viernes, 28 de febrero de 2014

LOS AGRESORES AMENAZAROM DE MUERTE A UNA DE ELLAS "TE VAMOS A MATAR"


Video: agreden a opositoras venezolanas ante el Consulado de Venezuela en Vigo

Vie 28·2·2014 · 9:41h 2


Como veis en este vídeo, un grupo de opositoras venezolanas fueron agredidas anoche ante el Consulado Venezolano en Vigo. Según señala Oleidys Carpio en la página de este vídeo en Youtube, “fueron agredidas por Gallegos que salían de ver un documental revolucionario realizado el día de hoy “. Ayer por la mañana Ysabel Reno Marcano se había puesto en huelga de hambre ante el Consulado para protestar contra la represión en Venezuela.

Agredidas a ladrillazos y amenazadas de muerte por 20 jóvenes

Según informa Atlántico Diario, Alejandro Martínez, amigo de Ysabel, murió en Venezuela al ser golpeado cuando intentaba grabar con su teléfono móvil una manifestación y cuya fotografía exhibe mientras solicita la implicación del Gobierno español en la situación que se vive en su país. Ayer Ysabel comentaba en su Twitter: “Solo tres personas me acompañan en el consulado mientras hago huelga de hambre por mi país.”

Ya pasada la medianoche, la ahijada de Ysabel denunciaba lo ocurrido: “Unos rojos comunistas acaban de agredir a mi madrina en una Vigilia por Venezuela en Vigo, España”. También señaló que los agresores ” les patearon las pancartas después de lanzarles ladrillos”, y eso a pesar de que las agredidas eran un puñado de mujeres.

De la agresión ha informado esta mañana la Televisión de Galicia en el Telexornal, señalando que los agresores fueron 20 jóvenes que habían salido del Consultado. La TVG informa que junto a Ysabel estaban tres mujeres. Una de las testigos de la agresión ha declarado antes las cámaras que los agresores amenazaron a la venezolana en huelga de hambre: “Te vamos a matar”.

Las juventudes del BNG habían anunciado un acto anoche en el Consulado

Se da la casualidad de que ayer el Twitter de Galiza Nova (las juventudes del BNG) en Vigo anunciaba para esa noche un acto en ese Consulado:


Desde aquí hago llegar mi solidaridad a las agredidas y mi exigencia al BNG de que condene esta agresión. Espero que la Policía investigue los hechos y arreste a los agresores. Y si alguno de ellos forma parte del cuerpo consular de Venezuela en Vigo, qué le expulsen del país.


+16:06h: esta mañana estuve acompañando a las venezolanas agredidas anoche ante el Consulado de Venezuela en Vigo. Me han confirmado lo expuesto en esta entrada sobre la agresión. Ysabel, la mujer que está en huelga de hambre, no estaba en ese momento pues fue al médico a que le reconociese los daños causados por la agresión a fin de presentar denuncia en la Policía. Me ofrecí a grabar las declaraciones de una de las agredidas, Oleidys Carpio, que me contó con detalle lo ocurrido. Podéis escuchar su testimonio en este vídeo:

El Consulado de Venezuela en Vigo está en la calle Velázquez Moreno, 3 Bajo, muy cerca de la Plaza de Compostela (puedes ver aquí su localización en Google Maps). Estas valientes están en la calle pasando frío -y en el caso de Ysabel también hambre- para pedir que en su país haya libertad. Por favor, si estás cerca y tienes un rato, pásate a mostrarles tu apoyo.