sábado, 31 de agosto de 2013

"HA COMETIDO UN ERROR MUY GRANDE Y DEBERIA DE RECTIFICAR", SEÑALA EL OBISPO

Monseñor Munilla reprocha al presidente de Coca-Cola Iberia su “falta de respeto”

Sab   31·8·2013 · 19:13h 2

Ayer en la Cadena COPE el Obispo de San Sebastián salió al paso de los insultos del presidente de Coca-Cola en España a los más de 35.000 firmantes de una alerta de HazteOir.org contra la telebasura: “he tomado una decisión personal, que es beber agua pura y cristalina en vez de Coca-Cola hasta que el horizonte se aclare un poco más, porque a mí me parece que el presidente de Coca-Cola en España ha cometido un error muy grande y que debería de rectificar.”
Como se puede escuchar en el audio de la entrevista (a partir del minto 4), Monseñor Munilla ha sido muy claro: “yo creo que es una falta de respeto hacia unos ciudadanos que hacen una campaña, que llevan adelante una campaña en virtud de la libertad de expresión, que se están legítimamente quejando por la zafiedad y por la utilización de la mujer y por la falta de respeto a la dignidad de la mujer en un programa televisivo.” Y añadió: Tienen derecho a quejarse de quien esté apoyando económicamente, de una u otra forma -que eso no les excusa-, ese programa televisivo.”
La línea publicitaria de Coca-Cola “encaja bastante poco” con lo dicho por De Quinto
Monseñor Munilla también señaló: Yo creo que hay que tener capacidad de encaje. También a un Obispo cuando le critican tiene que tener capacidad de encaje. Y a un presidente de una compañía como Coca-Cola, bastante más todavía. Bastante más porque pueden ser consumidores de su producto todo tipo de personas. Y además, yo tengo el concepto de que la línea de esta empresa, en concreto, en su línea publicitaria, suele ser una línea bastante respetuosa con los valores familiares y sociales. Y encaja bastante poco con las declaraciones que ha hecho este presidente.”
En relación a este asunto, el Obispo donostiarra terminó su referencia insistiendo en su decisión personal de no beber Coca-Cola: “Por lo tanto, permitidme ser beligerante, es que tengo una decisión personal: es que mi médico dice que el agua es muy buena”, dijo de muy buen humor.
Desde aquí quiero hacer llegar mi agradecimiento a Monseñor Munilla por su apoyo ante los insultos que ha dirigido el presidente de Coca-Cola España a los más de 5.000 socios de HazteOir.org y a los más de 35.000 firmantes de esa alerta.
El presidente de Coca-Cola Iberia retuitea insultos de anónimos contra HO
A modo de ejemplo, y en una demostración de lo que entiende por respecto hacia los que no poensan como él, en las últimas horas el presidente de Coca-Cola España ha retuiteado insultos como éstos contra HO, contra los más de 35.000 firmantes y contra los católicos:
Lo más curioso es que el lunes Marcos de Quinto me insultó por firmar en Twitter con mi apodo y mi exlibris, y eso sin que yo le hubiese insultado a él en ningún momento. Por lo visto, para este personaje sólo debe ser criticable usar un apodo en Twitter si no coincides con la opinión personal del presidente de Coca-Cola Iberia.