lunes, 26 de agosto de 2013

UN EJEMPLO QUE NOS HONRA

La Frase del Día

“Esta­mos con­ven­ci­dos del rumbo que tene­mos que seguir, de las polí­ti­cas de la Pre­si­denta, que está abso­lu­ta­mente firme, con­ven­cida, segura de las accio­nes que tiene que lle­var ade­lante, más allá de algu­nas men­ti­ras, agra­vios, insul­tos y de inten­tos de con­fun­dir a la gente”.
Oscar Parri­lli
¡MAS DISPARATES!............¡IMPOSIBLE!
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
COMENTARIO DE Vicente Nhario
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Un ejemplo que nos honra.


Vivi­mos tiem­pos en que nos aver­gon­za­mos del abso­luto des­caro, odio y falta de patrio­tismo que enar­bo­lan nues­tros fun­cio­na­rios ante com­pla­cien­tes y arrea­das tri­bu­nas. La corrup­ción alcanza nive­les his­tó­ri­cos y resulta escan­da­losa la rapiña sobre el tesoro y bie­nes del Estado por parte de gru­pos pri­vi­le­gia­dos aun­que caren­tes por com­pleto de ido­nei­dad, hones­ti­dad y fide­li­dad a polí­tica alguna, sólo guia­dos por el des­me­su­rado afán de rique­zas mal habi­das y por la sed de ven­ganza hacia quie­nes les impi­die­ran tomar el poder por las armas y la san­gre de inocen­tes, como fue su incum­plido deseo de juven­tud.
Hoy han tomado a saco la Nación y sus Ins­ti­tu­cio­nes, ya no hay recí­pro­cos con­tro­les de pode­res como manda la Carta Magna, el some­ti­miento a los capri­chos del eje­cu­tivo, sea por com­par­tida vena­li­dad o por crue­les ame­na­zas ha ter­mi­nado con nues­tra his­to­ria republicana.
En tal estado de cosas es que soli­cito, res­pe­tuo­sa­mente, la posi­bi­li­dad de publi­car esta carta. Tal vez de su lec­tura la ciu­da­da­nía sepa dis­tin­guir lo blanco de lo negro, tal vez esto ayude a creer que aún hay espe­ran­zas. Octu­bre está a la vuelta de la esquina.
Gra­cias.

Autor: Juan Manuel Otero