sábado, 31 de mayo de 2014

El origen de los bancos

El origen de los bancos

¿Por qué se crearon los bancos? La posible consecuencia del nacimiento de los bancos se debe principalmente a la inseguridad del individuo, a alguien se le ocurrió que los bienes acumulados por el hombre debían estar a buen recaudo en algún lugar que estuviera a salvo de posibles amenazas por ejemplo, robos.
Los hombres que habían acumulado algún tipo de fortuna, se sentían más seguros si cabe si sus bienes permanecieran intactos, la adquisición de bienes materiales se traduce después en la invención del dinero para agilizar el comercio de las mercancías entre las personas, el dinero amontonado por los comerciantes, favorece en la implantación del capitalismo que se afirma con la ayuda de los bancos que ofrecen mayores facilidades en el movimiento del capital para transacciones financieras, cobros, créditos. etc,etc.
La conclusión a todo esto se deriva en los temores del hombre que al no tener confianza en su prójimo, se la otorga a entidades financieras y bancos, que no tienen ningún tipo de escrúpulos en hacer del capital depositado por sus clientes lo que les venga en gana, como invertirlo en armamento para conflictos bélicos, lavado de dinero proveniente del narcotráfico, especulación inmobiliaria, destrucción del medio ambiente etc,etc.
Aquí les dejo el enlace de un texto de los compañeros de Crisis. “La banca invierte en guerra y destrucción del medio ambiente”
Listado de Bancos en España que invierten en la fabricación de armas y su participación, enlace de la página Tortuga (Grupo Antimilitarista Elx-Alacant)
  / Revolución espiritual