jueves, 24 de abril de 2014

Es posible terminar con los vicios y mañas de la vieja política en la Argentina

Es posible terminar con los vicios y mañas de la vieja política en la Argentina

   
Ella está “re-feliz”, pues consiguió casi todo lo que se propuso, gracias a la ayuda de los argentinos …

Requiere no mucho más que un mínimo esfuerzo y concentración, y además organización y unidad, de parte de la ciudadanía
Ella está “re-feliz”, pues consiguió casi todo lo que se propuso, gracias a la ayuda de los argentinos …
A quien lea el presente título podrá manifestársele, ya mismo, el deseo de no continuar con algo que podrá considerarlo hasta utópico, y sin embargo es totalmente posible conseguir quebrar la fuerte tendencia al deterioro social, educativo, económico, y por consiguiente también político, que hoy afecta a la Argentina.
 Hay un futuro venturoso para la Nación, todo depende de la reacción que sus ciudadanos tengan desde este mismo momento. No son frases propias de un libro de auto-ayuda, y mucho menos expresadas sin fundamentos serios. Por poco que se analicen las posibilidades que este bendito país tiene, es fácil advertir que la prosperidad del mismo no es un tema tan complicado para obtener.
Está de más hablar de lo que todos ya conocen, acerca de las riquezas físicas que ofrece la Argentina, y de otros recursos que pasan por lo espiritual. Todo lo cual, hoy ha sido negado a sus ciudadanos, por la banda de traficantes de mentiras que ha tomado para si, el Gobierno nacional. Y esto, como ha sido planteado, tampoco se trata de expresiones vulgares que provienen de la bronca que provoca el ver tantos esfuerzos desperdiciados y tantos enfrentamientos entre argentinos que la gestión kirchnerista supo conseguir en los once años que ha gobernado casi dictatorialmente al país. Sino que son datos que cualquier persona tiene a su alcance corroborar. Demasiada información como para negarla, salvo que el fanatismo obnubile la razón, la vista y el oído.
La fórmula para recuperar al país es muy simple, pero no admite el desgano ni la despreocupación, sólo pide dedicación y participación, lo que no es mucho, sobretodo si se imaginan los brillantes resultados a conseguir.
La primera tarea consiste en capacitarse para impedir ser engañado por la clase Política dominante. Una eficaz vacuna para conseguir este objetivo, es el de estar medianamente informado y especialmente alerta para descubrir y rechazar las falacias típicas de los malintencionados dirigentes. Sobre este concepto de falacia kirchnerista, podrá encontrarse otra nota en esta misma Edición del Portal.
El segundo de los esfuerzos, es la unificación de las voluntades de los ciudadanos. Casi con seguridad la gran mayoría de los argentinos, están pidiendo y necesitando las mismas cosas: Orden, confianza, previsibilidad, trato respetuoso, entre todos los habitantes y en especial, desde quienes detentan el poder –nunca quizás tan bien aplicado el verbo detentar, como en esta ocasión-, hacia los ciudadanos. Esa unidad implica la participación, y ésta, un movimiento que podría comenzar siendo vecinal, a partir del más próximo de los ciudadanos, hasta la integración en grupos a nivel nacional, que ofrezcan garantías de cumplimiento de sus plataformas y promesas.
Hoy termina agotando la paciencia, y la voluntad, el tener que escuchar permanentemente referencias a lo distinta que se manifiesta la vida, en Estados verdaderamente ordenados y por lo tanto avanzados, de vida comunitaria armónica y con economías en desarrollo constante. Pero es necesario mostrar que hay otra vida mejor, y totalmente posible, y seguir mencionando esos casos, como ejemplos, porque sus habitantes no han de ser marcianos, sino personas como los somos los argentinos, sólo que ellos han sabido apreciar lo que aquí, se dejó perder … O peor, lo que han hecho perder, deliberadamente, personas sin escrúpulos, con mala intención y hasta con perversidad … Porque no hay que descartar, a juzgar por lo que queda totalmente a la vista, la presencia de ciertas patologías mentales, entre las más importantes figuras que hay detrás del actual Gobierno.
En la medida en que los argentinos muestren esta nueva actitud de observación, crítica, y sanción consiguientes, los mismos Políticos tendrán que renovar sus estrategias y especialmente ajustarse a las leyes, que el país las tiene y en buena medida, con lo cual allí estaría el primer signo de los cambios. Ningún candidato querrá “suicidarse” políticamente, si ve que efectivamente hay decisiones vigorosas de cambio, de parte de los electores.
Sin olvidar las condenas sociales y morales. Algo apagado últimamente en el país, con lo que se ha permitido tantas veces el regreso a la escena política de más alto nivel –lo que ha dado en llamarse “reciclado”-, de figuras que han demostrado acabadamente su deshonestidad e incapacidad para ejercer los cargos que pretenden usurpar.
De tan simple que es el programa, nadie necesitará de una capacitación especial. Esto sólo requiere de la atención y la decisión de encarar las cosas como debieron hacerse siempre. Sin tampoco olvidar lo que ha sucedido estos últimos años, y exigir con la mayor firmeza la prisión para todos los que han atentado contra la Constitución y las leyes. Sin dar último este paso, el ejemplo sería altamente negativo, y los esfuerzos servirían de muy poco …

Fuente: Enfoques Positivos