miércoles, 30 de octubre de 2013

EXPLICAN LA TERNURA DE FRANCISCO

¿Por qué se dejó abrazar por un joven?

El fotógrafo y su obra
Tiempo atrás, al referirnos a la reunión ecuménica anual de CRECES que se realiza en Buenos Aires, mostramos una foto del predicador papal, padre Cantalamessa, arrodillado para la recibir la bendición de los protestantes:

Apostasía con chapa romana
Hace unos días, un intercambio de comentarios dejados al pie de esa entrada, nos motivó a buscar la foto a que se refiere el lector, aquella famosa del Cardenal Bergoglio de hinojos durante CRECES 2006:




Anónimo dijo...


serian tan amables y no postear informacion falsa.El que aparece de rodillas NO ES el Papa Francisco.Pueden buscar archivos de fotos de Él en esa época y verán que él no tenía barba





Preocupado dijo...


El que aparece en esta foto es el padre Cantalamesa.

Pero hay otra foto, muy conocida, donde está Bergoglio de Rodillas recibiendo la bendición de los protestantes y del pueblo. Más o menos lo mismo que hizo cuando salió al balcón de San Pedro.





Anónimo dijo...


entonces si existe una foto del Papa recibiendo una bendicion de los hermanos separados postéenla y asi evitan que las personas caigan en el engaño de creer que alguien es cuando NO ES



Cumplimos ahora el pedido de este lector anónimo:



Junio de 2006




Pero la razón del presente post, no es principalmente satisfacer el requerimiento de nuestro lector, a quien ya se le había indicado dónde otear la fotografía de marras.

Sino poner a disposición de nuestros lectores el testimonio del fotógrafo que tomó tanto esta imagen como la del "tierno Cardenal", como lo han llamado los medios al comentar la que lo muestra recostando su cabeza sobre el pecho de un joven.

En éste caso, el acontecimiento se había desarrollado cuando por los micrófonos se invitó a la concurrencia a tomar a quien tuvieran al lado y decirle al oído una oración de petición.
El joven habría intentado disponer su oído para que el Cardenal rezara por él, pero Bergoglio se dejó abrazar y le pidió que fuera al revés.

Sin embargo en la imagen correspondiente no se ve a los demás haciendo lo mismo, lo cual indican que no todos siguieron tal consigna.


Véase a partir del minuto 1,45:

Video Censurado por Gloria TV
Véalo abajo en You Tube

  Ver directamente en You Tube
En este otro video (abajo), el fotógrafo relata las circunstancias en las cuales el cardenal Bergoglio se puso de rodillas para que rezaran por él:

Véase a partir del minuto 3,30:






Ahora se entiende mejor el por qué de estas fotos, y lo que pasó en la logia de la Basílica de San Pedro cuando Francisco tomó contacto por primera vez con la multitud.
Alguien nos dijo, en aquella oportunidad, que quiso repetir el gesto de CRECES 2006, y así parece haber sido.