jueves, 17 de abril de 2014

¿De qué está hablando el Gobierno cuando dice combatir al delito y su más grave expresión, el narcotráfico?

¿De qué está hablando el Gobierno cuando dice combatir al delito y su más grave expresión, el narcotráfico?
 
   
Hay hechos de muy fácil comprobación que niegan absolutamente esa afirmación. Además, hay Funcionarios que ahora comienzan a despegarse de ese relato …
La modalidad conocida como “Motochorros”, y también como “Montochorros”. Todos, favorecidos por el Gobierno …
Hace pocos días comenzó a circular en Buenos Aires, el recuerdo de las ocasiones en que el Gobierno Nacional no quiso actuar en lo que es su deber legal, pero antes una obligación moral, como lo es el caso de la protección de sus ciudadanos y la imposición del orden, necesario para una sana y segura convivencia.
Y, por sobre todo ello, la responsabilidad de evitar el enorme dolor que provocan los homicidios de cada día, esos que se cometen en contra de padres delante de sus hijos o cónyuges, o contra los ancianos indefensos, o las violaciones, o los descarados robos del dinero público, en distintos actos de corrupción.
Pues bien, esa información a la que se alude al comienzo del presente comentario, está referida a los casi 140 casos en que el oficialismo, orgánica y alineadamente, como actúa siempre, bajo las directivas de la Presidente CRISTINA KIRCHNER, paralizó o bloqueó el tratamiento de proyectos de ley destinados a frenar el delito en la Argentina. Algunos de esos proyectos apuntaban al flagelo del narcotráfico.
Todo muy grave, como puede verse, y los protagonistas, las personas de carne y hueso que adoptaron tan terrible actitud, son los mismos de siempre, los Legisladores oficialistas que se valen de su mayoría en el Congreso, conseguida casi siempre, de manera espuria. De modo que no siempre actúan sólo los kirchneristas, sino también sus amigos funcionales, entre los cuales suelen encontrarse quienes ostentosamente se presentan como opositores cuando en realidad están para servir a un Gobierno corrupto.
Es tan grave lo que sucede a este nivel, en un momento además muy especial en el que la inseguridad, como queda expuesto más arriba, día a día sigue cobrándose la vida de inocentes ciudadanos, que va a llegar un tiempo en el que los culpables de esta especie de genocidio que ha caído sobre la Argentina, tengan que aparecer, dando la cara y explicando lo inexplicable.
Buena parte de la población ya conoce a estos sujetos, que son los mismos que además tienen sospechas sobre sus cabezas, de ser los protectores de bandas y de actuar, inclusive, favoreciendo el arribo e instalación de carteles dedicados al narcotráfico. Hay concretas denuncias al respecto, vale recordar en este sentido, las que viene manifestando la Diputada ELISA CARRIÓ, y las amenazas de enjuiciamiento y de pedidos de indemnizaciones que la misma recibe, y siempre de parte del mismo kirchnerista, quien, a no dudar, cada vez que actúa del modo en que se lo denuncia, evidentemente no lo ha de hacer solo para sí, sino para quienes lo están sosteniendo por detrás.
De allí es que hay que observar esos movimientos semi-ocultos, y las identidades de quienes acompañan a los más visibles responsables de lo que hoy sucede en esta cuestión del favorecimiento al delito, algunos de los cuales pretenden mantener una actitud de circunspección intolerable, por la hipocresía y el cinismo que ello implica.
En realidad, los principales responsables de este triste flagelo que hoy ataca a la Argentina, son muchos, y en especial ahora, quienes están pidiendo que se trate el nuevo Código Penal que pareciera hecho a propósito para garantizar un más relajado desempeño de la delincuencia.
Paralelamente, se está comenzando a ver que algunos de los integrantes del Gobierno de KIRCHNER están “oliendo” lo que pueda sucederles en el marco de un país que recupere su Estado de Derecho -la República, en otras palabras-, si es que los argentinos logran superar esta nefasta tendencia a seguir votando por candidatos ineptos y corruptos, cuando elijan a un nuevo Gobierno el año próximo.
Este último detalle, el de la aparición de los posibles futuros “arrepentidos”, resultará saludable, en primer lugar porque dejarán de sumarse al mal, y en segundo término porque llegada la ocasión servirán de eficientes testigos para señalar a los últimos, los más importantes responsables del avance de la inseguridad en la Argentina.
Aquí hubo un nefasto plan eficientemente encarado por el Gobierno, el que incluyó el sometimiento de la Justicia al Poder Ejecutivo, y la desmoralización de las Fuerzas policiales y también de las Armadas. Y se pretendió paralizar por el miedo, a la población. Está todo a la vista lo dicho, no es ningún descubrimiento genial, sólo habrá que esperar que al momento de las próximas elecciones, los argentinos tengan buena memoria, sano criterio, y un claro discernimiento …

Fuente: Enfoques Positivos