jueves, 30 de enero de 2014

¡DON BLAS PIÑAR! Q.E.P.D

De pluma ajena


Noticias de última hora

 

COMUNICADO DE FUERZA NUEVA EDITORIAL
TRAS EL FALLECIMIENTO DE SU FUNDADOR,
BLAS PIÑAR

 
En la madrugada de ayer, Día de Santo Tomás de Aquino, murió a los 95 años Blas Piñar López, fundador de esta casa en 1966. En la mañana de hoy ha recibido cristiana sepultura en el Cementerio de su Toledo natal rodeado de su mujer, hijos, nietos y bisnietos. En primer lugar, queremos agradecer las innumerables condolencias y muestras de afecto recibidas desde todos los continentes recordando sus valores y su persona.

  Han sido muchos años en los que hemos tenido el privilegio y la responsabilidad de formar parte junto a él de Fuerza Nueva Editorial. Casi 50 años de trabajo constante, de 1433 números de la revista editados sin fallar nunca en cualquier situación, de decenas de libros, de cientos de actos políticos, culturales y conferencias, y de miles de vivencias juntos hasta el último momento. Inclusive el viernes pasado, siendo totalmente consciente de la actualidad, nos escribió su último artículo que verá la luz en el próximo número especial de nuestra revista dedicado a nuestro fundador. Alguien cuya formación, integridad y cercanía profesaba admiración a propios y extraños. Una persona que no entendió de conveniencias, sino de coherencia, honestidad y familia. Un caballero español.

  Así las cosas, hoy más que nunca estamos seguros de que desde ayer un amigo de verdad nos guarda sobre los luceros. Que aquellos principios sobre los que hace 48 años comenzó a andar Fuerza Nueva son eternos, y por ello están más vigentes que nunca. Asimismo, emplazamos a todos los interesados a la Misa que tendrá lugar en Madrid en los próximos días por su eterno descanso, y de la cual avisaremos con tiempo a través de nuestros medios. Rogamos una oración por su alma. Su ejemplo y su memoria nos contagian para seguir adelante. En el lugar habitual, con lealtad frente a la adversidad, y con nuestros valores de siempre: Dios, Patria y Justicia.

 

DESCANSE EN PAZ


 


- Correo electrónico: fneditorial@gmail.com


- Twitter: @fneditorial


- Facebook: Fuerza Nueva Editorial