jueves, 25 de julio de 2013

DEMOSLE EL GUSTO AL PAPA

Tomemos la Catedral
hasta que se permita la Misa Tridentina
¿Apuntó al Gobierno por elevación?
¿Este será el Lío que quiere el Papa?
En una reunión con los jóvenes argentinos que en número cercano a cuarenta mil se reunieron en la Catedral de Río de Janeiro para recibir la visita del Papa, Francisco les dijo enfáticamente que quiere verlos hacer lío en todos los obispados (¿de la República?).
"Espero que, como consecuencia de la JMJ, haya lío aquí y en las diócesis, que la Iglesia salga a la calle y que nos defendamos de todo lo que sea mundanidad... Que me perdonen los obispos y los curas si les arman lío."
Agregó el Papa que los jóvenes deben salir a defender los valores; lo cual resulta sorprendente puesto que su política aquí en Buenos Aires, desalentó a los católicos a salir públicamente en defensa de las instituciones fieramente atacadas por el gobierno actual.
El Papa instó a los jóvenes a ser testigos del escándalo de la Cruz en el mundo, y a no licuar la fe, lo cual interpretamos que quiere decir mantenerla pura de toda contaminación.
Nos hubiera gustado oírlo decir que debemos salir en defensa de la Realeza Social de Jesucristo, lo cual sintetiza el mejor programa para la Juventud, pero eso es un sueño de imposible cumplimiento, lo mismo que esperar que Francisco sea buen liturgo.
Siguiendo las palabras del Papa, algunos jóvenes que lo oyeron y que no quieren ser tenidos por lentos, ya preparan un piquete que cortará la Av. Rivadavia al 6950, al frente de la Basílica San José de Flores donde Francisco descubrió su vocación hace muchos años, planeando permanecer allí hasta que las autoridades de la Arquidiócesis permitan sea celebrada en el hermoso templo el Modo Extraordinario del Rito Romano, injustamente prohibido por voluntad del mismo que ahora invita a hacer lío.
Fuera de bromas, estas palabras del Papa no deben haber caído nada bien en el Gobierno Argentino, pues Bergolio es un maestro en el doble mensaje, y estas palabras pueden ser leídas por los jóvenes como una invitación a fortalecer y multiplicar las enormes manifestaciones públicas de rechazo habidas en todo el país en los últimos meses: ¡Quiero lío en todas las diócesis!, es decir, en toda la República se pude interpretar. De hecho les estaba hablando específicamente a sus compatriotas, muy cerca del 8 de Agosto, fecha anunciada para nueva autoconvocatoria popular.
Oyendo atentamente las palabras del Papa, veremos que llama a los jóvenes a luchar por el derecho que tienen a conseguir un trabajo digno. Les dice que hay muchos que no saben lo que es trabajar. ¿No es acaso una crítica a la cultura del subsidio establecida por gobiernos como el argentino, que la usan para asegurarse votos mientras la gente torna cada día más y más dependiente del Estado? Su improvisado discurso acaba de ser publicado por los medios y ya hay comentaristas que expresan esta opinión. Veamos, por ejemplo, en Infobae:
KKKCRIS opinó vía Infobae.com25/07/2013 14:46
KKKCRIS
EL PAPA FRANCISCO HA SIDO MUY CLARO EN SU PEDIDO A LOS JÓVENES ARGENTINOS ""Quiero líos en las diócesis; quiero que se salga afuera, quiero que la Iglesia salga a las calles"", QUIERE QUE SALGAMOS A PEDIR NUESTROS DERECHOS COMO CIUDADANOS, TRABAJO, EXCELENTE EDUCACIÓN, EXCELENTE SALUD, EXCELENTE SEGURIDAD, DIGNIDAD, FE, ESPERANZA !!!, ES DECIR SACAR AL GOBIERNO DE CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER A PATADAS DEL PAÍS, PORQUE EN LA "DÉCADA GANADA" NO HUBO NADA DE ESO. SAQUEMOS A CRISTINA!!!