los que La Doctora aspira estratégicamente a la fantasía del recambio generacional.
Aunque “los chicos” contabilizan, por ahora, sólo caudalosos desastres.
Acaso podrán financieramente recuperarse cuando Larroque, El Cuervo de Poe, se quede pronto con el ministerio de Desarrollo Social. En reemplazo de Alicia, La Fotocopia, despachada como diputada.
En Aerolíneas, Mariano Recalde le abrió la puerta gloriosa del cristinismo a Axel Kicillof, El Gótico, que por fin tuvo la suerte de embocar un puesto de trabajo. Después de haber peregrinado, sin la menor suerte, y acompañado por la señora Cecilia Nahón, según nuestras fuentes, por la base de Báez, en Las Cañitas. Desde donde Francisco De Narváez, El Caudillo Popular, construye el poder ilusorio.
Aerolíneas La Cámpora y LAN La cuestión que Recalde le facilitó a Kicillof el desembarco en Aerolíneas. Del mismo modo que Sergio Massa, La Rata del Tigre, le facilitó el desembarco en el Ansés a Amado Boudou, El Descuidista.
“Y ahí los tenés”, reflexiona la Garganta. El Descuidista es el vice y pese a los estragos cometidos es barajado aún como sucesor, y no sólo para atormentar a Scioli, El Líder de la Línea Aire y Sol. Hoy la Nahón es la embajadora en Washington y Kicillof es la figura central de la Economía. Lo conduce al ministro Lorenzino, Zorba El Griego. Y lo vació sin contemplación a De Vido, el Ex Superministro.
Transmite sus órdenes también, en YPF, aunque se le retoba, a Miguel Galuccio, el portador sano de decepción, que sólo se reporta ante la inconmensurable Tía Doris.
Kicillof, por las dudas, no interfiere en nada a la Tía Doris, pero hoy lo conduce hasta al Recalde junior. Y es señalado como el ideólogo de la aniquilación de LAN. A través de la complementaria Intercargo, donde promovió a María Cecilia, la kicillofista políticamente promisoria, de altas plataformas en los pies, y extraordinarias intenciones invertidas en el colectivo revolucionario de la transformación cristinista.
Oberdán Rocamora
para Jorge AsisDigital.com