sábado, 19 de abril de 2014

Avión de la OTAN monitorea Ucrania y Rumania

Avión de la OTAN monitorea Ucrania y Rumania

Un avión de reconocimiento y alerta temprana tipo AWACS, de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), despegó el viernes desde Alemania para monitorizar la situación en Ucrania.
La aeronave, desplegada por la Alianza Atlántica en su Base Aérea de Geilenkirchen, en el este de Alemania, sobrevoló para monitorear los cielos de Ucrania y Rumania.
El AWACS comenzó el pasado 14 de marzo sus salidas diarias sobre Rumanía y Polonia para supervisar la tensa situación que vive Ucrania.
El 10 de marzo, la Alianza dio luz verde a estos vuelos de reconocimiento, a raíz de una propuesta del comandante supremo de la OTAN en Europa, el general estadounidense Philip Breedlove.
El comandante explicó que la OTAN ha decidido enviar estos aviones de vigilancia con el objetivo de “mejorar la conciencia situacional de la alianza.”
Los países occidentales, liderados por Estados Unidos y la Unión Europa (UE), dicen que tales medidas son una respuesta a la presencia militar de Rusia en la frontera común con Ucrania.
Moscú, por su parte, afirma que tiene derecho a tomar “precauciones” en la frontera con Ucrania, donde se produjo un golpe de Estado.
“Tenemos tropas en diversas regiones, también cerca de la frontera con Ucrania, algunas estacionadas con carácter permanente, y otras, enviadas como refuerzo habida cuenta de lo que ocurre en Ucrania”, declaró el viernes el portavoz de la Presidencia de Rusia, Dimitri Peskov.