miércoles, 26 de febrero de 2014

MUSULMANES EXIGEN DERECHO A RETORNAR A ESPAÑA

Los musulmanes exigen “Derecho al Retorno” a España

Cualquier tierra que fue alguna vez gobernada por musulmanes, les pertenece para siempre: “Y expúlsalos de donde ellos te han expulsado”. (Corán 2:191). Esto subraya la determinación de destruir a Israel. Yihadistas islámicos esperan alcanzar esa meta y luego volverse hacia España, el otro lugar de una “ocupación ilegal”. Su propia ocupación ilegal de gran parte de Oriente Medio y del Norte de África, sometida por una conquista sangrienta, nunca es mencionada: no hay capacidad entre los supremacistas islámicos para un auto-examen.
Grupos musulmanes reclaman la ciudadanía española para potencialmente millones de descendientes de los musulmanes que fueron expulsados ​​de España durante la Edad Media.
El creciente clamor por una ‘justicia histórica’ se produce después de la reciente aprobación de una ley que otorgaría la nacionalidad española a los descendientes de judíos sefardíes, expulsados ​​de España en 1492.
Los adeptos musulmanes dicen que se les deben reconocer los mismos derechos y privilegios que a los judíos, porque ambos grupos fueron expulsados ​​de España en circunstancias históricas similares.

La conquista de Granada, último bastión de los moros en España
Sin embargo, los historiadores señalan que la presencia judía en España es anterior a la llegada del cristianismo al País. Por el contrario, los musulmanes en España fueron ocupantes coloniales que llamaban Al‒Andalus a ese territorio y que impusieron el árabe como lengua oficial. Los historiadores dicen que su expulsión fue una cuestión de descolonización.
En cualquier caso, se cree que los descendientes de los musulmanes expulsados ​​de España pueden contarse por millones ‒posiblemente decenas de millones‒ y la mayoría de ellos viven ahora en el norte de África. Los observadores dicen que para el otorgamiento de la ciudadanía a todos ellos, España, prácticamente en una noche, acabaría con la mayor población musulmana de la Unión Europea.
Gran parte de la Península Ibérica fue ocupada por los conquistadores musulmanes, conocidos como moros, desde el año 711 hasta 1492, cuando el reino musulmán de Granada se rindió a los Reyes Católicos (Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón), en lo que se conoce como la Reconquista.

Las guerras promovidas por los moriscos dieron origen a la expulsión de España
Pero la expulsión musulmana definitiva de Granada no tuvo lugar hasta más de un siglo después, a partir de 1609, cuando el rey Felipe III decretó la expulsión de los moriscos (después de varios levantamientos sangrientos de los moriscos, especialmente el de las Alpujarras).
Hoy en día, alrededor de cinco millones de descendientes de los moriscos viven en Marruecos y hay incontables millones que viven en Argelia, Egipto, Libia, Mauritania, Túnez y Turquía.
En un ensayo reciente publicado por el periódico con sede en Marruecos Correo Diplomático, el periodista morisco‒marroquí Ahmed Bensalh escribió que la “decisión de conceder la nacionalidad española a los descendientes de los hebreos en España en los siglos XV y XVI, sin tener en cuenta a los moriscos, herederos de los musulmanes, es sin lugar a dudas, una segregación y discriminación flagrante, ya que ambas comunidades sufrieron por igual en España en ese momento. La decisión también podría ser considerada por la comunidad internacional como un acto histórico de absoluta inmoralidad e injusticia… Esta decisión es absolutamente vergonzosa y deshonrosa”.
Jamal Bin Ammar al- Ahmar, un profesor universitario “andalus‒argelino” en la Universidad Ferhat Abbas en Sétif en el noreste de Argelia, quiere que el monarca español pida disculpas “en nombre de sus antepasados​​” y que asuma “la responsabilidad de las consecuencias” que esto implica. Él dice que es necesario “identificar a los criminales, condenarlos de manera retroactiva, y al mismo tiempo identificar y compensar a las víctimas por sus calamidades y restaurar sus títulos”. Este proceso culminaría con “un decreto que permita a los inmigrantes regresar a sus hogares en Andalucía, y que les conceda plenos derechos de ciudadanía y la restauración de todas sus propiedades”.
Es poco probable que España conceda estas demandas en el corto plazo…
¿Cuánto tiempo tardará ‒preguntamos nosotros‒ en realizarse este absurdo? Si el proceso se hace con relativa lentitud, sin chocar a los “moderados”, probablemente la gente se acostumbrará con la idea y no habrá reacciones. Es la tendencia general de nuestro mundo a aceptar con fueros de ciudadanía todos los mayores disparates, desde que no asusten a la gente…
En ese sentido, ya se anuncia la constitución de un lobby propagandístico: la cuestión de quién es un morisco y quién no, va a ser un tema de debate de una de las principales conferencias internacionales – “Los descendientes de los moriscos andaluces en Marruecos, España y Portugal”, que se celebrará en Tánger entre el 4 y el 6 abril de 2014.
Fuente: “Los musulmanes piden el ‘derecho de retorno’ a España”, por Soeren Kern del Instituto Gatestone. (Traducción y comentarios nuestros)