sábado, 29 de junio de 2013

EL GLIFOSATO DE MONSANTO PRODUCE CANCER DE MAMA Y OTRAS ENFERMEDADES GRAVES


http://2.bp.blogspot.com/-NJ1NC8blp4k/Uc4bz-zaIDI/AAAAAAAACZk/WPooL1M_pDE/s187/plif.jpgResumen: Muestras de orina señalan que el herbicida persiste desde los cultivos hasta el cuerpo humano. La evidencia señala que personas de 18 países europeos tienen glifosato en sus cuerpos. En las muestras de orina analizadas, se encontró un promedio de un 44 por ciento conteniendo glifosato, el 70 por ciento de los alemanes, británicos y polacos dieron positivo.
Los científicos determinaron el mecanismo por medio del cual los residuos de glifosato en los alimentos interrumpen las funciones normales del cuerpo e inducen cáncer, la vía que el glifosato utiliza para matar las plantas también existe en las bacterias del intestino humano y otros mamíferos.
El glifosato tiene propiedades estrogénicas y produce cáncer de mama. Mientras tanto, la EPA propone elevar los niveles permisibles de residuos en ciertos vegetales de 0,2 hasta un máximo de 6 partes por millón.
El fitoestrógeno genisteína, que se encuentra en la soja, aumenta los efectos estrogénicos de glifosato, lo que provoca la alerta advirtiendo que la soja de ingeniería genética por lo tanto, produce de cáncer de mama.
El nuevo acuerdo de Libre Comercio UE-EE.UU engaña a los europeos y rompe la prohibición de transgénicos en el continente abriendo nuevamente las puertas a los cultivos genéticamente modificados y los alimentos GM en Europa.
Leer informe completo: Glyphosate Drives Breast Cancer Proliferation, Study Warns, as Urine Tests Show Europeans have this Weed Killer in Their Bodies
Por el Dr. Mercola

Los inquietantes descubrimientos relativos al glifosato -el ingrediente activo en los herbicidas de amplio espectro de Monsanto- Roundup, siguen surgiendo. Recientemente, al menos dos descubrimientos impactantes fueron publicados el mismo día ...
A principios de este mes, fue publicada una reveladora investigación que detalla el recién descubierto mecanismo de daño de la sustancia química.
Ahora, las pruebas muestran que personas de 18 países de Europa están intoxicadas con glifosato, mientras otro estudio revela que tiene propiedades estrogénicas, por lo cual aumenta la proliferación del cáncer de mama. Según informó GreenMedinfo.com:
"¿Ayuda esto a explicar los tumores mamarios masivos hallados por el único estudio a largo plazo realizado sobre el RoundUp y los animales alimentados con maíz transgénico?"
Mientras tanto, un nuevo acuerdo de "Libre Comercio" Link1 - link 2, entre la Unión Europea y Estados Unidos (a espaldas del pueblo) conocido como Asociación Transatlántica de Comercio (TTIP), rompe otra vez las barreras abriendo la puerta a los cultivos genéticamente modificados y los alimentos transgénicos en Europa.
La mecánica corporativa: Retroceder un paso y avanzar tres.
Por Diego Ignacio Mur
Primero instalaron una Nueva Ley de Monsanto en Europa para criminalizar las semillas orgánicas y subir las tasas de cáncer, pero casi al mismo tiempo, prohibieron algunos pesticidas que matan abejas, por supuesto, mientras otra media docena de nuevos pesticidas igualmente peligrosos están a punto de ser aprobados. A continuación un funcionario de Monsanto salió a decir que la corporación se daba por vencida en Europa, lo publicamos en este informe: "Monsanto fracasa en Europa ante el implacable rechazo a sus semillas genéticamente modificadas", pero al mismo tiempo, Obama y la Unión Europea acordaron un tratado de libre comercio que habilita nuevamente los transgénicos en Europa.
En un documento oficial la FDA ratificó que los transgénicos dañan la salud humana, pero que estudiarían la situación durante al menos 10 años, antes de dictar una sentencia.
¿Se entiende como funciona? Mediante titulares de primera plana y organizaciones como AVAAZ (de Israel), Greenpeace (Rockefeller y Shell) o "Amigos de la Tierra" (Rothschild), las corporaciones mienten al público ofreciendo pequeñas victorias, que de hecho son falsas, mientras en realidad controlan la situación sin correr riesgos.
El glifosato no es inocuo, pese a las mentiras de ingenieros agronomos argentinos.
Un estudio realizado en el 2011, en muestras de lluvia y aire, detectó glifosato en un porcentaje de 60-100 en todos los estados de Norteamérica. Y el año pasado otra investigación reveló contaminación de glifosato generalizada en aguas subterráneas. El agua subterránea se utiliza como fuente de agua potable por lo cual esta contaminación supone un riesgo para los animales, las plantas y los seres humanos igualmente.
En el 2013, se realizó otra prueba sobre contaminación con este herbicida en cuerpos humanos. Voluntarios de 18 países de Europa proporcionaron muestras de orina.
De las 182 muestras de orina analizadas, se encontró un promedio del 44 por ciento de intoxicación con glifosato, aunque la proporción varía en cada país. Todos los voluntarios son habitantes de ciudades donde no hay plantas de producción ni cultivos transgénicos utilizando glifosato, y sólo una persona por hogar fue testeada.
Macedonia y Bulgaria tuvieron el menor número de pruebas positivas (10 por ciento), mientras que el 90 por ciento de las muestras dio positivo en Malta. El setenta por ciento de los voluntarios en Alemania, Reino Unido y Polonia tiene el herbicida en el cuerpo.
Es posible proyectar estos resultados en Argentina, obviamente serían peores teniendo en cuenta que los argentinos consumen su propio peso y más en alimentos genéticamente modificados cada año, y que en Argentina no existe una ley que proteja a los consumidores brindando la posibilidad de elegir mediante etiquetado de transgénicos. La sociedad argentina no está sólo completamente a ciegas sobre los transgénicos, sino sobre todos los químicos utilizados como ingredientes en las bebidas, comestibles y medicamentos.
El hecho de que casi la mitad de las personas dan positivo mediante la prueba de glifosato en el cuerpo (incluidos los países que ni siquiera lo usan) es profundamente preocupante a la luz de los recientes hallazgos sobre los daños y perjuicios para la salud que representa este herbicida.  El glifosato de Monsanto es uno de los mayores factores en el desarrollo de las llamadas "enfermedades modernas". El químico utiliza la misma mecánica para eliminar plantas cuando extermina bacterias intestinales en animales y humanos.
Según el investigador Adrian Bebb, todas las personas del planeta se preocupan al descubrir que tienen este herbicida en el cuerpo. Los resultados de los estudios sugieren que cualquiera está expuesto al glifosato, y sin saber de donde viene, lo extendido que está en el ambiente, ni como daña la salud. "Nuestras pruebas ponen de manifiesto una grave falta de intervención por parte de los poderes públicos e indica que este herbicida está siendo ampliamente usado. Los gobiernos tienen que intervenir poniendo en marcha un seguimiento y aportar medidas urgentes para reducir su uso. Esto incluye el rechazo a todos los cultivos modificados genéticamente que incrementen el uso de glifosato".
El glifosato es cancerígeno incluso en cantidades infinitesimales
Su relación directa con el Cáncer de Mama.
Contrario a las afirmaciones de Monsanto proclamando que el Roundup es "mínimamente tóxico" para seres humanos y animales, o la mentira de que no daña el medio ambiente y es biodegradable, el más alto Tribunal de Justicia francés dictaminó que el RoundUp es altamente tóxico y destruye el medio ambiente.
El estudio, titulado "Glyphosate induces human breast cancer cells growth via estrogen receptors", en español: "El glifosato induce el crecimiento de células de cáncer de mama humano a través de receptores de estrógeno", comparó el efecto del glifosato en hormonas-dependientes y hormonas-independientes en las líneas celulares de cáncer de mama, encontrando que el glifosato estimula las líneas celulares de cáncer dependientes de hormonas en lo que el autores describen como "low and environmentally relevant concentrations".
Los investigadores concluyeron que el glifosato es un xenoestrógeno funcionalmente similar al estradiol, el más potente estrógeno humano, y que las concentraciones en el rango de partes por trillón causan cáncer. Para colmo de males, a la luz del hecho de que más del 90 por ciento de la soja cultivada en Argentina o Estados Unidos es transgénica, cabe señalar que el fitoestrógeno genisteína, que se encuentra en la soja, acentúa los efectos estrogénicos en combinación con el glifosato. Según los autores:
"Este estudio sugirió que el efecto aditivo de glifosato y genisteína en las mujeres posmenopáusicas puede inducir el crecimiento de células cancerosas. En el presente estudio in vitro, se demostró una estrogenicidad de glifosato puro ... Por otra parte, este estudio demostró los efectos adicionales estrogénicos del glifosato y la genisteína, implicando que el uso de productos de soja contaminados con glifosato,  como suplementos alimenticios, puede representar un riesgo de cáncer de mama debido a su potencial adicional de estrogenicidad".
La soja se encuentra camuflada en muchos "alimentos" del supermercado, jugos frutales, leche chocolatada, y muchas pastas.
El glifosato implicado como disparador y causa de enfermedades modernas
Por Lizzy Daecher
Otro informe publicado en la revista Entropía, argumenta que los residuos de glifosato en los alimentos más consumidos "aumentan los efectos perjudiciales de otros residuos químicos derivados de los alimentos y las toxinas en el medio ambiente interrumpiendo las funciones corporales normales e induciendo enfermedades". Como fue explicado por los profesionales, la Dra. Stephanie Seneff y Anthony Samsel:
"El conocido mecanismo de acción del glifosato en las plantas es la alteración de la vía del shikimato ... El dogma aceptado actualmente es que el glifosato no es dañino para los seres humanos ni otros mamíferos debido a que la vía de shikimato no existe en animales. Sin embargo, la vía está presente en las bacterias del intestino que desempeñan un papel importante (y hasta ahora, en gran medida, pasado por alto) en la fisiología humana a través de una relación biosemiótica integrada con el huésped humano. Además de ayudar a la digestión, la microbiota intestinal sintetiza vitaminas, desintoxica xenobióticos, y participa en la homeostasis del sistema inmune y la permeabilidad del tracto gastrointestinal. Por otra parte, los factores dietéticos modulan la composición microbiana de los intestinos".
Análisis del Dr. Mercola
Recuerde, las bacterias en su cuerpo superan sus células en un 10 a 1. Por cada célula de su cuerpo, usted tiene 10 microbios de varios tipos, y todos ellos tienen la vía shikimate, por lo que todos responderemos a la presencia de glifosato.
El químico de Monsanto causa una alteración extrema de la función y ciclo de vida de los microbios, peor aún, el glifosato afecta preferentemente las bacterias beneficiosas, lo que permite a los agentes patógenos crecen en exceso. En ese momento, el cuerpo también tiene que lidiar con las toxinas producidas por los patógenos. Una vez que la inflamación crónica se establece, usted está en camino hacia la enfermedad crónica y potencialmente debilitante. En pocas palabras, la Dra. Seneff ha resumido los dos principales problemas causados ​​por el glifosato en la dieta:
* Deficiencias nutricionales
* Toxicidad sistémica
Ella cree que el glifosato es el factor más importante en el desarrollo de varias enfermedades y condiciones actualmente frecuentes en sociedades occidentalizadas, como:
* Autismo
* Enfermedades gastrointestinales como inflamación intestinal, diarrea crónica, colitis y enfermedad de Crohn
* Obesidad
* Alergias
* Enfermedad cardiovascular
* Depresión
* Cáncer
* Esterilidad
* Alzheimer
* Enfermedad de Parkinson
* Esclerosis múltiple
* ALS
Mientras tanto, la EPA eleva los límites de glifosato permitidos ... Algo que imitará o ya superó Argentina (dado que nadie supervisa las actividades criminales de Monsanto y otras corporaciones en nuestro país)
La Agencia de Protección Ambiental Norteamericana (EPA) aumenta los límites de residuos permitidos de glifosato en cultivos alimentarios y productos comestibles. El nuevo nivel permisible de glifosato en la alimentación animal será de 100 partes por millón (ppm). Los niveles permitidos en frutas y verduras consumidas por humanos también subirán. Así como en las raíces y tubérculos, con excepción del azúcar que recibirá uno de los mayores aumentos, con los límites permisibles de residuos que subieron desde 0,2 ppm a 6,0 ppm. El nuevo nivel para las batatas será de 3 ppm.
Esto es inconcebible, teniendo en cuenta el hallazgo que el glifosato es cancerígeno en concentraciones mínimas de partes por trillón. Investigaciones previas realizadas por el profesor Andrés Carrasco mostraron malformaciones en embriones de rana y pollos, lo cual fue documentado. Sólo fue necesario poco más de 2 ppm de glifosato .
No sorprende, en EE.UU. Monsanto solicitó y recibió la aprobación de aumentos en los niveles de residuos de glifosato para varios cultivos. Claramente, necesita mayores niveles permitidos ya que los agricultores deben utilizar cada vez más glifosato por el crecimiento de malezas resistentes al glifosato. La pregunta es, ¿Cuantas personas tendrán que ser sacrificadas por Monsanto y el gobierno antes de que el pueblo entre en razón? Mientras se llenan los bolsillos continúan despoblando el planeta inescrupulosamente, ¿y usted no hace nada? ¿Y la oposición?

Redacción
BWN Argentina