lunes, 30 de septiembre de 2013

NI LOS NARCOS LA PUSIERON


El fracaso del paraíso fiscal narc & pop


Cuatro meses pasaron desde que el gobierno argentino lanzó su brillante idea del blanqueo de capitales. Con expectativas de recaudar alrededor de 5000 millones de dólares, la Armada Brancaleone que conduce la economía argentina presentaba el proyecto que iba a darle financiación al gobierno, y reactivación al mercado inmobiliario. La solución final de Guillermo Moreno.
Ante la algarabía oficialista, se imprimió un millón de certificados CEDIN, la cuasi moneda kirchnerista que iba a solucionar, también, el problema de la debilidad argentina por el billete americano.
Los hicieron verdes, incluso. Eran, al cabo, su (última?) esperanza.
El blanqueo de capitales, (manotazo del tramposo que fue a buscar la ayuda de los otros tramposos), le daba la posibilidad a cualquiera que hubiera atesorado dólares, de ponerlos legalmente en el mercado, sin que nadie averigüe su procedencia.
Evasores, ladrones, narcos, proxenetas, capitalistas del juego, y toda la fauna habitual de la economía ilegal eran cariñosamente invitados a convertirse en patriotas, haciendo la del novio ocasional. Ir, ponerla, y salir sonriente.
Pasaron unas cuantas cosas en estos meses, desde el lanzamiento oficial del CEDIN.
Se murió Videla, Lázaro remodeló la bóveda, Independiente se fue al descenso, el gobierno perdió muy feo las elecciones primarias y el hijo de Pierri terminó de engayolar a Mangeri. Pero los dólares, no aparecieron.
En el lapso previsto, se exteriorizaron 260 millones de dólares, 60 de los cuales fueron casi inmediatamente cambiados; por lo que, a las arcas del estado, ingresaron 200 millones de dólares. Es decir, tan solo el 4% de lo previsto.
Evasores, ladrones, narcos, proxenetas, capitalistas del juego, y toda la fauna habitual de la economía ilegal, otra vez serán sometidos al escarnio público, por dejar pasar esta inmejorable chance de entrar en la historia como patriotas, de la mano del kirchnerismo. Es que, a estas alturas, nadie quiere entrar a ningún lado de la mano del kirchnerismo. Antes bien, todos quieren salir.
El kirchnerismo es tan moralmente deficitario, que hasta los narcos requieren mayores niveles de seriedad administrativa, para ponerla.
La Argentina kirchnerista ni siquiera tuvo chapa para convertirse en paraíso fiscal. El soñado Lave Rap narc & pop se quedó apenas en un Eslabón de Lujo de carga superior. No la puso ni el compañero Vitette, y eso que la había prometido.
El mercado inmobiliario seguirá parado, la gente seguirá confiando más en un papel emitido por la Fed con la cara de Franklin que en uno hecho en Ciccone con la motoneta de Boudou, y la economía argentina seguirá a los tumbos con un gobierno que cubre los agujeros del bote con papel de diario.
El vuelo del CEDIN fue como el de los pollos de Cristina. Aquellos que volaban, pero poquito.
Esperaban juntar para comprar a Messi, y no les alcanza ni para el préstamo de los mellizos Funes Mori.
Nunca menos.
Fabián Ferrante