domingo, 22 de diciembre de 2013

SIRIOS SE MANIFIESTAN CONTRA INGERENCIA DE PAISES ARABES

Sirios se manifiestan contra injerencia de varios países árabes

Los ciudadanos sirios han protagonizado este domingo una manifestación en protesta contra las políticas antisirias e intervencionistas de algunos países árabes en su territorio.
Los manifestantes han salido este domingo a las calles de la ciudad capitalina de Damasco, donde han condenado el apoyo que brindan algunos países árabes a los grupos takfiríes y sus actos violentos en Siria.
Los participantes en esta protesta, también, han criticado fuertemente el silencio de la comunidad internacional ante los crímenes de los grupos terroristas en su suelo, sobre todo, la masacre de Adra, localizada a 40 kilómetros al norte de Damasco.
En Adra, que acoge uno de los polígonos industriales más grandes del país, el grupo terrorista Frente al-Nusra y el llamado grupo Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), vinculados a Al-Qaeda, además de quemar las viviendas de los empleados estatales en este suburbio industrial, ejecutaron y mutilaron a decenas de civiles sirios.
En este sentido, Salim al-Jarat, el presidente del partido de unidad nacional de Siria, presente en la protesta de este domingo, ha afirmado que algunos países árabes y el régimen de Israel han sido cómplices en el asesinato del pueblo sirio por lo que deben pagar las consecuencias de sus hostilidades.
Cabe mencionar que desde mediados de marzo de 2011, Siria es objeto del intervencionismo de algunos países occidentales y regionales, que brindan abiertamente su apoyo financiero, armamentístico y logístico a los grupos extremistas, cuyo propósito es acabar con el Gobierno constitucional de Damasco.