martes, 24 de diciembre de 2013

EL GOBIERNO SIRIO DENUNCIA ATAQUE CONTRA ALMACENES DE ARNAS QUIMICAS

El Gobierno de Siria denuncia un ataque contra almacenes de armas químicas

Las autoridades sirias denuncian un ataque contra unos arsenales químicos que albergan armamento que debe salir del país antes el próximo 31 de diciembre para su destrucción. Culpan a Occidente de haber filtrado la ubicación a los terroristas.
La agencia estatal siria de noticias Sana, haciendo referencia a un portavoz del Ministerio de Exteriores del país, detalla que el ataque fue realizado el pasado 21 de diciembre contra un almacén que aloja componentes para armas químicas en los suburbios de Damasco. Atribuyó el asalto al Frente al Nusra y Liwa’a al Islam, dos grupos vinculados a Al Qaeda.
Precisó que los terroristas intentaron irrumpir en el sitio en automóviles armados con ametralladoras y uno cargado con explosivos. Los guardias de las instalaciones lograron que el vehículo con explosivos estallarse antes de penetrar en el almacén. Como resultado de la explosión, cuatro personas murieron y otras 28 resultaron heridas.
El portavoz ministerial responsabilizó de lo sucedido a los países occidentales que apoyan a la oposición siria. Los culpó de haber filtrado a los terroristas la ubicación de los arsenales químicos y los detalles del programa de transporte hacia la costa, desde donde partirán para su futura destrucción. Exhortó a las instituciones internacionales a poner fin a las filtraciones de estos datos secretos e insistió en que las consecuencias desastrosas que puede originar un ataque contra un almacén químico serán responsabilidad de quienes hayan informado a los terroristas.