sábado, 30 de noviembre de 2013

PUTIN DETERMINANTE

Putin determinante ante Bruselas, plantea una ofensiva medioambiental y arremete contra la publicidad abortista. Campaña para proponerle al Nobel

"No estamos dispuestos a sofocar nuestra economía para gustarle a Bruselas", señaló Vladímir Putin, en la rueda de prensa en Italia al comentar la pregunta sobre la decisión de Ucrania de no firmar el acuerdo el Acuerdo de Asociación con la UE.


El presidente ruso insistió en que el interés ruso por la cuestión de la asociación de Ucrania con la UE es puramente económico, al recordar que entre Rusia y Ucrania rige el tratado sobre la zona de libre comercio. "Debemos separar de la política la cuestión de la asociación de Ucrania con la UE y estar de acuerdo con la propuesta de Yanukóvich [el presidente de Ucrania] de debatir el asunto de forma trilateral entre Rusia, Ucrania y la Unión Europea." Al término de sus negociaciones con el primer ministro de Italia, Enrico Letta, Putin propuso que hombres de negocios de Rusia, Ucrania y la UE mantuvieran "contactos directos". El pasado 21 de noviembre el Gobierno de Ucrania declaró que paraliza las negociaciones para la firma del acuerdo sobre la asociación con la Unión Europea programada para el próximo 29 de noviembre. Las autoridades del país argumentaron su decisión con la necesidad de desarrollar las relaciones económicas y comerciales con los Estados del escenario postsoviético, en particular con Rusia. La oposición convocó acciones multitudinarias en todo el país para protestar contra la decisión.    Especialistas destacan los altos riesgos económicos que suponía el acuerdo con la Unión Europea para Kiev. Por ejemplo, hasta ahora a los nuevos miembros de la Unión y a los países que aspiraban a adherirse se les concedían préstamos baratos a largo plazo para que el nivel de la economía del país aumentara hasta alcanzar los baremos europeos, algo que no se le ofreció a Ucrania. Se estima que la transición para lograr los estándares y requisitos técnicos europeos podría costarle a Kiev entre 100.000 y 500.000 millones de dólares, un monto que el presupuesto actual no puede satisfacer. Además, la Unión Europea requiere de Ucrania más recortes, pero la única esfera en la que el país puede ahorrar es la social, un campo en el que los especialistas consideran muy peligroso aplicar ajustes.


Putin pide restaurar el lago Baikal y otras fuentes de agua dulce en Rusia


El presidente ruso, Vladímir Putin, pidió hoy prestar seria atención a la restauración ecológica del lago Baikal y otras fuentes importantes de agua dulce en el país, así como velar por la seguridad ambiental en la zona rusa en el Ártico.


“Hay que prestar una atención especial a la restauración del lago Baikal y los recursos hídricos de los lagos Ladoga y Onega, los embalses más importantes de agua dulce”, dijo Putin en una reunión del Consejo de Seguridad, dedicada a los asuntos de seguridad nacional en el campo de la conservación del medio ambiente y la utilización de los recursos naturales.


Añadió que los planes para el restablecimiento del lago Baikal ya han sido aprobados por el Gobierno pero se realizan muy lentamente.


Putin alertó que el empeoramiento de la calidad del agua de los lagos Ladoga y Onega pueden ocasionar serios problemas en el abastecimiento de agua potable para la población que habita en las provincias del norte y occidente del país, y que es necesario centrar la atención de las autoridades federales y regionales en esta situación.


“Una atención especial exige la seguridad ecológica de la zona rusa del Ártico. Comenzamos la exploración activa de esos territorios y debemos tener en cuenta todas las exigencias ecológicas, inclusive nuestros compromisos internacionales”, dijo Putin.


El presidente ruso reconoció que el gobierno destina pocos recursos del presupuesto para financiar proyectos ecológicos y programas medioambientales.


“En porcentaje con respecto al PIB, nosotros destinamos pocos recursos, digamos un 0,8%, una cifra incomparable con la que registran los países de economía desarrollada”, subrayó Putin.


Alertó que el impacto tecnológico en el medio ambiente en Rusia continúa creciendo y según estimaciones de expertos, al menos el 15% del territorio nacional presenta una situación ecológica deplorable.


Putin firma ley contra la publicidad del aborto


El presidente ruso, Vladímir Putin, ha firmado una ley que introduce cambios en algunos actos legislativos en materia de protección de la salud de los ciudadanos.


La ley recién firmada prohíbe la publicidad del aborto, según el sitio web oficial del Kremlin. “La lista de servicios relacionados con la publicidad que prohíbe la Ley Federal fue completada con la interrupción voluntaria del embarazo”, explica el documento.


Además, la ley prohíbe todo tipo de campañas publicitarias que vayan acompañadas de muestras de medicamentos que contienen estupefacientes y sustancias sicotrópicas.


Vladimir Putin Premio Nobel de la Paz


Este es el texto que en España ha lanzado la página Amigos de Rusia Unida para conseguir firmas y solicitar el Nobel de la Paz para el presidente de Rusia: “Creemos que el Canciller Vladimir Putin ha demostrado sobrados méritos para obtener dicho mérito, evitando la guerra de Siria con la consecución de la cumbre Ginebra 2 para la solución negociada a un conflicto que se pretendía erróneamente agravar con el uso de la fuerza.


También nos parece muy importante su compromiso en pro de la legalidad internacional y de la paz mundial tras la crisis nuclear entre Irán e Israel que ha terminado con un acuerdo histórico.


Otro mérito a añadir es su determinación con los terroristas enemigos de la libertad, y su inquebrantable compromiso de abrir al mundo una tercera vía por un mundo más justo y la defensa de la soberanía de los pueblos ante el Imperialismo Estadounidense.


Por la defensa de la civilización y sus valores, por la soberanía de los pueblos queremos pedirte que firmes, y frente aquellos que con su dinero desean imponer un orden mundial injusto.


Por estos motivos y muchos más os pedimos vuestra firma: Más información en: https://www.facebook.com/pages/Página-de-Amigos-de-Rusia-Unida-España/420478841378129


Serbios prefieren unión con Rusia a la adhesión a la UE


Para la mayoría en Serbia, Rusia es el socio extranjero más deseable que la UE. De acuerdo con una encuesta realizada por la revista Nuevo Pensamiento Político de Serbia, a favor de una alianza con Rusia se manifestó el 67,5 % de los encuestados y en contra, el 18,2 %.


Al mismo tiempo, la adhesión a la UE la apoyó el 53,7 % de los ciudadanos de Serbia, y un poco más de un tercio se manifestaron en contra.


El estudio demostró que la idea de adhesión de Serbia a la OTAN no la apoya más del 70 % de los serbios. Según los entrevistados, el político extranjero más famoso es el presidente ruso, Vladímir Putin.