sábado, 19 de abril de 2014

La Misa en italiano.

La Misa en italiano. 
Todos los primeros Domingos de cada mes en la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes

 
   Se retoma este año, y como siempre bajo el amparo de San Pío da Pietrelcina. Fácil de llegar, desde cualquier lugar de la ciudad o del Conurbano
Padre Pío da Pietrelcina
A partir del próximo Domingo 4 de Mayo, y durante 2014, los primeros Domingos de cada mes, a las 12:15 horas, en punto, habrá Misa en idioma italiano en la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, de la ciudad de Buenos Aires.
El lugar cuenta con un muy fácil y rápido acceso desde muchos puntos de la ciudad y del Conurbano, ya que, especialmente en días Domingos, hay poco tránsito y la Avenida del Libertador, que está a pocos metros de la iglesia, se encuentra bastante despejada.
Nuestra Señora de las Mercedes está ubicada en la calle Echeverría esquina Migueletes, a sólo 100 metros de la Avenida del Libertador, y a menos de 300 de la Estación Belgrano C, del Ferrocarril Mitre, ramal a Tigre, lugar donde convergen varias líneas de ómnibus, al igual que en sus alrededores. Para quien concurra en automóvil, en la zona, los días Domingos, resulta relativamente fácil encontrar lugar para estacionar.
Más detalles sobre la celebración, pueden encontrarse en el informe que aparece al final de la presente nota, suscripta por el Párroco de Nuestra Señora de las Mercedes, PAULO LUALDI.
Sólo restaría agregar que en las Misas está presente un Coro y un grupo de instrumentistas, ambos integrados por músicos de primer nivel.
A continuación, la convocatoria del Padre LUALDI:
“Bajo el amparo de San Pío da Pietrelcina
Queridos amigos:
Tengo el agrado de dirigirme a Ustedes para invitarlos a la misa en idioma italiano que retomamos este año, a partir del mes de Mayo.
La feliz idea de continuar esta sagrada actividad volverá a encontrarnos en la mesa de la Eucaristía dominical expresando nuestra fe católica en la lengua madre para algunos, y para otros, la lengua de nuestros padres o la que hemos aprendido por gusto o necesidad.
Este año nos seguirán acompañando los presbíteros Gustavo Irrazábal, Rodrigo Valdez, y ocasionalmente, Hernán Giudice, los tres laureados doctores en teología, en distintas universidades romanas. El esfuerzo que exige a nuestra Comunidad parroquial esta actividad se ve ampliamente compensado en el beneplácito de muchos de ustedes, quienes nos han alentado a continuar.
A diferencia del año pasado, las misas se celebrarán este 2014 los primeros Domingos de cada mes a las 12.15 en punto, o sea que las fechas hasta Diciembre son las siguientes: Domingos 4 de Mayo, 1 de Junio, 6 de Julio, 3 de Agosto, 7 de Septiembre, 5 de Octubre, 2 de Noviembre, y 7 de Diciembre.
Como siempre, los esfuerzos, anhelos, dolores y esperanzas los dejamos todo bajo el amparo de San Pío, quien nos congrega y bendice, sabiendo que nuestra Madre de las Mercedes a todos nos protege.
Sumamente agradecido por su atención, y deseoso de contar con vuestras presencias, les envío mi bendición de pobre cura

Pbro. Paulo Lualdi
Párroco”.

Fuente: Enfoques Positivos