.

PROCLAMA DE ROSAS

13 DE ABRIL DE 1835

"Compatriotas":

"Ninguno de vosotros desconoce el cúmulo de males que agobia a nuestra amada patria, y su verdadero origen.

Ninguno ignora que una fracción numerosa de hombres corrompidos, haciendo alarde de su impiedad, de su avaricia, y de su infidelidad, y poniéndose en guerra abierta con la religión, la honestidad y la buena fe, ha introducido por todas partes el desorden y la inmoralidad; ha desvirtuado las leyes, y hécholas insuficientes para nuestro bienestar; ha generalizado los crímenes y garantido su impunidad; ha devorado la hacienda pública y destruido las fortunas particulares; ha hecho desaparecer la confianza necesaria en las relaciones sociales, y obstruido los medios honestos de adquisición; en una palabra, ha disuelto la sociedad y presentado en triunfo la alevosía y perfidia.

La experiencia de todos los siglos nos enseña que el remedio de estos males no puede sujetarse a formas, y que su aplicación debe ser pronta y expedita y tan acomodada a las circunstancias del momento.

Habitantes todos de la ciudad y campaña: la Divina Providencia nos ha puesto en esta terrible situación para probar nuestra virtud y constancia; resolvámonos pues a combatir con denuedo a esos malvados que han puesto en confusión nuestra tierra; persigamos de muerte al impío, al sacrílego, al ladrón, al homicida, y sobre todo, al pérfido y traidor que tenga la osadía de burlarse de nuestra buena fe.

Que de esta raza de monstruos no quede uno entre nosotros, y que su persecución sea tan tenaz y vigorosa que sirva de terror y espanto a los demás que puedan venir en adelante. No os arredre ninguna clase de peligros, ni el temor a errar en los medios que adoptemos para perseguirlos.

La causa que vamos a defender es la de la Religión, la de la justicia y del orden público; es la causa recomendada por el Todopoderoso. Él dirigirá nuestros pasos y con su especial protección nuestro triunfo será seguro. Juan Manuel de Rosas"

Buenos Aires, 13 de abril de 1835."

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Relacionado a nuestro proyecto Radial informamos que desde hoy, nos encontramos realizando pruebas de los ajustes necesarios. Realizaremos estas tareas, utilizando especialmente temas de música íntegramente nacional y algunas pocas citas y avisos. Pisando sobre la imagen (RADIO) a su derecha, podrá obtener su ingreso.

miércoles, 7 de agosto de 2013

NARCOTRAFICO:BREVE RESEÑA

Revisando la existencia de correos de GMAIL, encontré este artículo que creo lo hizo alguien que sabe ocupar su tiempo, cuando de ocuparlo en la WEB se trata. A 39 millones largo de argentinos esto poco le interesa. Ni idea se tiene de la manera en la INVASION planeada. Por eso decidí perder unos minutos y colgar su trabajo al blog. 

Así decia: "Estimados foristas y con copia a alguno de mis colegas, compañeros y amigos. Paso a compartir una breve reseña sobre la evolución del narcotráfico en la Patria según mi experiencia y percepción.
-LOS INICIOSEmpiezo a trabajar el tema en 1973, estudiando una comunidad de consumidores de marihuana fuerte (hasihs) en Marruecos, en ese entonces en Argentina el tema era exótico y circunscripto a tangueros y artistas.
Casi no había pacientes antes de 1976. La cuestión con carácter epidémico se empieza a apreciar hacia 1978, 79.
Le debemos al pastor Novelis y su Programa Andrés el golpe de ruptura epistemológico para empezar a formarnos seriamente, el mencionado abre su institución y cobra auge me parece que antes de 1980 (habrá que precisar esta fecha porque es el comienzo formal de toma de conciencia de los profesionales sobre el tema)
-PRIMER CLIMAX
Para 1986, siendo Coordinador del Sector Adolescentes del Hospital Italiano, se conoce casuistica delicada de un guardia presidencial de la Quinta de Olivos. No es fácil intervenir en esos contextos.
La cosa parece haber ganado en pequeña cantidad pero en gran calidad a todos y cualquier estrato
-AUGE DESEMBOZADO
Con Menem y Duhalde y con el caso Yabrán y el Yomagate, se ve uno en la necesidad de asumir que la cosa está a lo largo y ancho del país y que el "negocio" tomó carácter de cuestión "de estado"
Los psiquiatras y psicoanalistas tenemos nuestra época dorada, porque Duhalde (con la conducción de Yaría) es quien permite la mejor organización de asistencia
-¿NOS COLOMBIANIZAREMOS?En plena debacle psicológica, moral, institucional y patria del gobierno de LA ALIANZA me invitaron a una reunión donde había especialistas en seguridad e inteligencia. (Federicos, Patas Negras y Sies) Se discurrió sobre el monto de violencia que podría venir. Muchos se aferraban a la idea de que "seguro que nó", otros ya teníamos una mala espina
Se empiezan a conocer los casos de crack que por estos lares llaman pasta base y luego Paco
-LOS GRANDES CASOS
Se empezaron a conocer grandes casos y procesos ejemplares de captura, excepciones que solo confirman la regla. El último es el de los hijos de un oficial de la fuerza aérea.
Con España y Europa se parece haber armado la ecuación que hay entre los EEUU y Méjico y Colombia. Los argentinos aparecen como país productor y Europa como el comprador. Nadie sabe jamás quien "recibe" allá y multiplica por 10 el valor del gramo y lo distribuye, pero si tiene que caer alguien este será del país "productor". Le toca a los argentinos ser "productores" o sea en verdad "enviadores" del producto recibido de las factorias paraguayas, bolivianas, peruanas y brasileras
-¿POR QUÉ ROSARIO COMO EPICENTRO DE LA VIOLENCIA?
No lo tengo claro y confieso mi ilusa idea de que la cosa no sería tan así en un gobierno socialista. ¿Será que las mercaderías salen por esos puertos hacia Europa?
El mito de que el Paco es solo para gente humilde también cae y me toca asistir a adolescentes de clase media que fuman Freeway (mezcla de marihuana y paco) con el que encubren la cosa, pretendiendo diferenciarse de la pobreza de los humildes. El efecto es igual de dañino, porque el Paco es deletéreo se consuma con marihuana, agua bendita o Coca Cola.
El caso de una famosísima actriz, toma estado público y me veo forzado a intervenir en los ambientes difíciles ( la tele). Gracias a un buen asesoramiento salgo poco chamuscado (conato de agresión de Zulma(o) Lobato)
LO MAS ACTUAL
Luego de los problemas que tuvo un colega con el caso del famoso conductor de TV que se "mató" (Juan Castro) mis colegas empiezan a sacudirse. Este año hicimos un primer debate en nuestra asociación sobre el tema (APSA) y cuesta, pero empezamos a despertar porque con el tema narcotrafico y a pesar de ver "pacientes" hacíamos la de los tres monitos como la mayoría de la población (ojos tapados, oidos tapados y boca tapada para no ver, no oir y menos hablar)
Un conductor de TV me ofrece una columna para empezar a luchar por la prevención y hago los primeros programas, pero luego se decide que "agitar mucho la prevención" no es buena palabra.
Bueno esta es mi modesta investigación y percepción.
Un saludo cordial como es de usos y costumbres

DR OSCAR ABUDARA BINI