viernes, 29 de noviembre de 2013

INSTALACIONES NUCLEARES DE IRAN DEBEN SER BOMBARDEADAS

“Instalaciones nucleares de Irán deben ser bombardeadas”

Pese al acuerdo nuclear alcanzado recientemente entre Irán y el Sexteto, la legisladora republicana de la Cámara de Representantes de EE.UU. Michele Bachmann declaró este jueves que las instalaciones nucleares de Irán “deben ser bombardeadas”.
“Puede ser competencia del primer ministro [Benjamin Netanyahu] tomar una decisión que no tiene ganas de tomar, y esto sería bombardear las instalaciones en Irán”, expresó Bachmann.
El acuerdo nuclear fue un esfuerzo deliberado para socavar la seguridad del régimen de Israel, aseveró la legisladora, para quien la decisión tomada por el Grupo 5+1, tuvo más que ver con el régimen de Tel Aviv que con Irán.
“Porque la decisión que se tomó podría ser el mayor garrote que nuestro presidente y las naciones del mundo podrían utilizar para impedir que Israel defiende no sólo a sí mismo, sino su derecho a existir”, afirmó.
El régimen de Israel “puede ser obligado ahora, cuando las potencias mundiales lo han abandonado en su momento de mayor necesidad… a estar solo”, dijo Bach.
“Una cosa es ser un amigo de Israel, cuando el sol está brillando y cuando los tiempos son buenos… y otra cosa es ser su amigo y hacer caso de que no sólo tiene el derecho a existir, pero el derecho a defenderse, ese derecho, posiblemente, puede incluir el derecho a ser capaz de bombardear las instalaciones nucleares de Irán”, concluyó.
Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) llegaron el pasado 24 de noviembre a un acuerdo, tras mantener una reunión intensa en la ciudad suiza de Ginebra.
Según fuentes diplomáticas, el pacto reconoce el derecho iraní al enriquecimiento de uranio, por lo que las instalaciones nucleares iraníes continuarán sus actividades.