miércoles, 28 de mayo de 2014

Entrevista a quien en los últimos años vino anticipando la realidad del narcotráfico en el país


Entrevista a quien en los últimos años vino anticipando la realidad del narcotráfico en el país

 

CLAUDIO IZAGUIRRE preside la Asociación Antidrogas de la Argentina, y en este Portal desde hace años ha presentado información que recién hoy es reconocida oficialmente
Claudio Izaguirre

Como Presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, CLAUDIO IZAGUIRRE durante los últimos años vino siendo entrevistado por ENFOQUES POSITIVOS, y en cada ocasión brindó datos muy fuertes referidos al avance del narcotráfico en el país. Casi siempre en soledad, él con sus denuncias, y este Portal publicándolas. Ahora resulta que hasta las mismas autoridades se han visto obligadas a reconocer el contenido de esas denuncias, pero varios años atrasadas, lo que ha permitido la consolidación del avance que se preveía, con consecuencias ahora muy difíciles de revertir.
Cabe destacar aquí que el Periodismo “políticamente correcto” o directamente comprado por el Gobierno, tiene, en esta como en muchas tragedias más de la Argentina, una co-responsabilidad ineludible. Lo que obliga también a homenajear a todos los demás colegas, quienes se han venido jugando a favor de la defensa de la democracia y de las instituciones que esta contiene.

  IZAGUIRRE ha mantenido, por su parte, debates públicos muy fuertes con Funcionarios oficiales que intentaron siempre desacreditar su información y descalificarlo a él, personalmente. Uno de esos “inefables”, e infaltable además, ha sido ANÍBAL FERNÁNDEZ, quien tiene la máxima responsabilidad en mucho de lo que hoy está sucediendo, por haber detentado- estudiadamente aplicado este vocablo-, cargos que estuvieron siempre mucho más allá de la altura de este Funcionario, tan denunciado y criticado, por otra parte.

  Nuestro entrevistado hoy, como lo ha hecho siempre, enriquece la información existente, con sus propios datos, todo lo cual podrá escucharse en el archivo que se adjunta a la presente nota, el que muestra defectos técnicos de la comunicación, no atribuibles a este Medio, según podrá notarse a través de la limpieza con la que se escucha al entrevistador. Por lo que, en caso de resultar difícil escuchar con claridad algunos pasajes del reportaje, se solicita a los lectores lo hagan saber a la siguiente dirección: enfoquespositivos@gmail.com, a los efectos de repetir a la brevedad el mismo, esta vez con el agregado especial de una atención dirigida a lo que IZAGUIRRE denuncia al final de la nota, un hecho muy grave para que una vez más sea soslayado por las autoridades.

Fuente: Enfoques Positivos