domingo, 28 de julio de 2013

SOCORRIERON CON VALOR Y GENEROSIDAD A LAS VICTIMAS DEL ACCIDENTE DE SANTIAGO

Pide a la Xunta que conceda la Medalla de Galicia a los vecinos de Angrois

Dom 28·7·2013 · 18:36h 1

La propuesta la lanzaba ayer Gloria Lago en su blog. Además de sumarme, he pensado que sería buena idea que los internautas dispusiesen de una herramienta sencilla para enviar esa petición a la Xunta de Galicia, así que he puesto en marcha una petición en HazteOir.org para que se conceda la Medalla de Galicia a los vecinos de Angrois. Puedes firmarla pulsando aquí.
En esa petición no sólo he incluido la solicitud de la Medalla de Galicia, sino también que se compense a los vecinos por todos los enseres personales que pusieron a disposición de las víctimas del accidente. Además, se pide que se atiendan las reclamaciones que vienen haciendo los vecinos desde 2010 de unas pantallas protectoras para aislar la zona del ruido de los trenes, peticiones que no fueron atendidas ni por el anterior gobierno ni por el actual. Lo único que tienen los vecinos son mamparas de cristal que les impiden caerse a las vías.
El día del accidente y al día siguiente hablé con algunos vecinos de la zona y doy fe de que es gente sencilla y humilde. Algunos aún mostraban en su rostro el horror que les causaron las terribles imágenes que vieron allí. Estos vecinos son un motivo de orgullo para los gallegos y para todos los españoles. Su generosidad y heroísmo, reconocido desde los medios y desde la calle, merece también un reconocimiento oficial.
Así mismo, os recuerdo que HazteOir.org ha puesto en marcha una recogida de firmas de apoyo a las víctimas del accidente, que en tres días ha recabado más de 10.000 firmas. Os animo a firmarla pulsando aquí.