miércoles, 27 de noviembre de 2013

MAYORIA DE ESTADOS UNIDENSES APOYAN ACUERDO CON IRAN


Mayoría de estadounidenses apoya el acuerdo Irán-G5+1
27/11/2013 10:28 GMT
Pic
La mayoría de los estadounidenses apoya el acuerdo alcanzado entre Irán y el Sexteto sobre el programa de energía nuclear persa, y se opone a una acción militar contra Teherán, incluso si el pacto fracasa, según una nueva encuesta.
De acuerdo con el sondeo realizado por el instituto francés, Ipsos, el 44 por ciento de los encuestados mostró su apoyo al acuerdo nuclear, mientras que sólo el 22 por ciento lo rechaza.
De acuerdo con la encuesta, el 49 por ciento aboga por aumentar las sanciones, el 31 por ciento apuesta por una mayor diplomacia y el 20 por ciento recurriría a la fuerza en caso de que el acuerdo fracase.
El sondeo ha sido realizado a 591 personas entre el domingo y el lunes.
Irán y G5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Rusia, Francia y China más Alemania), alcanzaron el pasado 24 de noviembre un acuerdo preámbulo de seis meses para acabar con una crisis innecesaria desatada, sobre todo por las negativas propagandas del régimen israelí en torno al programa de energía nuclear del país persa.
El pacto reconoce el derecho iraní al enriquecimiento de uranio, por lo que las instalaciones nucleares iraníes continuarán sus actividades.