sábado, 21 de diciembre de 2013

SIRIA LUCHA CONTRA TERRORISTAS QUE PROCEDEN DE TODO EL MUNDO

Siria lucha contra terroristas procedentes de todo el mundo

“La lucha de Siria contra los terroristas no es su propia batalla, sino la batalla de todo el mundo contra el terrorismo”, afirmó el viernes el ministro de Información sirio, Omran al-Zoubi.
Refiriéndose a la presencia de terroristas procedentes de 83 países del mundo en Siria, Al-Zoubi aseguró que la guerra en Siria es la más peligrosa a la que el mundo ha tenido que hacer frente en estos tiempos que corren, ya que no existe precedente alguno de que terroristas de diferentes rincones del mundo lleguen a un país para lanzar una guerra.
Además de acusar a Arabia Saudí de ser garante del terrorismo internacional, advirtió que si los países del mundo no presionan al régimen de Riad, Turquía y Jordania, entre otros países, para que frenen el flujo de terroristas, la crisis se extenderá a todo el planeta.
“Arabia Saudí es el responsable directo del terrorismo internacional, incluido los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, así como en Chechenia y en Afganistán. Todavía el mundo se doblega ante los saudíes simplemente por su dinero”, lamentó el titular sirio.
Asimismo, en otra parte de sus declaraciones pronunciadas en un encuentro con una delegación de activistas australianos, denunció que la mayoría de los más de 110 000 fallecidas desde marzo de 2011, son civiles y soldados del país árabe. Sin embargo, ha enfatizado que la victoria final pertenecerá al pueblo y el Ejército sirios.
Igualmente, reiteró la asistencia de Damasco a la Conferencia Internacional de Paz sobre Siria, Ginebra II, expresando su deseo de que esta reunión arroje resoluciones que insistan en la participación de todo el mundo en la lucha contra el terrorismo.
Está previsto que la Conferencia de Paz sobre Siria, que busca poner fin al conflicto que azota al país árabe desde hace más de 33 meses, se celebre el próximo 22 de enero en la ciudad suiza de Montreux.