domingo, 26 de enero de 2014

FMI, CONTENTO SI PUEDE "AYUDAR" A ARGENTINA

FMI, contento si puede ayudar a Argentina

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha expresado su interés de ayudar a Argentina, después de que devaluara el peso del país latinoamericano.
Tras las turbulencias en el mercado argentino debido a la pérdida del valor del peso, el FMI estaría “contento” de poder ayudar a Argentina, anunció el viernes el vicedirector de la institución multilateral, Min Zhu, en Davos, Suiza.
“Por supuesto estamos siguiendo la situación muy estrechamente”, y aunque no hay relación oficial con Buenos Aires desde 2004, “estamos más que contentos de ayudar, y eso está muy claro”, dijo Zhu.
La depreciación del peso, 16,3 %, en sólo tres días, ha resultado en devaluación de las acciones de empresas españolas de la Bolsa de Madrid, además de afectar el peso chileno.
“Cualquier argentino con recuerdos de los acontecimientos de 2001, de la quiebra y la devaluación debería centrarse solamente en convertir los activos en dólares”, advirtió el co jefe de Mercados Emergentes de Schroders, James Barrineau.
La crisis del peso puede traer “posibles ramificaciones negativas para Brasil, Uruguay y Chile”, agregó Barrineau, según publica el diario El País.