martes, 28 de enero de 2014

MAS DE UN MILLON DE FIRMAS EN BRASIL PARA DAR ASILO A SNOWDEN

Más de un millón de firmas en Brasil para dar asilo a Snowden

Más de un millón de firmas fueron recolectadas en el marco de una campaña brasileña para pedir asilo del exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) de EE.UU., Edward Snowden, a través del sitio Web de Avazz.org.
Esta solicitada específicamente dirigida a la presidenta Dilma Rousseff y al ministro brasileño de justicia, José Eduardo Cardazo, tenía la meta de conseguir un millón de adhesiones mientras el lunes superó 1,06 millones de confirmaciones.
“Como ciudadanos de todo el mundo consternados ante la violación masiva de nuestra privacidad, le pedidos que le ofrezca asilo al informante Edward Snowden. Como líder en la lucha global por un Internet libre y por mantener la privacidad de los individuos, Brasil es el hogar ideal”, destaca el pedido.
Esta campaña lanzada en diciembre 2013, por el brasileño David Miranda tuvo lugar como respuesta a una carta abierta de Snowden a los brasileños para pedir un asilo político, aunque la mandataria brasileña descartaba haber recibido tal solicitud.
Edward Snowden, quien es perseguido por la justicia estadounidense por revelar programas secretos del servicio de inteligencia del país norteamericano, hasta agosto estará en refugio temporal en Rusia.
Desde el pasado junio, Snowden ha filtrado en varias ocasiones numerosos archivos que sacan a la luz el programa mundial de espionaje de Washington tanto a los ciudadanos, como a los líderes mundiales, entre ellos la presidenta brasileña.