sábado, 31 de agosto de 2013

SIRIA, LA GRAN MENTIRA Y LA INMENENTE GUERRA

En Siria se está cometiendo otra flagrante injusticia, sin pruebas que demuestren la utilización de armas químicas por parte del gobierno de Assad y muchos testimonios que afirman que han sido los llamados "rebeldes" (mercenarios pagados por Occidente) se va a comenzar a lanzar misiles desde barcos occidentales sobre Damasco.
Algunas fuentes afirman que Assad en previsión de ataques, se ha refugiado en Irán, asimismo, Rusia y sus embajadores, afirman que las armas químicas fueron lanzadas por los rebeldes, y no es la primera vez que utilizan gas Sarín sobre posiciones civiles.
Todo es un nuevo paso para que el llamado NWO (nuevo orden mundial) acabe con sus largos tentáculos dominando el planeta, detrás importantes poderes económicos, políticos, estratégicos e industriales se esconden.
Date una oportunidad y escucha estas informaciones alternativas para quizás descubrir algo más de luz sobre esta gran mentira.
Algunas fuentes

¡DETENGAMOS LA LOCURA! ¡TERMINEMOS CON LAS MENTIRAS!

Mientras los islamistas más radicalizados continúan ganando territorio en Siria, persiguiendo y matando a los cristianos…, ¡el gobierno de Obama y sus aliados pretenden bombardear las posiciones de las tropas gubernamentales sirias!
La Acción Nacional Católica (ANC) se pronuncia por la PAZ en Siria, en Egipto y todo el Cercano Oriente, y ora por las sufridas familias cristianas.
¡Nuestra Señora Reina de la Paz, ruega por nosotros! ¡Viva Cristo Rey! Invitamos a todos los católicos a participar mañana 31 de agosto a las 18 horas del rezo del Santo Rosario por la Paz en Siria. Lugar: Plaza Rodríguez Peña (Av. Callao entre Marcelo T. de Alvear y Paraguay), frente a la embajada de la República Árabe Siria en Buenos Aires. Para ver el evento en Facebook PRESIONE AQUÍ

"HA COMETIDO UN ERROR MUY GRANDE Y DEBERIA DE RECTIFICAR", SEÑALA EL OBISPO

Monseñor Munilla reprocha al presidente de Coca-Cola Iberia su “falta de respeto”

Sab   31·8·2013 · 19:13h 2

Ayer en la Cadena COPE el Obispo de San Sebastián salió al paso de los insultos del presidente de Coca-Cola en España a los más de 35.000 firmantes de una alerta de HazteOir.org contra la telebasura: “he tomado una decisión personal, que es beber agua pura y cristalina en vez de Coca-Cola hasta que el horizonte se aclare un poco más, porque a mí me parece que el presidente de Coca-Cola en España ha cometido un error muy grande y que debería de rectificar.”
Como se puede escuchar en el audio de la entrevista (a partir del minto 4), Monseñor Munilla ha sido muy claro: “yo creo que es una falta de respeto hacia unos ciudadanos que hacen una campaña, que llevan adelante una campaña en virtud de la libertad de expresión, que se están legítimamente quejando por la zafiedad y por la utilización de la mujer y por la falta de respeto a la dignidad de la mujer en un programa televisivo.” Y añadió: Tienen derecho a quejarse de quien esté apoyando económicamente, de una u otra forma -que eso no les excusa-, ese programa televisivo.”
La línea publicitaria de Coca-Cola “encaja bastante poco” con lo dicho por De Quinto
Monseñor Munilla también señaló: Yo creo que hay que tener capacidad de encaje. También a un Obispo cuando le critican tiene que tener capacidad de encaje. Y a un presidente de una compañía como Coca-Cola, bastante más todavía. Bastante más porque pueden ser consumidores de su producto todo tipo de personas. Y además, yo tengo el concepto de que la línea de esta empresa, en concreto, en su línea publicitaria, suele ser una línea bastante respetuosa con los valores familiares y sociales. Y encaja bastante poco con las declaraciones que ha hecho este presidente.”
En relación a este asunto, el Obispo donostiarra terminó su referencia insistiendo en su decisión personal de no beber Coca-Cola: “Por lo tanto, permitidme ser beligerante, es que tengo una decisión personal: es que mi médico dice que el agua es muy buena”, dijo de muy buen humor.
Desde aquí quiero hacer llegar mi agradecimiento a Monseñor Munilla por su apoyo ante los insultos que ha dirigido el presidente de Coca-Cola España a los más de 5.000 socios de HazteOir.org y a los más de 35.000 firmantes de esa alerta.
El presidente de Coca-Cola Iberia retuitea insultos de anónimos contra HO
A modo de ejemplo, y en una demostración de lo que entiende por respecto hacia los que no poensan como él, en las últimas horas el presidente de Coca-Cola España ha retuiteado insultos como éstos contra HO, contra los más de 35.000 firmantes y contra los católicos:
Lo más curioso es que el lunes Marcos de Quinto me insultó por firmar en Twitter con mi apodo y mi exlibris, y eso sin que yo le hubiese insultado a él en ningún momento. Por lo visto, para este personaje sólo debe ser criticable usar un apodo en Twitter si no coincides con la opinión personal del presidente de Coca-Cola Iberia.



EL PATRIARCA DE LA IGLESIA MARONITA AFIRMA QUE HAY UN "PROYECTO DE DESTRUCCIÓN DEL MUNDO ÁRABE"




El patriarca de la Iglesia maronita afirma que hay un "proyecto de destrucción del mundo árabe"
Boutros Rai.

El patriarca católico libanés Bechara Boutros Rai, conocido por su opiniones muy duras contra el islamismo, pide que intervenga el Papa Francisco.


El patriarca maronita Bechara Boutros Rai, conocido por su opiniones muy duras contra el islamismo radical, se mostró preocupado el viernes "por la destrucción del mundo árabe" alimentada por "intereses políticos y económicos", cuyo "precio pagan los cristianos" en Siria y Egipto. 
"Hay un cierto proyecto de destrucción del mundo árabe por parte de intereses políticos y económicos, y hay todavía un proyecto de aumentar en la medida de lo posible los conflictos interconfesionales en el mundo musulmán entre sunitas y chiitas", afirmó a Radio Vaticano el cardenal libanés, jefe de esta poderosa iglesia de Oriente ligada a Roma. 
"Hay países occidentales y de Oriente que tratan de fomentar todos esos conflictos. Ahora estamos viendo la destrucción total de lo que los cristianos pudieron construir durante 1.400 años" de cohabitación con los musulmanes. 
"Ellos pagan por esta guerra entre sunitas y chiitas (en Irak y en Siria) entre moderados y fundamentalistas" (en Egipto), deploró el prelado, famoso por sus declaraciones. 
"Escribí al santo padre dos veces para describir lo que está sucediendo (...) Quisiera hacer un llamado al Santo Padre, que solo habla de paz y de reconciliación", indicó el patriarca maronita de Antioquia y de todo el Oriente, ascendido a cardenal en 2012 por Bendicto XVI. 
Interrogado sobre la situación en Egipto y las violencias islamistas contra las iglesias coptas en Egipto, el patriarca subrayó: "Occidente --no estoy autorizado a decir qué Estado-- ha ayudado con fuertes sumas de miles de millones de dólares a los Hermanos Musulmanes para que llegaran al poder". 
Acusó a la comunidad internacional de un "silencio total" cuando la comunidad de Irak perdió en varios años "1,5 millones de cristianos". 
En septiembre de 2011, el patriarca maronita había defendido, durante una visita a Francia, al presidente Bashar al Asad, expresando su "temor de una transición en Siria" que podría representar una amenaza para los cristianos de Oriente.

CONFIRMAN IMPLICANCIA DE REBELDES SIRIOS CON ARMAS QUIMICAS

Rebeldes sirios confirman a una periodista su implicación en el ataque con armas químicas

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104408-rebeldes-siria-confirmar-armas-quimicas
 Rebeldes sirios confirman a una periodista su implicación en el ataque con armas químicas

Insurgentes sirios han confirmado en una entrevista con un corresposal de AP, que realizó su propia investigación, su responsabilidad en el ataque con armas químicas a las afueras de Damasco el pasado 21 de agosto, que tachan de "accidente".
Todo sobre este tema
Rebeldes sirios de Guta, en los suburbio de Damasco, han declarado a la periodista de Associated Press, Dale Gavlak, que ellos fueron los responsables por el accidente con armas químicas de 21 de agosto que los países occidentales atribuyen al Gobierno de Bashar Al-Assad. Los rebeldes le dijeron que el accidente con armas químicas se produjo por el mal manejo de las armas químicas que les proporciona Arabia Saudita.
"En numerosas entrevistas con los médicos, residentes de Guta, los rebeldes y sus familias [...] muchos creen que ciertos rebeldes recibieron armas químicas del jefe de la Inteligencia saudí, el príncipe Bandar bin Sultan, y que fueron los rebeldes los responsables de llevar a cabo el ataque con gas [mortal]", escribe Gavlak.
Los rebeldes dijeron a Gavlak que no estaban propiamente entrenados sobre cómo manejar las armas químicas o incluso que no les habían dicho que las armas eran químicas. Según el testimonio de los rebeldes, las armas iban destinadas al Frente Al Nursa, grupo afilado a Al Qaeda.
Al mismo tiempo, decenas de rebeldes confirmaron Gavlak que los financia el Gobierno saudí. 
La informacion obtenida por Dale Gavlak contradice completamete a los pretextos que airea EE.UU , que el viernes se refirió a la "alta confiaza" que le merecen las pruebas que dice tener en su poder y que -afirma- implican a Al Assad en el ataque con armas químicas.
Dale Gavlak ha sido corresponsal en Oriente Medio para la Associated Press durante dos décadas. También ha trabajado para la Radio Pública Nacional (NPR) y ha escrito artículos para la BBC.

PRIMAVERA ARABE: UN INTERESADO MEGA RELATO


                          Primavera árabe: un interesado mega relato
                                                                                                            Alberto Buela (*)


Si observamos en forma detenida vemos como los grandes mass media en forma regular y de tanto en tanto lanzan al mercado del pensamiento, constituido por los intelectuales del establishment, periodistas y locutores radiales y televisivos, los analfabetos locuaces de los que nos habla Paul Feyerabend (1924-1994), grandes categorías de análisis para la interpretación política: political correctness, multiculturalismo, one world, consenso, human rights, mundo light, et alii.
Estas mega categorías son estudiadas por la metapolítica como una inter disciplina (filosofía, historia, sociología, política, economía, etc.) que se encarga de desmitificar, desentrañar y descubrir el sentido último que poseen. Esta tarea está dirigida en dos sentidos: liberar a la política de la criptopolítica o política de los lobbies[i] para transformarla en política pública y convertir la diversidad ideológica en un concepto de comprensión política.
Desde el 2010 se lanzó al mercado mediático la gran categoría de primavera árabe concepto en el que se engloban todas las revueltas ocurridas en el mundo árabe: Túnez, Egipto, Libia y Siria. Que son presentadas como alzamientos populares con un reclamo democrático. En medio de las cuales se mezclan las exigencias del  terrorismo islámico (Hezbollah, Hermanos musulmanes, etc.) con las del liberalismo económico. En Túnez y Egipto las revueltas derrocaron a los gobiernos, mientras que en Libia los bombardeos de la Otan terminaron con Kadaffi. Hoy es el turno de Siria a la que se apresta a bombardear el sheriff planetario.
Hoy como ayer los argumentos y las excusas son las mismas: el auto atentado yanqui al acorazado Maine en las costas de Cuba para declarar la guerra a España en 1898; el auto bombardeo de Pearl Harbor a su propia flota para declarar la guerra al Japón en 1941; la existencia de armas químicas, que nunca existieron, para declarar la guerra a Irak en 2003, y hoy, el uso de armas químicas por parte del gobierno de Siria para comenzar “el bombardeo humanitario”.
Cuando, por el contrario, el reconocido investigador periodístico Michel Collon acaba de afirmar que: “ Il y a que repérer dans désinformation, les intérêts cachés, la diabolisation de l’adversaire et le refus du débat public. Pourquoi, informés par les satellites russes qui montreraient que ce sont les rebelles qui ont employé ces armes, les Etats-Unis et  leurs alliés tirent leurs conclusions avant même tout enquête” (hay que reparar  en la desinformación, en los intereses escondidos, la demonización del adversario y el rechazo del debate público. ¿por qué informados por los satélites rusos que mostraron que son los rebeldes quienes han empleado las armas(químicas) los Estados Unidos y sus aliados sacan sus conclusiones antes, incluso, de toda investigación?.
El uso de la mega categoría primavera árabe encierra un mecanismo de justificación para reemplazar a los incipientes Estados nacionales árabes, transformándolos en Estados tribales para su mejor y mayor dominación y explotación por parte del imperialismo internacional del dinero.
Hoy los Estado nacionales de Túnez, Egipto y Libia están partidos en mutiplicidad de clanes, grupos y tribus, como cuantos son los hombres que tienen poder de lobby allí.
Es necesario observar que uno de los creadores de esta mega categoría, la de primavera árabe, es un intelectual como Noam Chomsky, introducido en el mundo mass mediático como un académico lingüista, devenido luego en pensador contestatario, que termina toda su tarea en la justificación del Estado de Israel. Y así, cuando los profesores Mearsheimer y Waslt en su informe de 2004, prueban con lujo de detalles la existencia de un lobby judío en el corazón del gobierno norteamericano, sale afirmando que: no existe tal lobby pues los intereses de los Estados Unidos son iguales a los intereses de Israel.
Que cada uno, si puede, saque sus propias conclusiones.
Para nosotros, en el caso de Suramérica, la gran categoría de dominación ha sido la de multiculturalismo entendido como el rescate y defensa de las minorías étnicas y culturales cuando en realidad ha sido y es: la exaltación de la minorías por el solo hecho de ser minorías y no por los valores que pudieran ejercer. El multiculturalismo va en desmedro de la voluntad de las mayorías populares y busca el quiebre de las comunidades nacionales, con lo cual se obtiene un más fácil manejo del Estado.nación”[ii]
Un caso emblemático es el de la actual Bolivia, tansformada de Estado Nacional Unitario en Estado Plurinacional compuesto por 36 naciones, un disparate jurídico y político en donde, paradójicamente, han quedado afuera los criollos que constituyen la mayoría del pueblo boliviano. Estos criollos que son como en toda Nuestra América el genuino pueblo originario, pues no es ni tan europeo ni tan indio, sino el producto más propio que dio América al mundo, han sido obligados a renunciar a sus tradiciones e incorporarse a una de las 36 naciones o quedarse afuera. Ahora bien, el hecho bruto, el hecho cierto, es que Bolivia está siendo hoy explotada como nunca por los grandes intereses internacionales, incluso mucho más que en el tiempo de la rosca denunciada por esos grandes patriotas que fueron Céspedes, Almaráz Paz, Montenegro y tantos otros.
Si antes se decía de Méjico: pobre, tan lejos de Dios (por la masonería) y tan cerca de los Estados Unidos, hoy se puede afirmar de Bolivia: pobre, tan lejos del mundo criollo (por el indigenismo) y tan cerca del multiculturalismo norteamericano. Hay que repetirlo una vez más, nosotros en América somos una intercultura, pues al ser una cultura de síntesis son varias las culturas que confluyen en la conformación de  nuestra cultura y de nosotros mismos.
Hoy Argentina y Brasil gozan de los beneficios energéticos como gas y petróleo merced al desmanejo de un gobierno que adoptó como propia la teoría del multiculturalismo y perdió la centralidad de la decisión política.
Otro tanto, aunque en menor medida, se está intentando en Chile con su multiculturalismo mapuche con sede, paradójicamente, en Londres. Menos mal que el gobierno chileno ya tomó nota y hay reacciones como la del indoblegable Pedro Godoy, el más lúcido de sus pensadores en este tema.
Nosotros los suramericanos mirando las consecuencias de la primavera árabe debemos poner las barbas en remojo, no sea cosa que a los gringos se les ocurra mirar hacia su patio interior o backyard, como le llaman ellos y vean que sus negocios no prosperan. Aunque a fuer de sinceros, hasta ahora y gracias a estos gobiernos progresistas y multiculturalistas que tenemos, no les va tan mal. Brasil entregó la minera más grande del mundo Vale do rio doce, y Argentina acaba de entregar a la petrolera Chevron, anteriormente Texaco (la del catastrófico derrame de petróleo en Alaska) que antes se llamaba Standard Oil California (una de las dos compañías de petróleo que provocó la guerra del Chaco entre Bolivia y Paraguay en 1935). A esta impresentable Chevron le acaba de ceder por migajas 38.500 km2 de pozos petrolíferos (un territorio más grande que Bélgica) con una expectativa de extracción de cuatro PBI argentinos (1.600.000 millones de dólares).
(*) arkegueta, aprendiz constante, mejor que filósofo

[i] Sobre la preversidad de los lobbies dijo el Papa Francisco: se debe distinguir entre el hecho de ser gay y el hecho de hacer lobby, porque ningún lobby es bueno.
[ii] Esto lo venimos mostrando desde hace años en infinidad de trabajos. Ver: Disyuntivas de nuestro tiempo, Ed. Docencia, Buenos Aires, 2012, p. 117

LA FOTOGRAFIA UTILIZADA POR JOHN KERRY PARA CULPAR A SIRIA FUE TOMADA EN EL 2003 EN IRAK

 Por Diego Ignacio Mur - Propaganda para la guerra y manipulación sionista: El Secretario de Estado John Kerry abrió su discurso del viernes describiendo "los horrores de las víctimas del ataque con armas químicas", indicando que sufrieron convulsiones, espasmos y dificultad para respirar. Por supuesto, ignorando que las armas químicas fueron provistas por Estados Unidos a sus agentes mercenarios "rebeldes Sirios" para llevar a cabo un atentado de bandera falsa contra civiles y justificar un bombardeo contra una república inocente que no es una amenaza para la Seguridad Nacional de Estados Unidos, sino un simple y honesto competidor financiero de Israel, cuyo banco central no fue cooptado por la banca Rothschild.
Recientemente Siria descubrió gas en sus costas y comenzó a trabajar en un gasoducto y oleoducto para transportarlo a través de Irán, Irak y Siria hasta Europa. Una oferta rivalizaría con el oleoducto BTC de Israel.
Para evocar la emotividad del público, Kerry hizo referencia a una fotografía utilizada por la BBC (de la familia Rothschild) que ilustra a un niño saltando sobre cientos de cadáveres cubiertos en sudarios blancos. El objetivo de la foto fue representar a las víctimas que supuestamente sucumbieron ante los efectos de las armas químicas utilizadas, según Kerry y sin ninguna evidencia, por el régimen de Assad. Sin embargo, más tarde se expuso qAssociated Press documentó a los "rebeldes Sirios" reconociendo la autoría del atentado, los mismos "rebeldes" sirios a quienes Obama envío millones en armamento hace algunas semanas (incluyendo armas químicas), mientras impone "control de armas" en su propio país, para desarmar a los habitantes de Estados Unidos.
ue la imagen fue tomada en el 2003 en Irak. Y que no tiene relación alguna con las muertes sirias.
El judío sionista y Secretario de Estado Estadounidense anunció que EE.UU. seguirá las "negociaciones" con el Congreso y el pueblo. Una decisión tomada tras la resolución del Parlamento Británico que votó en contra de tomar acciones militares contra Siria el jueves por la noche, negándose rotundamente a acompañar a EE.UU. en un ataque con misiles contra la nación de Oriente Medio.
Alemania también expresó su oposición a la intervención militar de Siria, diciendo que no lo consideró ni piensa considerarlo.
Francia, sin embargo, declaró que tiene la intención de actuar junto a EE.UU., para "castigar" a Siria, por utilizar armas químicas contra civiles. Pese a la negativa de numerosos aliados, Kerry argumentó que "muchos amigos están listos para responder".
Estados Unidos prohíbe investigar la verdad sobre el uso de armas químicas
El descaro de Kerry parece no tener limites, mientras culpa a Siria de entorpecer, según él, y bloquear la investigación de la ONU sobre el ataque con Armas Químicas, Siria presentó pruebas sobre la inocencia del gobierno y la culpabilidad de un grupo terrorista financiado por Estados Unidos. Del mismo modo, la "administración Obama" advirtió al Secretario general Ban Ki Moon que "no hay seguridad adecuada para los inspectores de la ONU si visitan las zonas afectadas investigando la situación", en una clara advertencia y amenaza flagrante hacia los inspectores que deberán retirarse por completo o sufrir las consecuencias.
Incluso cuando Siria permitió a los inspectores de la ONU entrar en la región afectada, el gobierno de Obama respondió que era "demasiado tarde",  y que la prueba podría haber sido destruida".
Obviamente Kerry no mencionó que Estados Unidos financia a los rebeldes y proveé el armamento quimico que no se fabrica en Siria, dejando al público desinformado para que no tenga una opinión precisa.
La buena noticia es que por primera vez en más de doscientos años, el Parlamento británico votó en contra de una guerra (no ocurría desde desde 1782).
Diego Ignacio Mur
Twitter: @DiegoMur
BWN Argentina

EL PAPEL DE ISRAEL EN EL ANUNCIO DEL ATAQUE CONTRA SIRIA

Papel de Israel en el anuncio del ataque contra Siria

(Red Voltaire) – Según el sitio web de la revista Foreign Policy del 28 de agosto de 2013, la NSA (National Security Agency estadounidense) había interceptado las comunicaciones entre el jefe de la unidad siria de armas químicas y un alto responsable del ministerio sirio de Defensa, totalmente horrorizado este último después del ataque químico que costó la vida a 1 429 personas [1].
Esa información, ampliamente divulgada por la prensa atlantista, ayudó a consolidar la aparente convicción de los occidentales sobre la culpabilidad de Siria.
Pero la fuente de esa maniobra de intoxicación o desinformacion no es estadounidense. El 27 de agosto, o sea al día siguiente de la difusión de la información sobre la supuesta comunicación interna siria, el canal de televisión Jewish News One anunció que la intercepción había sido realizada en realidad por Tsahal, o sea por las fuerzas armadas de Israel (IDF, según sus siglas en inglés) [2].
Antes del ataque químico, una fuente militar siria ya había alertado sobre la presencia de oficiales israelíes en Duma, la zona controlada por la Brigada del Islam de donde fueron lanzados los dos obuses que contenían sustancias químicas, que no necesariamente fueron gases de combate.
La posterior agitación y aspavientos de los occidentales fue obra de varios personajes estrechamente vinculados a Israel, azuzados además por el ministro francés de Relaciones Exteriores Laurent Fabius.

TLV1-EL ESPEJO INVITA AL MEDICO HEMATOLOGO JUAN BOLO-LAS MANIPULACIONES SEXUALES

Dr. Horacio Juan Boló, médico hematólogo, científico e investigador, escritor de la "Sexualidad humana en la modernidad", conferencista y docente habla sobre la manipulación sexual en la actualidad y la perversidad del psicoanálisis, el satanismo y otros temas relacionados.

NUESTRO GRAN IDEAL

La Cruzada del Siglo XXI *
Mont Saint Michel 
Se engaña singularmente quien suponga que la acción de la Iglesia sobre los hombres es meramente individual, y que ella forma sólo personas, y no pueblos, ni culturas, ni civilizaciones.
Dios nos creó naturalmente sociables y tenemos, por el instinto de sociabilidad, la tendencia a comunicar nuestras ideas a los otros y a recibir la influencia de ellos. Lo mismo se da en las relaciones del individuo con la sociedad. Los ambientes, las leyes, las instituciones en que vivimos ejercen sobre nosotros una acción pedagógica.
¿Cómo, pues, podría la Iglesia desinteresarse de producir una cultura y una civilización, contentándose con actuar sobre cada alma a título meramente individual? Lo propio de la Iglesia es producir una cultura y una civilización cristiana. Y producir todos sus frutos en una atmósfera social plenamente católica. El católico debe aspirar a una civilización católica como el hombre encarcelado en un subterráneo desea el aire libre, y el pájaro aprisionado tiene ansias de recuperar los espacios infinitos del cielo.
En la Edad Media, los Cruzados derramaron su sangre para libertar de las  
manos de los infieles el Sepulcro de N. S. Jesucristo, e instituir un Reino Cristiano en Tierra Santa….pero ¿qué es el Reino de Cristo, ideal supremo de los católicos, y, pues, nuestra meta constante? Es lo que procuraremos definir en la enumeración de principios, marco luminar de nuestra actividad.
El Reino de Cristo
Corona CarlomagnoLa Iglesia Católica fue fundada por N. S. Jesucristo, para perpetuar entre los hombres los beneficios de la Redención. Su finalidad se identifica, pues, con la de la propia Redención: expiar los pecados de los hombres por los méritos infinitamente
preciosos del Hombre-Dios; restituir así a Dios la gloria extrínseca que el pecado le había robado; y abrir a los hombres las puertas del Cielo. Esta finalidad se realiza toda en el plano sobrenatural, y en orden a la vida eterna. Ella trasciende absolutamente todo cuanto es meramente natural, terreno, perecible. Fue lo que N. S. Jesucristo afirmó, cuando dijo a Poncio Pilatos: “Mi reino no es de este mundo” (Jn., 18-36).
La vida terrena se diferencia, así, y profundamente, de la vida eterna. Pero estas dos vidas no constituyen dos planos absolutamente aislados uno del otro. Hay en los designios de la Providencia una relación íntima entre la vida terrena y la vida eterna. La vida terrena es el camino, la vida eterna es el fin. El Reino de los Cielos no es de este mundo, pero es en este mundo que está el camino por donde llegaremos hasta él. 
Así como la Escuela Militar es el camino para la carrera de las armas, o el noviciado es el camino para el definitivo ingreso en una Orden Religiosa, así la tierra es el camino para el Cielo.   
El Reinado de Dios en estado germinativo en la Tierra
Dios debe ser adorado sobre todo en espíritu y en verdad (Jn., 4, 25). Así, debemos ser Rosacea puros, justos, fuertes, buenos, en lo más íntimo de nuestra alma. Pero si nuestra alma es buena, todas nuestras acciones también deben serlo necesariamente, pues el árbol bueno no puede producir sino frutos buenos (Mat., 7, 17-18). Así, es absolutamente necesario, para que conquistemos el Cielo, no sólo que en nuestro interior amemos el bien y detestemos el mal, sino que por nuestras acciones practiquemos el bien y evitemos el mal. 
Pero la vida terrena es más que el camino de la eterna bienaventuranza. ¿Qué es lo que haremos en el Cielo? Contemplaremos a Dios cara a cara, a la luz de la gloria que es la perfección de la gracia, y lo amaremos enteramente y sin fin. Ahora bien, el hombre ya goza de la vida sobrenatural en esta tierra, por el Bautismo. La Fe es una simiente de la visión beatífica. El amor de Dios, que el hombre practica creciendo en virtud y evitando el mal, ya es el propio amor sobrenatural con que él adorará a Dios en el Cielo.
El Reino de Dios se realiza en su plenitud en el otro mundo. Pero para todos nosotros, comienza a realizarse en estado germinativo en este mundo. Tal como en un noviciado ya se practica la vida religiosa, aunque en estado preparatorio, o como en una escuela militar un joven se prepara para el Ejército… viviendo la propia vida militar.  
Reinado de Cristo sobre las almas
 Manuscrito 
 Y la Santa Iglesia Católica ya es en este mundo una imagen, y más que eso, un verdadero anticipo del Cielo. 
Por ello, todo cuanto los Santos Evangelios nos dicen del Reino de los Cielos puede ser aplicado a la Iglesia Católica, a la Fe que ella nos enseña, y a cada una de las virtudes que ella nos inculca.
Es éste el sentido de la fiesta de Cristo Rey. Rey celestial antes de todo. Pero Rey cuyo gobierno ya se ejerce en este mundo. Es Rey quien posee de derecho la autoridad suprema y plena. El Rey legisla, dirige y juzga. Su realeza se hace efectiva cuando los súbditos reconocen sus derechos y obedecen a sus leyes.
Ahora bien, Jesucristo posee sobre nosotros todos los derechos. El promulga leyes, dirige el mundo y juzgará los hombres. Cabe a nosotros tornar efectivo el Reino de Cristo obedeciendo a sus leyes.
Este reinado es un hecho individual, en cuanto considerado en la obediencia que cada alma fiel presta a N. S. Jesucristo. En efecto, el Reinado de Cristo se ejerce sobre las almas; y, pues, el alma de uno de nosotros es una parte del campo de jurisdicción de Cristo Rey. El Reinado de Cristo será un hecho social si las sociedades humanas le prestaren obediencia.
Puede decirse, pues, que el Reino de Cristo se torna efectivo en la tierra, en su sentido individual y social, cuando los hombres en lo íntimo de sus almas como en sus acciones, y las sociedades en sus instituciones, leyes, costumbres, manifestaciones culturales y artísticas, se conforman con la Ley de Cristo.
Por más concreta, brillante y tangible que sea la realidad terrena del Reino de Cristo -en el siglo XIII, por ejemplo- es preciso no olvidar que este Reino no es sino preparación y preludio. En su plenitud, el Reino de Cristo se realizará en el Cielo: “mi reino no es de este mundo…” (Jn.18, 36)
La perfección Cristiana
El Evangelio nos apunta un ideal de perfección: “Sed perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto” (Mt. 5, 48). Este consejo que nos fue dado por N. S. Jesucristo, Él mismo nos enseña a realizarlo. En efecto, Jesucristo es la semejanza absoluta de la perfección del Padre Celestial, el Modelo supremo que todos debemos imitar. 
Nuestro Señor Jesucristo, sus virtudes, sus enseñanzas, sus acciones, son el ideal definido de la perfección hacia la cual el hombre debe tender.
Las reglas de esa perfección se encuentran en la Ley de Dios, que N. S. Jesucristo anunció “No he venido a abolir, sino a dar cumplimento” (Mt. 5, 17), en los preceptos y consejos evangélicos. Y para que el hombre no cayese en error en interpretar los Mandamientos y los consejos, N. S. Jesucristo instituyó una Iglesia infalible, que tiene el amparo divino para nunca errar en materia de Fe y moral. La fidelidad de pensamiento y de acciones en relación al magisterio de la Iglesia es, pues, el modo por el cual todos los hombres pueden conocer y practicar el ideal de perfección que es N. S. Jesucristo.
Fue lo que hicieron los Santos, que, practicando de modo heroico las virtudes que la Iglesia enseña, realizaron la imitación perfecta de N. S. Jesucristo y del Padre Celestial. Es tan verdadero que los Santos llegaron a la más alta perfección moral que los propios enemigos de la Iglesia, cuando no los ciega el furor de la impiedad, lo proclaman. De San Luis Rey de Francia, por ejemplo, escribió Voltaire: “No es posible al hombre llevar más lejos la virtud”. Lo mismo se podría decir de todos los Santos.
En consecuencia del pecado original, el hombre quedó con propensión a practicar acciones contrarias a su naturaleza rectamente entendida. Así, quedó sujeto al error en el terreno de la inteligencia, y al mal en el campo de la voluntad.
Dicha propensión es tan acentuada que, sin el auxilio de la gracia, no les sería posible a los hombres conocer ni practicar, durablemente y en su totalidad, los preceptos del orden natural. Revelándolos en lo alto del Sinaí, instituyendo en la Nueva Alianza una Iglesia destinada a protegerlos contra los sofismas y las transgresiones del hombre, así como los Sacramentos y otros medios de piedad destinados a fortalecerlo con la gracia, remedió Dios esta insuficiencia del hombre.
La gracia es un auxilio sobrenatural, destinado a robustecer la inteligencia y la voluntad del hombre para permitirle la práctica de la perfección. Dios no rehúsa la gracia a nadie. La perfección es, por lo tanto, accesible a todos.  
El ideal Cristiano de perfección social
Si admitiéramos que en determinada población la generalidad de los individuos practica la Ley de Dios, ¿qué efecto se puede esperar de ahí para la sociedad? Eso equivale a preguntar: si en un reloj cada pieza trabaja según su naturaleza y su fin, ¿qué efecto se puede esperar de ahí para el reloj? O, si cada parte de un todo es perfecta, ¿qué se debe decir del todo? 
Si hoy en día todos los hombres practicasen la ley de Dios, ¿no se resolverían rápidamente todos los problemas políticos, económicos, sociales, que nos atormentan? ¿Y qué solución se podrá esperar para ellos mientras los hombres vivieren en la inobservancia habitual de la Ley de Dios?  
La Civilización Cristiana – La cultura Cristiana
Roemer 
Civilización es el estado de una sociedad que posee una cultura y que creó, según los principios básicos de esta cultura, todo un conjunto de costumbres, de leyes, de instituciones, de sistemas literarios y artísticos propios.
Una civilización será católica, si fuera la resultante de una cultura católica y si, por ende, el espíritu de la Iglesia fuera el propio principio normativo y vital de sus costumbres, leyes, instituciones, y sistemas literarios y artísticos.
Civilización es el estado de una sociedad que posee una cultura y que creó, según los principios básicos de esta cultura, todo un conjunto de costumbres, de leyes, de instituciones, de sistemas literarios y artísticos propios.
Una civilización será católica, si fuera la resultante de una cultura católica y si, por ende, el espíritu de la Iglesia fuera el propio principio normativo y vital de sus costumbres, leyes, instituciones, y sistemas literarios y artísticos.
Si Jesucristo es el verdadero ideal de perfección de todos los hombres, una sociedad que aplique todas Sus leyes tiene que ser una sociedad perfecta, y la cultura y la civilización nacidas de la Iglesia de Cristo tienen que ser forzosamente, no sólo la mejor civilización, sino la única verdadera. Lo dice el Santo Pontífice Pío X: “No hay verdadera civilización sin civilización moral, y no hay verdadera civilización moral sino con la Religión verdadera” (Carta al Episcopado francés del 28-VIII-1910). De donde se infiere con evidencia cristalina que no hay verdadera civilización, sino como derivación y fruto de la verdadera Religión.
La Iglesia y la Civilización Cristiana
Se engaña singularmente quien suponga que la acción de la Iglesia sobre los hombres es meramente individual, y que ella forma sólo personas, y no pueblos, ni culturas, ni civilizaciones.
En efecto, Dios creó los hombres naturalmente sociables, y quiso que los hombres en sociedad trabajasen unos por la santificación de los otros. Por eso los creó también influenciables. Tenemos todos, por la propia presión del instinto de sociabilidad, la tendencia a comunicar en cierta medida nuestras ideas a los otros y, en cierta medida, a recibir la influencia de ellos.
 Esto se puede afirmar en las relaciones de individuo a individuo, y del individuo con la sociedad. Los ambientes, las leyes, las instituciones en que vivimos ejercen efecto sobre nosotros, tienen sobre nosotros una acción pedagógica.
Notre DameResistir enteramente a este ambiente, cuya acción ideológica nos penetra hasta por ósmosis y como por la piel, es obra de alta y ardua virtud. Y por eso los primitivos cristianos no fueron más admirables enfrentando las fieras del Coliseo que manteniendo íntegro su espíritu católico, aunque viviesen en el seno de una sociedad pagana.
Así, la cultura y la civilización son fortísimos medios para actuar sobre las almas. Actuar para su ruina, cuando la cultura y la civilización son paganas. Para su edificación y su salvación, cuando son católicas.
¿Cómo, pues, podría la Iglesia desinteresarse de producir una cultura y una civilización, contentándose con actuar sobre cada alma a título meramente individual?
Nuestra meta: la civilización plenamente católica
Como vemos, lo propio de la Iglesia es producir una cultura y una civilización cristiana. Y producir todos sus frutos en una atmósfera social plenamente católica. El católico debe aspirar a una civilización católica como el hombre encarcelado en un subterráneo desea el aire libre, y el pájaro aprisionado tiene ansias de recuperar los espacios infinitos del cielo. 
Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos hacia la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos hacia la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon hacia Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no querremos nosotros -hijos de la Iglesia como ellos- luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, esto es, su reinado sobre las almas y las sociedades, que Él creó y salvó para que lo amasen eternamente?
(Extractos del magistral artículo del Profesor Plinio Corrêa de Oliveira).