miércoles, 28 de agosto de 2013

RECIENTE ENTREVISTA ENTRE MARCELO LONGOBARDI Y JUAN C.DE PABLO


El economista Juan Carlos de Pablo comparó la economía actual con la del "Rodrigazo"
En una entrevista con Marcelo Longobardi, analizó el atraso cambiario y el tarifario. Además ratificó una debilidad política del Gobierno nacional.


 
Durante un encuentro con el periodista Marcelo Longobardi, el economista Juan Carlos de Pablo comparó los problemas económicos del Gobierno con la época del "Rodrigazo".
Consideró que "se parece en atraso cambiario, en atraso tarifario, en el nivel de emisión monetaria y gasto público, que es incongruente con el resto de las cosas", aseguró.
"Hacer política económica cuando el presidente es débil en Argentina es muy complicado", afirmó y explicó que los dos problemas más importantes que tiene la Argentina son la falta de un "gerente" en el equipo económico y la pérdida de credibilidad.
En este contexto, el consejo que de Pablo dio a los economistas y a la Presidenta de La Nación es "no hacer olas". Para él, el Gobierno no tiene capacidad de reacción y no realizará ningún cambio en su política económica.
Entre sus declaraciones, también cuestionó la gestión del secretario de Comercio Guillermo Moreno dado que "no tiene un sólo triunfo duradero para mostrar" y se refirió a la comparación que Cristina Kirchner hizo de la economía Argentina con las de Australia y Canadá. "Cuántas cuadras de cola tendrán los consulados argentinos de gente que quiera venir para acá", ironizó.
 Ver video en el presente link http://www.iprofesional.com/notas/168522-El-economista-Juan-Carlos-de-Pablo-compar-la-economa-actual-con-la-del-Rodrigazo