sábado, 30 de noviembre de 2013

EJERCITO SIRIO RETOMA EL CONTROL DE CASI TODO EL PAIS

Ejercito sirio retoma control en norte del país y continúa ofensiva contra mercenarios

El Ejercito Árabe Sirio continúa su ofensiva contra los mercenarios y extremistas islámicos en varias regiones del país, luego de retomar el control en la localidad de Deir Attiye, al norte de Damasco (capital).
De igual forma, las Fuerzas Armadas eliminaron a numerosos irregulares armados que tripulaban un buque cargado de armas y municiones en el lago de Arrastan, en la provincia de Homs (norte).
En la misma zona, el Ejército destruyó una base para el lanzamiento de misiles y combatieron a grupos de terroristas en los barrios del Casco Viejo de la ciudad de Homs.
La ofensiva prosigue pues también acbaron con grupos extremistas islámicos en operaciones en la carretera de Al Misilmiye, Alleramoun, el hospital Al Kindi y los alrededores de la Cárcel Central de la provincia de Alepo, al norte de Siria.
Similar fue en la ciudad de Al Bab y los poblados de Handarat, Hretan, Al Rashidin, entre otros, en el campo de Alepo, destruyendo sus armas y municiones.
En el sur del país, en la provincia de Deraa, destacamentos militares frustraron el intento de extremistas islámicos y mercenarios de infiltrarse en Siria a través del territorio jordano en el poblado de Al Mtaiye, dejando muertos o heridos a todos los integrantes del grupo, además de ocupar sus armas y municiones.
En Damasco Campo, las Fuerzas Armadas eliminaron concentraciones de armados y destruyeron sus refugios en operaciones realizadas en las localidades de al-Nabek, Ghuota del Este y Zabadany.