martes, 30 de julio de 2013

EL PAPA EN SU HORA MAS GLORIOSA

El Papa en su hora más gloriosa

Imágenes inéditas tomadas desde el Papamóvil
 Nadie duda que lo de Río fue una apoteosis para el Papa. Y como hay que dar al César lo que del César es, convengamos en que ha salido airoso de tan difícil encrucijada.
Al ver el desenfado de Francisco, quienes conocieron al adusto, seco y esquivo Cardenal Bergoglio, dicen sin dudar que ha protagonizado una notable transformación.
Cambio que para algunos, como el padre Alejandro Russo ha dicho en la vigilia realizada el pasado Sábado en la Catedral Metropolitana  -de la que quizá hablemos en otro post-, se debe a la acción de la gracia que Dios infunde en el Romano Pontífice.
Otros, con más terrenal opinión, creen que alcanzada la meta por la cual trabajó gran parte de su vida, Bergoglio descansa en el contento del triunfo.
Sea como fuera, les dejamos abajo un video muy poco conocido, que muestra al Papa Francisco en imágenes tomadas desde el Papamóvil, en horas que seguramente se contarán entre sus más gloriosas.
(Llama la atención ver en el lado izquierdo de la imagen, min 1,22, una bandera blanca que lleva escrita la palabra Shalom, paz en hebreo, con una especie de paloma blanca dentro de la letra O).


Actualización

La bandera aludida pertenece a la Comunidad Católica Shalom que ha sido aprobada por Benedicto XVI. No deja de resultar extraño que los católicos recurre a la palabra Shalom. ¿Para cuándo la Comunidad Salam? Ver información sobre Shalom
AQUÍ