lunes, 31 de marzo de 2014

Declaran al ex primer ministro de Israel culpable de corrupción

Declaran al ex primer ministro de Israel culpable de corrupción

Un tribunal israelí ha condenado este lunes al ex primer ministro Ehud Olmert por un nuevo caso de corrupción financiera, informó el Canal 1 de la televisión israelí.
Según el acta, el expremier israelí fue inculpado por recibir sobornos en dos ocasiones, una de ellas en relación con el caso de Holyland, un enorme complejo residencial en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), cuando este era alcalde de esa urbe entre 1993 y 2003.
El funcionario israelí, involucrado en un número ingente de casos de corrupción, se vio obligado a renunciar de su cargo a la cabeza del gabinete en 2008.
En 2010, Olmert fue presentado como principal sospechoso del caso Holyland, pues se presumía que había recibido sobornos por un total de aproximadamente 1,5 millones de shekels (430.000 dólares), aunque la fiscalía redujo más tarde la suma recibida a la mitad.
Este nuevo escándalo de corrupción se considera uno de los peores habidos entre las autoridades del régimen de Israel que, de por sí, ya se abundan en este tipo de delitos.
A principios de abril, un reporte de la noticiera libanesa ‘Al-Mayadeen’ reveló el incremento desorbitado de la corrupción entre las autoridades del régimen de Israel.
Según el documento, a diario se destapan nuevos escándalos entre los dirigentes israelíes; de hecho, según los últimos sondeos, el 88 % de los israelíes cree que el gabinete ministerial de este régimen es corrupto.
Como evidencia de lo dicho, recordemos que el actual ministro de asuntos exteriores, Avigdor Lieberman, y el expresidente del régimen de Israel Moshe Katsav (2000-2007) también han sido investigados por corrupción financiera y moral.