viernes, 30 de agosto de 2013

GIRO DE MILAGRO SALA: “QUE EL KIRCHNERISMO SE VAYA A LA MIERDA”

JUJUY

Milagro Sala, la oficialista líder de la organización social Tupac Amaru, se distanció del kirchnerismo al repudiar ayer (28/08) la represión policial a los estatales. "Que se vaya a la mierda el kirchnerismo, compañeros, primero están ellos”, remarcó en referencia a los trabajadores. Una frase que, sin dudas, estará resonando en la Casa Rosada. Se espera que esta tarde brinde un nuevo discurso.

 
¿Qué dirá Cristina sobre la dura frase de Milagro Sala? (Foto archivo NA)


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Las duras palabras que lanzó ayer (28/08) Milagro Sala sorprendieron a más de uno. Y es que la líder de la agrupación Tupac Amaru, hasta ahora cercana al Gobierno nacional, se distanció del kirchnerismo.
Sala dio un discurso ayer (28/08), tras la brutal represión policial a los trabajadores durante la jornada de protesta en la Dirección de Rentas. Los manifestantes detenidos ya habían sido liberados y la movilización se había dirigido a la sede de la organización barrial Tupac Amaru, cuando la líder social agarró el micrófono: tenía que dar un contundente mensaje de apoyo a los trabajadores reprimidos.
“La resistencia de los compañeros de la Intersindical fue muy importante. Hay muchos compañeros heridos, pero nadie tiene miedo. Miles de compañeros están firmes acá, en sus lugares, cortando rutas", comenzó Sala, acompañada en el palco por Víctor Aramayo y Fernando Acosta (ATE), según publica Prensa Jujuy
"Es impresionante como cada compañero ha reaccionado. No me importa un carajo donde estemos militando cada uno. Lo que importa es lo que decía Nando, que hemos tomando conciencia que si tocan a un laburante, tocan a un sindicalista, tocan a un compañero, vamos a estar al lado de ellos. Y no nos calienta que color de bandera tenga, y no nos calienta un culo si es kirchnerista o no… ¡Que se vaya a la mierda el kirchnerismo, compañeros! Pero primero están ellos, compañeros”, lanzó, para sorpresa de muchos.
Y continuó: “Compañeros, si hoy existen las filas y filas de compañeros en las organizaciones sociales, no es porque las organizaciones sociales sean poderosas. ¿Saben por qué, compañeros? Porque no hay trabajo, no tienen vivienda. El Estado no está cumpliendo con los hospitales. Están tapando los agujeros y nos siguen mintiendo”.
“Y yo hago una pregunta a los compañeros de las organizaciones sociales: ¿dónde vamos a estar nosotros? ¿Vamos a estar acá o junto con los estatales?”, preguntó Sala, tras lo cual los presentes levantaron su mano para manifestar su apoyo a los estatales, comenzando con el cántico: “¡El pueblo, unido, jamás será vencido!”.
Se espera que este jueves (29/08) Sala brinde un nuevo discurso.
Los representantes de los gremios de ATE, Adep, Adiunju, organizaciones de Derechos Humanos y la Red de Organizaciones Sociales reiteraron esta mañana en conferencia de prensa su repudio al accionar de la policía en el desalojo a Rentas, y convocaron a la marcha por el centro capitalino hasta Casa de Gobierno al mediodía.
Además, informaron que tras el desalojo de ayer hay dos personas internadas. Se espera que esta tarde en reunión con representantes del Gobierno se abra la discusión salarial que pretende el sector y resolver otros reclamos de los trabajadores estatales.
De la conferencia participaron Fernando Acosta de ATE, Hugo Condori ex preso político, Jose del Frari de Adiunju, Inés Peña de DD HH, y Milagro Sala de la Red de Organizaciones Sociales.